Marketing online navideño: 6 Trucos que deberías poner ya en práctica

Marketing en Navidad
Parece mentira pero ya ha pasado otro año más y con la navidad a la vuelta de la esquina ya nos empezamos a preguntar cómo conseguir potenciar las ventas de nuestra tienda online o de nuestro negocio digital en esta época tan festiva.

Sin duda en marketing en Navidad dirigido al cliente final, la época navideña es un excelente momento para sacarle jugo y multiplicar ventas.

Prepara con antelación la campaña de marketing en Navidad

tengo malas noticias para ti, casi que llegas tarde en cuestión de organización. Las grandes empresas empiezan su campaña de navidad prácticamente en septiembre. Esto te da tiempo y margen para pensar en diferentes campañas cross channel marketing y preparar contenidos, optimizar landing pages, diseños, etc.

Y te explico por qué. Si quieres personalizar el diseño de tu web, preparar cadenas de marketing automation, o posicionar en SEO contenidos o landings para búsquedas específicas, o mejor es que empieces con tiempo.

Aprovecha el gran poder de venta del mailing

A pesar de todo lo que habrás oído por ahí – El e-mail marketing ha muerto, dicen algunos- el correo electrónico sigue teniendo una de las tasas de conversión más altas. Es un hecho, y no puedes desaprovecharlo, especialmente cuando, además, tiene un coste tan bajo en cualquier campaña de marketing.

Aprovecha tus listas de suscriptores, de clientes, de clientes recurrentes, de no clientes todavía, etc. Subdivide estas listas y filtra, genera varios correos personalizados a cada tipo de usuario y define diferentes mensajes para las fiestas.

A los que han visitado los productos de cocina de tu e-commerce no puedes decirle lo mismo que a los que te han comprado ya varios productos de tecnología. Aprovecha esa información y multiplica las posibilidades de venta.

hacer mailing - marketing en navidad


El SEO también es importante

Si dentro de tu estrategia quieres atraer de forma orgánica potenciales clientes es posible que te interese hacer SEO también de cara a Navidad. En ese caso, sí que necesitas tiempo para preparar, editar, publicar y posicionar tus contenidos.

Conseguir estar en el TOP 10 no siempre es sencillo y necesitarás algún tiempo. Especialmente si no tienes una gran marca que te respalde. Y exactamente lo mismo con el SEO y Black Friday o cualquier otra fiesta.

Invierte en SEM para captar a clientes potenciales

Si lo que realmente quieres es conseguir un retorno de la inversión lo más alto posible necesitarás apostar e invertir en SEM. Lo bueno de este canal es que te aseguras no sólo el tráfico sino también las posibilidades de venta de este tipo de marketing en Navidad.

Eso sí, aprovecha bien el momento navideño y no olvides personalizar tu mensaje y tus imágenes o vídeos. Tus anuncios tradicionales no sirven en este caso. Aprovecha para darle un toque festivo a tus creatividades en anuncios y apuesta por mensajes más cercanos.

Diseños y copywriting personalizado al usuario, canal y época navideña

Justo en el punto anterior te decía lo importante que es que personalicemos los textos y diseños de tu campañas de SEM en Navidad: redes sociales, email marketing, etc.

Y es importante que este estilo navideño sea consistente con tu marca en todos los canales. Precisamente por eso necesitarás tiempo. Personaliza la web, tus redes sociales, las landing pages, correos electrónicos, etc.

Marketing en Navidad en Amazon


Garantiza la entrega antes de Navidad

Especialmente las tiendas online tienen mucho partido que sacar del marketing en Navidad. Pero además es muy importante ahora, que se va acercando diciembre, que asegures la entrega antes del 24 de diciembre.

Para los más rezagados, entre los que me cuento casi todos los años, es imprescindible saber que ese producto que nos interesa va a llegar a tiempo. Si no es así, te arriesgas a que el cliente lo compre en otra tienda.

¿Se te ocurre algún consejo más que debería añadir a la lista? Cuéntamelo en los comentarios

Fuente: este post proviene de Blog de Ana Mocholi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos