comunidades

Medio millón de números de WhatsApp están a la venta en la Deep Web




El portal Cybernews ha hecho un descubrimiento un tanto alarmante. En un conocido foro de hackers de la Deep Web, se está vendiendo al mejor postor una base de datos que contiene 487 millones de números telefónicos de WhatsApp. Se estima que los números provienen de 84 países distintos, incluyendo España, dónde aproximadamente 11 millones de usuarios podrían tener su línea telefónica comprometida. 

Dado que WhatsApp tiene aproximadamente 2 mil millones de usuarios, esto significa que una cuarta parte de sus usuarios se han visto comprometidos. Si nos vamos a España solamente, entonces se pone peor la noticia, pues ahora estamos hablando del 31% de los usuarios españoles de WhatsApp. 

Para hacer la situación todavía más inquietante, el responsable de la publicación afirma que se trata de una base de datos de usuarios activos en 2022, y el costo por acceder a tal información es de gallina flaca; estamos hablando de precios que van desde los 2.000 dólares hasta los 7.000 dólares según el país, esto a cambio de millones de números telefónicos. 

Base de datos de números de WhatsApp


Con eso dicho, aún no se sabe con exactitud cómo los hackers se hicieron con semejante base de datos; pero se especula que se armó mediante Web Scraping, lo que significa que los servidores de WhatsApp no se habrían visto comprometidos como tal. 

 

¿Qué significa esto para de usuarios de WhatsApp con números comprometidos? 

Además de los números telefónicos en sí, no parece haberse filtrado ninguna otra información personal como tal, así que los usuarios no están en un riesgo inmediato; pero eso no significa que deberíamos bajar la guardia, pues dichos números podrían usarse para registrarse en sitios de dudosas intenciones y convertirse en objetivos de marketing, phishing telefónico, spam, fraude y otros ciber delitos. 

Con todo eso dicho, aún estamos a la espera de una respuesta oficial por parte de Meta, pero si no responden ya sabremos que la fuga de información no vino de ellos. 

Vía | CyberNews 

 

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos