Mejor cafetera express manual calidad precio

Actualizado el 06/07/22 por Santi

¿Te apetece un café espresso de verdad y no sabes cual es la mejor cafetera express manual?

Alguna gente se centra en funciones o en modelos como una cafetera express manual con molinillo.

Pero creo que para escoger la mejor cafetera manual para ti, es clave el sistema de infusión que lleve además de la calidad de acabados dado la naturaleza del trabajo exigente diario de una cafetera.

Por ello, te anticipo que una buena característica para no fallar en la elección de la mejor cafetera express manual para casa es la presión de trabajo.

Si estás harto de las cápsulas o de tomar cafés torrefactos con mal sabor, creo que la siguiente guía de la mejor cafetera manual te va a interesar.

¿Si eres cafetero, a qué esperas para disfrutar de un buen café con su crema, aroma y sabor intenso?

Lista mejor cafetera espresso manual

Si estas aquí es porque quieres saber cual es la mejor cafetera express manual.

sin más preámbulos, echa un vistazo a la siguiente lista para escoger la mejor cafetera express manual para casa.

1. Breville Mini VCF125X

Si eres exigente o te gusta el café fuerte, esta es una cafetera robusta, muy fácil de usar y de las mejores calidad precio de gama semiprofesional que debes de valorar.

Cafetera Expresso Manual Breville Mini VCF125X

¡No me lo pienso más! Ver precio

¿Hace un buen café además de materiales de calidad?

Decirte que llevo varios meses con esta cafetera Breville Mini VCF125X y es la que uso a diario por su robustez en todos los accesorios, bandeja, filtros, brazo espumador, etc pero también porque es una de las cafeteras manuales que mejor cafe te puedes tomar, con cuerpo y aroma.



Además, si lo quieres con leche o cappuccino el espumador funciona bien y rápido, preparando una buena espuma de leche y bien caliente.

Como ejemplo


Por ejemplo, yo me hago un café expresso con leche por la mañana un poco más cargado y otro por la tarde menos intenso. En ambos casos uso taza alta y si el café es bueno y con el grado de molienda adecuado, sale una crema consistente y en cantidad, además de buen sabor y con cuerpo del café expresso.

cafeterasonline.com

Decirte que este buen funcionamiento es gracias a una bomba de 15 bares de calidad casi profesional con buen sistema de extracción, sacando un café con buena crema y aroma.

Recomendación


Si no quieres invertir en una cafetera express manual con molinillo, quizás te interese el molinillo de Melitta, muy interesante porque te permite una molienda con diferentes grados y lo hace de forma correcta para una buena extracción. 

cafeterasonline.com

En cuanto a la experiencia de uso, tan solo tarda en calentar 30 segundos para a continuación echar el café. Es tan fácil como girar la rueda y seleccionar la cantidad de café, para 1 o 2 cafés a la vez. Además, tiene otras dos posiciones para echar vapor de agua tanto para espumar la leche como para hacerte una infusión con agua caliente.

Por otro lado, te trae una jarra de acero inoxidable de 250 ml para espumar la leche, 2 portafiltros para 1 o 2 cafés y un prensador de café. También tiene un depósito grande de 2 litros, una bandeja de goteo con indicador rojo de llenado con buena altura para colocar tazas grandes, además de un calienta tazas en la parte superior.

Por último, en cuanto al diseño es bastante compacta y atractiva para tu cocina, además de las mejores en calidad de acabados. Además de llevar piezas de inox., te trae el cuerpo de la máquina en aluminio y pocas de plástico, como puede ser el depósito o la base de la bandeja de goteo

En definitiva, aunque hay otros modelos mas pro como la cafetera breville bes870xl, esta es una máquina de construcción semi profesional muy robusta y que prepara un café con leche o expresso con crema perfecta y rico, además de rápido y muy fácil de usar.

Creo que si eres sibarita con el sabor del café, esta es una cafetera que te ofrece muy buenos resultados por su calidad de construcción y materiales.
Pros
Gran calidad de materiales y robusta

Excelente café expreso

Muy buen funcionmaieto de espumador de leche

Buen diseño compacto

Muy fácil de usar

Contras
no es económica

2. De’longhi Dedica

Si buscas una cafetera manual a un precio razonable, práctica, con diseño compacto, elegante y buenos acabados, además de sacar un buen café, esta debería de estar en tu lista.

Cafetera Expresso Manual de Longhi Dedica

¡Me has convencido! Ver precio

¿Qué tal el café de esta delonghi tan popular?

Para empezar, esta Delonghi Dedica se trata de una cafetera de bomba de 15 bares que funciona con una potencia de 1350W, lo cual es más que suficiente para realizar una buena extracción del café.

Además, la máquina se calienta en 40 segundos y te sirve uno o dos expressos con buena crema color tostado y cremosa, además de bastante caliente y rápido. También tiene una bandeja de goteo que te permite poner tazas altas hasta 13 cm de alto, por lo que podrás hacerte tus desayunos de café con leche dobles.

Como ejemplo


Por ejemplo, si te haces un café solo quizás sea muy corto, te echa alrededor de 30 ml en 50 segundos, pero si lo quieres doble tienes que darle al botón de 2 tazas. Pero el café sale bastante bueno con crema consistente y nada espumosa y con buen aroma y cuerpo si usas un buen café natural como el Lavaza o el Bonka en grano.

cafeterasonline.com

Recomendación


Recuerda que el funcionamiento del brazo espumador es un poco especial si quieres hacer 2 cafés seguidos. Para el primero deja salir algo de agua antes de que salga el vapor (recomendable leer bien el manual de instrucciones). También recuerda rellenar el cacillo o portafiltro con la cantidad de café y molienda adecuada.

cafeterasonline.com

Una de las ventajas principales de esta cafetera es su diseño estrecho y compacto (‎33 x 14.9 x 30.3 cm), ya que tiene un tamaño ideal para tu cocina si no tienes mucho espacio. Además, como puedes ver, casi todas las partes son de metal y tiene buenos acabados, con alguna pieza en plástico bastante robusto.

Por último, decirte que te trae un depósito de 1,3 litros suficiente para el día a día, 3 filtros para 1 o dos cafés y para monodosis. También puedes regular la cantidad de café que salga a través de los botones, además de regular la temperatura si lo quieres más o menos caliente.

En definitiva, se trata de una cafetera con un diseño con buenos acabados y metal, ideal si quieres que ocupe poco espacio y que saque un café con cuerpo y aroma con buena temperatura.

Creo que por el precio que tiene, es difícil encontrar una cafetera con estos materiales y que sea tan completa para personalizar la cantidad y temperatura del café.
Pros
Gran relación calidad precio

Diseño de metal muy estético y robusto

Muy compacta

Buena calidad de café

Bastante silenciosa

Buena temperatura del café. Se puede regular

Contras
Se mueve algo más al manipularla

3. Cecotec Power Expresso 20

Si buscas una cafetera manual muy económica, fácil de usar y que saque un café bastante rico, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por calidad precio.

Cafetera Cecotec Power Expresso 20

¡¿En serio?! Ver en Cecotec

¡Vale! Ver en Amazon

¿Qué tal saca el café esta cafetera de Cecotec?

Primero decirte que esta Cecotec Power Expresso 20 tiene 20 bares de presión y 850 W de potencia de trabajo, por lo que esto es una ventaja a hora de la rapidez y temperatura que es capaz de sacar.

Segundo, el café que saca es igual de rico, cremoso, con sabor y cuerpo como otra cafetera de gama media alta. Esto es gracias a su buen sistema de extracción del café, saliendo bastante caliente después de 1 minuto de precalentamiento.

Como ejemplo


Como ejemplo, decirte que hemos preparado un café expreso de entre 50-70 ml de café del tipo Saimaza natural. El resultado es que sacamos cafés a diario con buen sabor y buena crema, además de alguno con leche con buena espuma (lo cual corrobora el buen funcionamiento del espumador).

cafeterasonline.com

Por otro lado, es muy fácil de usar gracias al panel luminoso.

Aunque no tiene parada automática, con tan solo pulsar un botón te saca 1 o dos cafés en pocos segundos, acortando la cantidad de café si pulsas otra vez (esta medida quedará guardada en la memoria para sacar la misma cantidad programada la próxima vez).

Recomendación


Si quieres preparar uno o dos cafés de manera automática, quizás te interese el modelo POWER ESPRESSO 20 MATIC con la misma presión de trabajo de 20 bar y 850W de potencia. También saca un café muy parecido, con buen sabor y cuerpo intenso. Si quieres una cafetera con molinillo integrado en la cafetera y mucha capacidad (2,5 litros), te recomiendo la Barista Cream.

cafeterasonline.com

Por último, aunque no sea el mejor diseño, para el día a día tiene la robustez y calidad suficiente:

Con partes en metal que están en contacto con alta temperatura y partes no tan expuestas que son de plástico duro.

También tiene un depósito de 1,6 litros.

superficie calienta tazas

bandeja desmontable para su limpieza fácil de quitar.
En definitiva, una cafetera con la que podrás ajustar la cantidad de café, fácil de usar y robusta para el día a día. Además, te saca uno o dos cafés a la vez bastante ricos y con cuerpo, incluyendo el café con leche cremosa gracias a su brazo espumador.

Creo que por el precio que tiene no encontrarás una cafetera express manual con estas calidades de acabados ni que te saque un café tan bueno.
Pros
Precio muy económico

buen sabor y cuerpo de café y crema

Buen funcionamiento del espumador

Rápido una vez preparada

Fácil de usar y de limpiar

Cuchara prensora con medidor de café

Contras
El diseño no es tan pequeña ni elegante

No tiene parada automática

4. De’longhi EC201.CD.B

Si no eres sibarita pero quieres una cafetera para tomarte un buen café expresso sin gastarte un dineral, esta debería de estar en tu lista de deseos.

Cafetera Delonghi EC201CDB

¡Esta es la mía! Ver precio

¿Qué tal saca el café esta cafetera de bomba tradicional?

Para empezar decirte que gracias a este sistema de bomba con 15 bares de presión, esta Delonghi EC201.CD.B saca una crema de casi 2 cm y consistente, lo cual te garantiza también que saca un café expresso o dos al mismo tiempo con cuerpo y con buen sabor.

Además, el café sale caliente y el vaporizador es bastante rápido en calentar la leche.

Por cierto, este te hace una espuma de leche bastante cremosa y consistente. También tiene extras como el calienta tazas para servir el café en su punto, el apagado automático que viene muy bien para ahorrar energía.

Por último, aunque el diseño no es el más robusto (tiene piezas de plástico), el cuerpo de la cafetera y las partes que están en contacto con el calor son metálicas. También es una cafetera es fácil de usar y de limpiar, ya que tanto el depósito de un litro como los filtros son sacados con facilidad.

En definitiva, es una cafetera muy sencilla y fácil de usar que saca un café que sin llegar a ser el mejor, el sabor es más que correcto si no eres muy exigente (mejor que la mayoría de los bares).

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar una cafetera express que te saque un café bueno tirando a rico sin invertir tanto.
Pros
Buen café expresso

Buena calidad precio

Rápida en calentar

El depósito es de fácil acceso

Fácil de usar y de limpìar

Contras
El depósito de agua podía ser más grande

5. Orbegozo Ex 6000

Sin duda si buscas una de las mejores cafeteras manuales en calidad precio, esta debería de estar en tu lista por sus funciones que trae y por el café cremoso que saca.

Cafetera Expresso Cappucino Orbegozo EX 6000

¡¿Qué dices?! Ver precio

¿Qué tal sale el café en esta cafetera de 20 bares no tan conocida?

Gracias a su buena bomba de presión italiana y a su potencia de 1050W, esta cafetera Orbegozo Ex 6000 capaz de preparar un café con buena crema y buen aroma y sabor, además de rápido y muy fácil.

Te viene con funciones para seleccionar uno o dos cafés a la vez, la función de vaporizar leche o agua para el té y la función manual para configurar el largo del café. También el brazo vaporizador de leche saca un espuma bastante consistente y rápido, en pocos segundos después de calentar la máquina.

Como ejemplo


Por ponerte un ejemplo, hemos preparado el café expresso y con leche con 20gr. aprox. de café de Saimaza y la verdad es que me gustó bastante el resultado; sale bastante rápido y bastante cantidad con los botones programados (puedes regular el largo con el botón manual), cremoso y con cuerpo nada aguado. 

cafeterasonline.com

Otra de las principales ventajas es el diseño: además del panel táctil que es bastante cómodo e intuitivo, la máquina está fabricada casi toda en metal y es muy fácil de desmontar tanto para limpiar la bandeja como el portafiltros.

También te trae un depósito de 1,5 litros lo cual es suficiente para el día a día y no tener que rellenar a diario.

En definitiva, se trata de una marca que a pesar no ser muy conocida me ha sorprendido por lo completa que viene (cuchara dosificadora, prensa y 3 cacillos), por sus acabados y por lo bien que saca el café cremoso y con cuerpo.

Creo que si no quieres invertir demasiado pero sin renunciar a la calidad de materiales y a un buen café cremoso y con aroma, es una de las cafeteras manuales a tener en cuenta.
Pros
Café intenso con mucha crema

Muy fácil de usar

Materiales robustos

Espumador calienta rápido y hace buena espuma

Válvula de seguridad

Apta para cápsulas monodosis

Poco ruido, poca vibración

Contras
Quizás no sea el panel táctil tan robusto como los botones tradicionales

6. Ufesa CE7255

Si buscas una cafetera express manual que te saque buen café pero también que sea muy fácil de usar, esta es de las mejores en calidad precio.

Cafetera Expresso Ufesa CE7255

¡Me encanta! Ver precio

¿Cómo de bueno sale el café en esta cafetera de 20 bares de presión?

Además de los 20 bares de presión, esta cafetera express manual Ufesa CE7255 trabaja con una potencia de 850W lo que te permite un rápido calentamiento y te sirve 1 o 2 cafés en pocos segundos bastante calientes. Eso sí, si no te llega la cantidad de café pre-programado puedes usar el botón manual y echar a tu gusto.

Además de café molido, te permite hacerlo con monodosis saliendo en ambos casos una crema bastante consistente y con sabor intenso.

Como ejemplo


Decirte que después de hacer bastantes cafés solo y con leche ( 5 o 6 al día) con esta cafetera el resultado es un café de calidad, rico y cremoso con espuma de leche bastante consistente, superando mis expectativas con creces por el precio que tiene.

cafeterasonline.com

Recomendación


Te aconsejo que antes de preparar el café la hagas funcionar sin café para que eche agua. Así saldrá más caliente y con mejor sabor y con una crema perfecta.

cafeterasonline.com

Gracias a los 4 botones del panel táctil, te permite preparar 1 o 2 tazas de expresso, espumar leche o calentar agua para una infusión, lo cual es una máquina bastante intuitiva en el uso y versátil. También te trae apagado automático para ahorrar energía.

En cuanto a diseño, como ves tiene unos materiales en metal para las zonas más expuestas al calor y otras en acabado plástico pero de calidad correcta y robusto para la creación que tiene.

Además:

Tiene un depósito de 1,6 litros de agua.

Te trae un portafiltro metálico y un calienta tazas superior también de metal.

3 medidores (solo, doble y monodosis ESE) para un mayor ajuste de cantidad de café y una prensadora para conseguir ese sabor y esa crema deseada de las buenas cafeterías.
En definitiva, se trata de una cafetera que es una buena opción si no quieres invertir mucho. Además, si quieres tomar un buen café espresso esta es muy fácil de usar y lo saca caliente y rápido (en 30 seg está lista para sacar el café)..

Creo que si necesitas una cafetera express manual que te saque bastante buen café con buena crema y caliente, esta es de las mejores en calidad precio.
Pros
Buena relación calidad precio

Café cremoso y rico. Buen espumador de leche

Panel táctil

Buen diseño y robusta

Muy fácil de usar

Buena calidad de acabados

Trae 3 medidores de café

2 filtros de 1 o 2 cafés

Contras
Posca altura de la bandeja de goteo

7. CAFELIZZIA 790 STEEL

Si buscas una cafetera manual muy económica que ocupe muy poco espacio, además de que saque un café rico, creo que te esta te puede interesar por el precio que tiene.

Cafetera Espresso Cafelizzia 790 Steel

¡¿En serio?! Ver en Cecotec

¡Vale! Ver en Amazon

Una de las cafeteras con mejor diseño compacto, ¿qué tal saca el café expresso?

Lo primero decirte que gracias a sus 20 bares de presión y a su potencia de trabajo de 1350W esta cafetera Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL capaz de sacarte un café con una crema y un sabor y aroma más que correcto.

También tienes la opción de preparar 1 o 2 cafés a la vez con diferente cantidad si mantienes pulsado el botón.

Como ejemplo


Por ejemplo, suelo tomarme un café largo por la mañana por lo que le doy al botón de dos tazas. Decirte que para una taza de 10-8 cm va genial y saca un café expresso bastante intenso y con buena crema, señal de que ha hecho buena extracción. Además, la leche si la quieres espumar el brazo también funciona bien y rápido.

cafeterasonline.com

Recomendación


Te sale buen café si la molienda es fina y comprimes de manera óptima el café en el portafiltros. 

cafeterasonline.com

En cuanto a los accesorios, es como todas las que hemos visto en esta lista: dos filtros para preparar 1 o 2 cafés a la vez y una bandeja de goteo que se desmonta fácilmente. También te viene con un depósito de 1,2 litros de agua y una cuchara dosificadora y prensadora que viene genial para no pasarte en la medida.

Por último, y la ventaja más importante de esta cafetera es el diseño. Si quieres que sea compacta y pequeña, además de un diseño elegante creo que esta no te va a decepcionar.

En resumen, esta Cecotec Cafelizzia 790 es una cafetera con precio muy interesante si no quieres invertir mucho, con buenos acabados y que te saca un café bastante decente si no eres muy sibarita.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar otra cafetera con estas características de diseño y funcionalidades, además de sacar un buen café.
Pros
Gran calidad precio

Buen sabor de café y crema

Diseño con buenos acabados

Tamaño muy compacto

Muy fácil de usar y de limpiar

Espumador de leche es rápido

Es bastante silenciosa

Contras
El portafiltros no es tan fuerte

8. WMF Espresso Maker Lumero

Si quieres una cafetera con muy buenos acabados, diseño elegante y que ocupe poco espacio, esta es de las mejores calidad precio y que sacan un café cremoso y rico.

Cafetera WMF Espresso Maker Lumero

¡Me gusta! Ver precio

¿Qué tal prepara el café espresso esta reconocida marca de utensilios de cocina?

Además de que salta a la vista su diseño estilizado y elegante que ocupa poco espacio, decirte que esta Espresso Maker Lumero tiene una presión de trabajo de 15 bares y una potencia de 1400W.

Esto hace que, aun siendo una cafetera tan compacta, sea capaz de sacar un café bastante rápido y caliente, entre 30 y 40 segundos.

Además, te prepara un café sabroso y con crema consistente y de calidad de una manera muy intuitiva:

Dos botones para preparar 1 o 2 cafés expresos a la vez.

Tiene una rueda en el lateral que tiene 3 posiciones para café, agua y espumador de leche.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es la calidad del brazo espumador, además de funcionar y preparar bastante bien la espuma de leche. Con esta preparas tanto leche caliente con espuma para un buen cappuccino como si quieres un té de manera rápida.

Volviendo al diseño, es una de las principales ventajas. Además de ser atractiva (tiene una luz led todo alrededor) es muy robusta porque como ves es todo de acero inoxidable.

Por último, indicar que trae una bandeja de goteo regulable en altura, interesante si quieres poner una taza de café doble o cappuccino, incluido con indicador de nivel de agua para no rebosar y una capacidad del tanque de agua más que suficiente.

También me encanta el accesorio que es cuchara medidora y prensador de café, se ve muy pro y los materiales son de calidad.

En definitiva, es una cafetera con un extra en calidad de acabados y de tamaño compacto si tienes una cocina pequeña. Además, es capaz de sacar un café solo o con leche (espumador funciona muy bien) bastante bueno de sabor y con cuerpo con tan solo pulsar un botón.

Creo que si quieres más calidad de materiales, esta es una muy buena opción calidad precio si no quieres invertir en una automática.
Pros
Excelente diseño y calidad de acabados

Buena calidad del café

Te trae 3 cacillos para 1 o 2 tazas y monodosis

Trae utensilio prensador y medidor de café

Calienta tazas

Contras
No es de las más silenciosas

¿Qué cafetera presión manual comprar? Guía de compra

Primero, quiero dividir esta guía de compra en dos partes, primero las características de la cafetera y segundo la preparación y calidad del café que se debería de usar.

Características de una buena cafetera express de bomba o manual

Presión de trabajo, para una extracción eficaz

Características cafetera: presión de trabajo para una extracción eficaz


Para preparar un café con una crema color tostado y que tenga consistencia, además de buen aroma e intenso, es preciso que la cafetera trabaje a una presión de mínimo 15 bares.

Pero por otro lado, tampoco es necesario una cafetera express de 30 bares para casa, sino que con máximo de 20 bares es más que suficiente para preparar un café rico y no gastar tanta energía.

Por otro lado, cuanto más potencia de trabajo más rápido se produce el calentamiento de la máquina y por tanto antes se saca el café expreso listo para tomar. Una potencia adecuada sería entre 800 y 1200W para evitar consumos excesivos de energía.

En este sentido, cualquier de las cafeteras anteriores trabajan a presión de mínimo 15 bares, como es Cecotec Power Expresso 20 bares o la Breville mini si quieres mejor calidad de acabados.

Sistema de infusión del agua, de metal si o si.

Con esto me refiero al hervidor que lleva la cafetera inmediatamente antes de la boquilla por donde sale el café.

Esta parte como es lógico tiene que ser de una calidad extra pero mínimo debe de ser de acero inoxidable para garantizar un mínimo de durabilidad.

Cualquier de las cafeteras anteriores tienen sistemas thermoblock de calentamiento rápido, preparando un café en menos de 1 minuto o minuto y medio.

Es el caso de la Orbegozo Ex 6000 o la Cecotec Power Expresso 20, con buenos sistemas de calentamiento e infusión del agua.

Características cafetera: sistema de infusión el agua de metal


Pero si tengo que elegir una cafetera express elegiría la Breville mini Barista, porque tiene un sistema con control de temperatura y calentamiento rápido, además de una extracción uniforme a través de una pre infusión suave.

Esto se traduce en un sabor homogéneo y temperatura constante a lo largo de la taza del café.

Espumador de leche si eres de las que se toman un capuccino o similar

Características cafetera: espumador de leche


En este caso, es necesario que te fijes si sale vapor en condiciones para hacer una buena espuma, tipo cremosa y no que salga vapor con agua, saliendo en este último caso leche aguada o espuma gaseosa.

También es importante que te fije que sea un brazo espumador con cierta calidad, combinado metal y plastico duro en la parte superior

Cualquier de las anteriores cafeteras tiene un espumador de calidad y calientan rápido, además de hacer una espuma cremosa para un buen cappuccino o café con leche.

Si tengo que elegir una cafetera manual, quizás elegiría la Breville mini Barista por tener un diseño extra de calidad del brazo espumador.

Bandeja de goteo extraíble para mayor comodidad

Como seguro que tendrás diferentes medidas de tazas en casa, el que se pueda extraer y colocar más abajo te va a permitir hacerte cafés dobles de 110 ml como mínimo.

También es interesante que tenga un indicador rojo de nivel de agua para poder vaciarlo antes de que rebose por fuera.

En este caso, una cafetera con una bandeja de goteo super cómoda, además de buenos materiales, es la De’longhi Dedica, ya que puedes meter tazas de hasta 13cm de altura.

Características cafetera: bandeja de goteo extraíble


Acabados de la cafetera y diseño, ¿quieres que te dure años?

Características cafetera: acero inoxidable


Como te comenté anteriormente, una cafetera con componentes de calidad, básicamente acabados en acero inox. es imprescindible para una durabilidad mayor.

Por ello, el cuerpo de la máquina debería de ser de metal, combinado alguna zona de plástico, como puede ser la base de la bandeja de goteo o la parte de los controles.

un ejemplo de calidad de construcción es la Breville mini Barista o la WMF Espresso Maker Lumero si no quieres invertir tanto.

El resto de cafeteras también tienen acabados con calidad suficiente para el día a día, aun construidas en plástico de cierta resistencia diferentes partes.

Por otro lado, te puede interesar una cafetera que sea compacta y fácil de usar y de limpiar. Por ello, debes de valorar:

Diseño compacto para una cocina pequeña: en este caso una de las mejores opciones por calidad precio y sabor de café es la Cecotec Cafelizzia 790 Steel.

Construcción: además de valorar que las piezas tengan una cierta calidad, comprueba que sean fáciles de desmontar para su limpieza. La facilidad de uso y limpieza es el algo que te garantizo que ado de todas las cafeteras anteriores, pero si tengo que escoger una elegiría la Orbegozo Ex 6000 o la Cecotec Power Expresso 20 con mejor calidad precio

Panel de control y controles, intuitivo para el dia a dia

Siguiendo con la facilidad de uso del apartado anterior, te explico el control o preparación del café.

Constan normalmente de una rueda o 2 o 3 botones para seleccionar el largo de café de 1 o 2 tazas de forma automática, aunque a veces tienes un tercer botón para para echar la cantidad de forma manual.

Después, tienes el modo vapor o agua del espumador de leche.

Por supuesto, también consta de un botón de encendido.

Características cafetera: panel táctil fácil de usar


También puedes encontrar panel táctil como puede ser la Cecotec Power Expresso 20 que pueden regular el largo del café (queda memorizado cuando pulsas el botón) o la cafetera espresso manual delonghi Dedica que también puedes controlar la temperatura.

Accesorios o extras para completar la preparación de tu café


Calientatazas: todas las cafeteras anteriores tienen sistema que pueden calentar la taza de forma tibia para evitar ese contraste al verter el café expresso.

Depósito de agua extraíble: los tienes desde los 2 litros como puedes ser la Breville mini Barista hasta otros más pequeños como puede ser la Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL con 1,2 litros de capacidad.

Autoapagado: Esto es una opción interesante y más en estos tiempos para ahorrar energía y no estar pendiente de apagar la cafetera manualmente. Todas las cafeteras de la lista anterior tienen esta función.

Prensador de café y cuchara medidora: no todas tienen las dos cosas, pero cafeteras como la Cecotec Power Expresso 20 te traen un accesorio 2 en 1 con medidor y prensador para no pasarte en la medida y que se pueda filtrar con eficacia el café molido.

Portafiltros: todas las cafeteras deberían de traer dos cacillos de 58 mm de diámetro para preparar 1 o 2 cafés a la vez, además de otros extras comentados anteriormente.

Preparación y calidad del café

Calidad del café

Características cafetera: calidad del café


Si dudas entre qué café escoger en el super, lo mas rapido es fijarte en que sea café natural en grano de alguna marca conocida como puede ser Bonka o Saimaza.

El mejor café suele ser el tipo arábica, con sabor bastante más afrutado y aromático que el robusta, además de menor amargor y acidez.

Pero si quieres saber más acerca de tipos de café entra en este artículo rápido de leer y al grano (nunca mejor dicho).

Grado de molienda

En este apartado hay muchas teorías.

Pero en la práctica, primero tienes que leer las instrucciones de tu cafetera, porque éste marca el grado de molienda para no tener problemas con la infusión del café o atascos que hagan parar la máquina.

Por otro lado, debes de saber que dependiendo de la finura de la molienda te saldrá más intenso o menos.

Para un molienda muy fina, te va a salir un café mucho más intenso o con más cuerpo que si mueles con menor grado (te saldrá más aguado o suave)

Características cafetera: grado de molienda


Calentamiento y emulsión de la leche

Características cafetera: calentamiento y emulsión de la leche


Además, de no pasarte con el tiempo de emulsión (se puede quemar), la crema de la leche tiene que salir cremosa sin burbujas.

El proceso es sencillo y es el siguiente:

Debes de introducir el brazo espumador hasta un poco más abajo del nivel de la leche superior.

A continuación, debería de estar emulsionada cuando la jarra empiece a quemarse los dedos.

Hasta aquí las características principales que debes de tener en cuenta para seleccionar correctamente tu mejor cafetera manual.

Pero si aún no te ha quedado claro cual es la mejor cafetera express manual para casa, creo que las siguientes recomendaciones te pueden aclarar de forma definitiva.

Nuestras recomendaciones

Quizás te interese consultar las siguientes recomendaciones para ir al grano y que no tengas que leerte toda la guía de compra o reviews.

¡Vamos allá!

La mejor cafetera express manual

Como te he dicho antes, depende del uso que le vayas a dar y de tu presupuesto.

Pero si tienes que elegir una cafetera express manual elegiría la Breville por ser de calidad casi profesional en todos los sentidos; saca un café con la cremosidad, sabor intenso homogéneo y temperatura constante en toda la taza de café.

Siguiendo por la durabilidad y los acabados de la máquina, esta lleva acero inoxidable en la parte en contacto con la elaboración del café y con el cuerpo de aluminio, además de otras partes de plástico de calidad como es el depósito.

En resumen, si quieres invertir un poco más a cambio de tener una calidad de diseño y durabilidad extra y un sabor de café casi mejor que de cafetería, esta es la tuya.

Mejor cafetera express manual calidad precio

En este caso, creo que la mejor es la Cecotec Power Expresso 20.

Esto es por tener una calidad y diseño de construcción más que aceptable para el día a día. Además, preparar como te prepara esta cafetera un café bastante rico, con buena crema y sabor intenso que es difícil de conseguir en otras cafeteras incluso el doble de caras que esta.

Mejor cafetera espresso manual barata

En este apartado, no me gusta dar ejemplos de cafeteras espresso baratas porque aunque el precio parezca atractivo, entiendo que son máquinas que cojean en aspectos como la durabilidad o incluso el sabor del café.

Pero si tengo que escoger alguna por su calidad precio y por su tamaño compacto con buenos acabados esa es la Cecotec CAFELIZZIA 790 STEEL (aunque no sea de las más baratas, su precio es menor de 100€)

Mejor cafetera express manual por menos de 100 euros

Como te he dicho anteriormente, podría escoger la Cafelizzia o la Orbegozo 6000. Aunque esta última a veces está a poco más de 100€ es muy fácil de usar y hace bastante buen café.

No me explayo más en este apartado porque tienes nuestro artículo completo de mejor cafetera manual por menos de 100€.

..

¿Ya tienes claro qué cafetera express manual elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera express manual calidad precio, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express que se adapte a lo que buscas!

Fuente: este post proviene de cafeterasonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cafeteras express

Recomendamos