Blog de Karla Hidalgo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 formas comprobadas de monetizar tu blog de moda



Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica.


Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos. No se trata de simples visitas, se trata de visitas de calidad. Para llegar al punto de monetizar tu blog sea de la temática que sea, existen varios pasos previos, como la especialización, conocer a tu lector ideal, crear una audiencia fiel y una buena base de datos.

Sin esto que menciono arriba, podrás implementar diferentes formas de monetizar, sin ningún tipo de resultados, que te lo digo que yo que ya pase por eso en mis inicio. Ya sea que quieras poner publicidad en tu blog, implementar marketing de afiliados e incluso colaborar con marcas, para todas necesitas una audiencia mínima viable.

Pero bien, igual quieres que formas de monetización funcionan realmente, porque seguro te has leído montones de blog y todas hablan de lo mismo pero ninguna tiene relevancia en tu blog o simplemente no funciona. Y esto puede pasar por 2 cosas, una es que aun no sabes realmente lo que tu lector ideal necesita y por lo tanto no sabes que ofrecer, por que te digo desde ya, un grave error que cometemos en ofrecer lo que nosotros creemos es lo que funciona, pero la verdad es que debes ofrecer lo que nuestro lector realmente necesita o soluciona un problema.

Lo otro puede ser, que estas tomando un modelo de monetizacion único que no va con tu blog. Pero tranquila, aquí te voy a dar 10 opciones que funcionan muy bien para un blog de moda y estilo de vida.
10 formas de monetizar tu blog de moda

Publicidad: La publicidad siempre será la opción numero uno de los bloggers, pero la realidad es que es un método que requiere miles de visitas para verle resultados. Puedes colocar un banner con google adsences o puedes colocar tu propio banner para una marca en especifico, el cual se cobra un monto único por un tiempo determinado.

Vender un info-producto: Una de las opciones que las bloggers de moda muy poco implementa, pero que puede ser una fuente de ingresos pasiva con excelentes resultados. Vender un E-book, curso, guía, etc con un sistema automático y un botón de pago es una opción viable.

Ofrecer un servicio especializado: Cuando tienes una especialización en tu blog puedes descubrir como ayudar a tus clientes con eso que manejas muy bien y ofrecer un servicio especializado. Puede ser personal shopper, ser comunity managers, etc.

Marketing de afiliados: Muchas bloggers top usan este método de monetización, que si es bien implementado puedes ver resultados increíble. Si quieres conocer todo sobre marketing de afiliados, descargate la guía que he preparado para ti, donde te explico todo lo que debes saber para sacarle el mayor provecho a un programa de afiliados, ademas de una lista con 30 webs que tienen programa de afiliados ( Descargarlo en la caja de la columna lateral o al final de este post) .

Ofrecer talleres presenciales u online: Puedes ofrecer tus propios talleres o webinars donde ayudes a tus lectores, estos talleres suelen tener un precio mas alto porque son especializados. También podrías ofrecerles a las marcas o empresas tus talleres de asesoría.

Post patrocinado: Los post patrocinado son otra fuente de ingresos sustanciales para un blog, pero OJO, porque muchas marcas les gusta hacer intercambios por este tipo de post. Tu decides si aceptas intercambio de producto o un importe en efectivo. Pero te digo desde ya, que si aceptas intercambio será dificil, luego cobrar por ello.

Vender tus propios productos: En mi caso hago diseño de accesorios y mi blog ha sido una plataforma importante para dar a conocer mi marca y vendes a través de mi shop online. Así que puedes aprovechar tu blog como ventana para vender tus propios productos.

Concursos y sorteos en tu blog: Esto puede ser muy atractivo para las marcas, mas aun si le ofreces una lista de suscriptores como resultado del concurso. Si ya has realizado sorteos en tu blog o redes sociales, debes saber todo el trabajo que implica, por eso cobrar por hacer uno en tu blog es lo ideal.

Marketplaces de publicidad: A diferencia del marketing de afiliados, en un marketplaces las marcas ofrecen campañas para promocionarse a través de post o menciones en redes sociales por un monto fijo. Para participar en estas ofertas necesitas crear el perfil de tu blog en la plataforma y luego las marcas envían las propuestas, según la temática pueden aceptar o rechazar la oferta, una vez cumplido con la tarea indicada, la marca certifica que hayas cumplido con las instrucciones y se te hace el importe. Existen varios marketplaces, como influencity, socialpubli, coobis, entre otras. Pero la que mejor resultado me ha dado es coobis. (si quieres saber mas de esta herramienta, déjamelo saber en los comentarios)

Neswletter patrocinado: El e-amil marketing es una poderosa herramienta de ventas, doy fé de ello. Puedes ofrecer publicidad a la marca a través de e-mail marketing, pero recuerda no ser invasiva con estos correo y que lo que envías contenga valor agregado para tus suscriptores, porque de lo contrario, los resultados serán negativos.

Bien, espero que te sean de super utilidad para ti y que logres implementar alguna de ellas en tu blog. Si quieres saber mas a profundidad del tema, te recomiendo mi curso "Un blog de moda a la medidad" donde te muestro todo lo que debes saber para llevar a tu blog al siguiente nivel, generar audiencia, trato mas a fondo las formas de monetizar y te explico como lograr hacer colaboraciones con marcas sin vender tu alma al diablo.

Hecha un vistazo aquí: "Un blog de moda a la medida"

Me encantaría conocer tu opinión sobre este post, si aplicas alguna de estas formas de monetización en tu blog, cuales te resultan y cuales no, cualquier opinión al respecto seria de mucha ayuda, cuento contigo ;)

Y no olvides descargar la guía de marketing de afiliados para que sepas todo al respecto de esta herramienta mas una lista de 30 webs que contienen programa de afiliados.

ebook gratis


 ebook gratis


Fuente: este post proviene de Blog de Karla Hidalgo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pinterest para principiantes

Si me lees desde hace un tiempo, ya debes saber que hablo mucho de pinterest, MUCHO. Pero como he comentado en otras ocasiones, muchas veces damos las cosas por hecho y cuando hablo de pinterest, do ...

Recomendamos

Relacionado

internet blog monetizar tu blog ...

Monetizar tu Blog: gana dinero con Coobis

Entradas que componen esta serie: Cómo ganar dinero con tu Blog Coobis: empresas y bloggers Hace tiempo implementé Coobis en mi estrategia para monetizar mi blog. Es una plataforma bastante sencilla e intuitiva para trabajar y la verdad es que de momento ¡estoy muy contenta con los resultados! Y con el trato recibido por parte de sus integrantes. Antes de empezar a detallarte cómo funciona esta p ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

general coobis monetizar blog ...

Otra manera de monetizar tú blog

Buenos días chicas y chicos. Ya me perdonaréis por el caos en la publicación de entradas porque está siendo más desordenado de lo habitual, y es que estamos teniendo un verano movidito por eso no siempre puedo actualizar como quisiera, pero aún así aquí estamos al pié del cañón ^^ El post de hoy es algo diferente, breve e informativo y está especialmente orientado a los/las bloguers que quieran mo ...

GUÍAS Marketing Online

Adsy, la plataforma ideal para monetizar tu blog

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...

empreder trabajar desde casa idea de negocio ...

Como monetizar tu blog con la mejor plataforma de marketing de contenidos

Hoy te quiero contar mi secreto bajo la manga ;). Bueno, tampoco es tan secreto, pero si te voy a dar todos los detalles para que veas cómo puedes generar ingreso con tu blog de forma fácil, sin tantas complicaciones y hablando de temas que realmente le interese a tu lector. -¡Cuéntame más Karla! Allá voy. Coobis, es una plataforma que conecta marcas con blogueros. Es un marketplace de publicidad, ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

¿Cómo monetizar tu sitio web?

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

Emprendedores Marketing marketing de afiliados ...

Monetiza tu blog con marketing de afiliados

Hace tiempo les había hablado acerca de dos tipos de tiendas online sin mercadería propia para generar ingresos paralelos. No digo que vivas de ello, es muy difícil, aunque no imposible, pero si tus aspiraciones no son muy altas, puede que te sirva como un complemento. Pues bien, ¿y si ahora te dijera puedes generar esos ingresos complementarios sin necesidad de abrir una tienda online? claro! pue ...