Mejor cafetera express por menos de 100 euros

Actualizado el 09/06/22 por Santi

¿Estás cansada de las cápsulas y de generar desperdicios? ¿Eres muy cafetera/o y buscas una cafetera express económica y fácil de usar?

Sin ser un “friki” del café, gracias a este tipo de cafeteras express puedes hacerte el café como a ti te guste y un precio más que interesante.

Creo que si no quieres invertir tanto en una cafetera express super automática y quieres tomarte un buen café a tu gusto, lo que viene a continuación te va a interesar.

Si no te importa tardar más tiempo a cambio de hacerte un café a tu gusto y más rico, creo que esto te va a interesar saber cual es la mejor cafetera express por menos de 100 euros.

¿Empezamos?

1. Cecotec Power Espresso 20

Si quieres una cafetera fácil de usar que saque buen café a un precio muy competitivo, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por su gran calidad precio.

Cecotec Power Espresso 20

¡No me lo pienso más! Ver precio en Cecotec

¡No me lo pienso más! Ver precio en Amazon

¿Qué tal hace el café esta cafetera express de Cecotec?

Con 850W de potencia y 20 bares de presión esta Cecotec Power Espresso 20 te hace un café bastante bueno de sabor y con una crema basta generosa para ser una cafetera de este precio.

Esto se consigue con el buen sistema de extracción de los granos del café y de infusión que tiene, aparte de la presión. Eso si, tarda dos minutos en calentarse pero luego sale el café bastante caliente en segundos.

Como ejemplo


Por ejemplo, hemos sacado dos cafés de 50 ml espresso con grano molido marca Bonka con buena crema y buen aroma, lo cual te indican que tiene buen sistema de extracción. Además, gracias a su brazo espumador también te saca leche espumada con consistencia y cremosa.

cafeterasonline.com

Recomendación


Si ves que está muy aguado, puedes parar el que salga más café para que quede más concentrado. Recuerda que memoriza esta medida y la próxima vez solo te echara la cantidad marcada anteriormente. También ten en cuenta que es imprescindible la calidad del café en grano, el grado de molienda y lo prensado que esté en el portafiltros.

cafeterasonline.com

Por otro lado, es muy fácil de usar gracias a los los indicadores luminosos con función personalizable

Con tan solo pulsar un botón (café para 1 o 2 tazas de 50 o 70 ml) podrás sacar 2 cafés a la vez.

Si pulsas el botón puedes acortar el café o la cantidad de agua que echa, y si pulsas de nuevo el botón de expreso o expreso doble. La próxima vez la cafetera guarda esta configuración para que no tengas que estar pendiente.
Por tanto, en el diseño para el día a día los materiales son aceptables, ya que lleva partes en acero inoxidable y otras que no están tan expuestas al calor son de plástico duro.

Eso sí, tampoco esperes materiales premium como una cafetera de 500 euros, pero con el mantenimiento adecuado es duradera..

Además, tiene un depósito de 1,5 litros, lo cual es bastante generoso para no tener que rellenar a menudo.

En definitiva, se trata de una cafetera muy fácil de usar y robusta. Es una buena opción para hacer un café express a tu gusto y rico, más largo o más corto o más o menos intenso. Además, como ves en las fotos, tiene partes metálicas en acero para una mayor durabilidad, trae portafiltros y cuchara con prensador y bandeja extraible para facilitar la limpieza.

Creo que por el precio que tiene, no se le puede pedir más a una cafetera expreso de 20 bares que saca un café con buena crema y buen sabor y con calidades aceptables.
Pros
Gran calidad precio

Buen sabor de café y crema

Es rápida tanto en sacar el café como en espumar leche

Fácil de usar

Fácil de limpiar

Brazo espumador con vapor de agua

Contras
Los materiales no son máxima calidad

El diseño no es tan compacto

Recomendación


Puedes valorar el modelo Tradizionale ya que es más compacta y saca el mismo café de bueno con cuerpo y cremoso. Si te gusta el diseño vintage o retro con manómetro, esta cafetera te va a encantar.

cafeterasonline.com

2. De’longhi EC201.CD.B – Cafetera de bomba tradicional

Si buscas hacerte un café cremoso y rico pero no tan intenso, creo que esta cafetera es una de las mejores en facilidad de uso y que mejor café saca por el precio que tiene.

Delonghi EC201.CD.B – Cafetera de bomba tradicional

¡No me lo pienso más! Ver precio!

Una de las cafeteras por 100 euros que mejor café saca

Aunque parezca poco los 15 bares de presión, esta cafetera Delonghi tiene un sistema de extracción con una potencia de 1100W que es capaz de extraer todo el aroma y el sabor del café natural.

Además, el brazo espumador hace buena crema de leche, ideal si quieres hacerte un cappuccino de forma manual. La ventaja es que es fácil de limpiar y no es tan tedioso como una automática.

Dispone de una rueda que tendrás que girar hasta la posición que te indica el dibujo, para sacar un café doble o un café espresso más corto, en función de la cantidad de café que quieras. También puedes girar la rueda para la derecha si quieres espumar la leche o calentar agua.

Como ejemplo


Por ejemplo, he preparado un expreso corto para ver su sabor, aroma y cantidad de crema. El resultado es un café caliente, y en cuanto a intensidad puede estar tirando a suave. Por tanto, si no eres de los que quieres un café negro muy fuerte te va a gustar.

cafeterasonline.com

Por otro lado, tienen un diseño bastante compacto y que se adapta bien aunque tu cocina sea pequeña (22 x 27 x 32 centímetros). Además, su calidad de construcción hace que sea fácil de limpiar y con un mantenimiento muy sencillo. Aunque no tenga unos acabados con una de 500 euros, para el día a día es suficiente si le das un uso correcto y tiene mantenimiento cuando toque.

En definitiva, se trata de una cafetera de una marca fiable fácil de usar y que funciona correctamente, sacando un café con sabor, intensidad alta y con una crema más que suficiente. Además, las calidades y el diseño son adecuados para que sea fácil de limpiar y cómoda de usar.

Creo que tanto la calidad de la cafetera como el sabor del café superará más que de sobras tus expectativas, si no quieres invertir en una superautomatica.
Pros
Buen café rico y cremoso

Función autoapagado

Buen diseño compacto

calidad de acabados

Fácil de usar y mantenimiento sencillo

Hace poco ruido

Contras
El depósito es de un litro

3. Orbegozo Ex 6000

Para el precio que tiene, se trata de una cafetera con buenos materiales, sacando un café con buen sabor y con un crema muy generosa sin ser un experto barista por el precio que tiene.

Orbegozo Ex 6000

¡No me lo pienso más! Ver precio en Amazon

¿Qué tal sale el café expresso o con leche en esta cafetera?

Para empezar, decirte que esta Orbegozo EX 6000 tiene una bomba de 20 bares de presión y una potencia de 1050W que te asegura una extracción del café molido de manera efectiva y rápida (tarda algo más de 1 minuto en alcanzar la temperatura adecuada).

También tiene apagado automático transcurridos 15 minutos.

Como ejemplo


Por ejemplo, hemos usado un café normal marca Saimaza y el resultado es que te saca un café solo o con leche con cuerpo y nada aguado, con buen aroma y con buena cantidad de una crema consistente.

cafeterasonline.com

Por otra parte, el brazo vaporizador hace buena espuma de leche, consistente y cremosa. Además de calentar las tazas en la parte superior, te viene con accesorios como la cucharilla dosificadora, prensa y 3 cacillos de café de distinta medida.

Recomendación


Antes de usar el brazo espumador, deja salir el agua del depósito, además de introducir un poco la boquilla para hacer una espuma adecuada.

cafeterasonline.com

Para más facilidad de uso, tiene un panel táctil para que puedas seleccionar un café corto o largo, la función vaporizador, el modo manual para echar la cantidad de café que quieras o encender o apagar la cafetera.

También tiene un depósito grande de 1,5 litros para que no tengas que rellenar si tomas varios cafés a diario.

Por último, como puedes ver se trata de una cafetera con piezas en metal que están en contacto con el café y también el reposa tazas para mayor durabilidad y limpieza. Además de que es muy fácil de manejar, el café que saca es bueno de sabor y de las mejores cremas que he probado en este tipo de cafeteras.

Creo que si no quieres invertir más de 100 euros, esta es una cafetera express que mejor crema saca y que más durabilidad ofrece a largo plazo por la calidad de los materiales.
Pros
Café intenso con mucha crema

Muy fácil de usar

Materiales robustos

Espumador calienta rápido y hace buena espuma

Válvula de seguridad

Apta para cápsulas monodosis

Poco ruido, poca vibración

Contras
Los botones táctiles no son tan sensibles

4. Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel

Si quieres una cafetera espreso económica, con diseño bonito y de las que menos espacio ocupa, además de tomar un buen café, esta es de las mejores calidad precio.

Cecotec Cafetera Express Cafelizzia 790 Steel

¡Me encanta! Ver precio en Cecotec

¡Me encanta! Ver precio en Amazon

Una de las cafeteras más compactas que hace buen café

Para empezar, esta Cafetera Express Cecotec Cafelizzia 790 Steel tiene un tamaño de 3 x 14 x 29.5 cm 3.9 kg por lo que es interesante si quieres que ocupe poco espacio en tu cocina.

Además, trae unos acabados en acero inoxidable que le dan robustez para el día a día y un atractivo diseño.

Pero además:

Gracias a que tiene una potencia de 1350W y 20 bares de presión con un sistema llamado ForceAroma, te saca un café expresso bastante rápido y extrae toda la crema y la esencia del grano del café.

2 medidas de café preconfiguradas: Otra de las ventajas de esta cafetera es que te viene con dos botones programados para sacar uno o dos cafés a la vez que están bastante bien configurados (también puedes programar el café manteniendo pulsado el botón).

Modelo con manómetro: si quieres controlar la presión de vapor puedes escoger la que tiene esta opción

Como ejemplo


Por ejemplo, puse una taza de 8 cm de alto (10,50 cm de altura máxima) con café molido muy fino y el resultado es que saca un café intenso con buena crema e intensidad alta (cargado) pero con buen sabor (el con leche es bueno). También el espumador calienta rápido y funciona bien, sacando una espuma de leche consistente.

cafeterasonline.com

Recomendación


Leer las instrucciones de la cafetera sobre todo el relleno de café en el cazo portafiltros. Si te pasas va a estar muy duro de cerrar o incluso no prepara el café por seguridad (puede rebosar). 

cafeterasonline.com

También te recomiendo que compres una cuchara medidora de café como esta, ya que no derramas por fuera ni te pasas del café. Este accesorio tiene el volumen correcto del café por cada taza, por lo que siempre te cierra el cazo portafiltros y no te sale un café. Por ejemplo, 18 gramos es buena medida para sacar una taza de un buen café.

Además de sacar un buen café, tiene:

La bandeja calientatazas mejorando así la temperatura y el sabor del café.

También tiene un apagado automático.

Un brazo vaporizador para espumar la leche o para echar agua caliente.

Un depósito muy generoso de 1,2 litros para el tamaño que tiene.
También trae una cuchara medidora y prensadora, aunque no es de las más precisas. Eso sí, esta cafetera no admite cápsulas ni monodosis, según el fabricante.

En definitiva, además de quitar un café con crema y con el sabor adecuado, es una cafetera con un diseño atractivo y que ocupa poco espacio para ser una cafetera manual. Además, es muy fácil de limpiar y es práctica, con unos materiales en acero que proporciona robustez y durabilidad.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar una cafetera express con este tamaño que saque un café de este sabor y cremosidad, además de tener un diseño atractivo y con buenos materiales.
Pros
Gran calidad precio

Buen sabor de café y buena crema

Diseño con buenos acabados

Tamaño muy compacto

Muy fácil de usar y de limpiar

Espumador de leche es rápido

Es bastante silenciosa

Contras
El brazo portafiltros debería de ser más robusto

5. TM Electron TMPCF101

Si te gusta el café expresso rico y cremoso, esta es una cafetera básica y manual, fácil de usar y muy robusta para sacar 6-8 cafés diarios a un precio competitivo.

TM Electron TMPCF101

¡¿En serio?! Ver precio

Aunque tenga 15 bares de presión, hace buen café

Para empezar, comentarte sobre esta cafetera TM Electron que la bomba de presión de 15 bares y sus 1200W hace que el proceso de infusión sea el correcto

Esto hace que salga un café con buen sabor y de intensidad media (tirando a suave), caliente y con una crema de color tostado y generosa, nada que envidiar a un café de bar si no eres muy sibarita.

Puedes hacer una o dos tazas y parar la cantidad de café cuando quieras, por lo que es totalmente manual (no te saca una medida automática). También el espumador tiene un funcionamiento correcto, aunque tarda un pelin más que otras en calentar.

Como ejemplo


Por ejemplo, hemos probado durante varias semanas haciendo 6 cafés al día. He utilizado tanto café recién molido natural como descafeinado y el resultado es un café rico, con buen sabor tirando a suave, además de una crema bastante espesa y marrón tostado.

cafeterasonline.com

Por otro lado, una de las ventajas principales de esta cafetera son los materiales de construcción; todas las partes más importantes en contacto con el café y por donde se desprende calor, está fabricada de metal acero inoxidable como puede ser el calientatazas superior y el portavasos inferior (bandeja de goteo).

Eso sí, otras partes son de plástico duro como puede ser el portatazas pero esta es ajustable y fácil de quitar para limpiar.

En definitiva, se trata de una cafetera muy sencilla y muy fácil de manejar, que saca un café ,aunque seas exigente, muy parecido al de bar. Además, es fácil de limpiar y los materiales tienen la calidad suficiente para un uso del día a día.

Creo que es una cafetera muy sencilla y robusta que te saca un café rico y cremoso sin gastarte un dineral en una automática, siendo de las mejores en calidad precio.
Pros
Muy buena calidad precio

Buena calidad de construcción

Café muy rico y cremoso

No hace tanto ruido

Buenos materiales y se nota robusta

Contras
No tiene parada automática

El vapor del espumador tarda en calentar

6. Cafetera express manual Black+Decker

Si te gustan los cafés de bar, esta es una cafetera muy equilibrada entre precio y prestaciones, sacando buen café con crema para ser de esta gama económica.

Cafetera express manual Black+Decker

¡¿Qué dices?! Ver precio

¿Qué tal hace el café esta marca conocida dentro del sector herramientas?

Primero decirte que esta Cafetera express manual Black+Decker nos ha sorprendido gratamente, aunque a priori tenía mis dudas de si sacaría un café del nivel que debería.

Para empezar, tiene 20 bares de presión y una potencia de 850W que aunque no sea demasiada, es capaz de sacar un café con crema bastante rápido (calienta en 30 segundos) y no hace mucho ruido. Aunque el brazo espumador no sea del todo robusto y largo, hace una espuma de leche consistente.

Como ejemplo


Por ejemplo, hemos preparado dos cafés a la vez y saca un café bastante largo con cuerpo suficiente y con bastante crema. Además, me gusta mucho que sea una cafetera que tenga buen diseño con buenos materiales y sobre todo fácil de limpiar.

cafeterasonline.com

Por otro lado, tiene un panel táctil fácil de usar que te permite sacar uno o dos cafés con el largo a tu gusto de manera muy cómoda. Eso sí, es totalmente manual y tienes que estar atenta para pararla si ves que echa mucho café en tu taza (puede rebosar o si no te gusta tan intenso.

Además, los materiales son premium, mezclando acero para las partes calientes y el aluminio en las zonas como la bandeja antigoteo.

Por último, además de ser fácil de limpiar, tiene un diseño bastante atractivo y es compacta con unas medidas de 27 x 20,5 x 29 cm, lo cual no está nada mal si quieres que ocupe poco espacio.

En definitiva, aunque sea una marca conocida por ser de herramientas de bricolaje, se trata de una cafetera bien diseñada; es fácil de usar, es compacta y tiene materiales robustos para un uso intenso a diario. Además, saca un café intenso, con cuerpo, aroma y con una crema muy abundante, lo cual superará tus expectativas aunque seas exigente.

Creo que no es fácil encontrar una cafetera con esta relación calidad precio que saque un café rico y tan cremoso (20 bares de presión) y que tenga estos materiales.
Pros
Buena calidad precio

Saca un café intenso y con mucha crema

Buena construcción y materiales de calidad

Muy fácil de usar y se limpia fácilmente

Trae el filtro para dos cafés

Contras
No tiene parada automática o programa café corto o largo

El depósito debería ser más grande

7. Nespresso De’Longhi Inissia

Si estás buscando una cafetera de cápsulas para empezar el día con un café expresso muy rápido, esta es la mejor calidad precio en relación al sabor que saca.

Nespresso DeLonghi Inissia

¡Esta es la mia! Ver precio

¿Qué tal de sabor saca esta cafetera de cápsulas?

Para empezar, decirte que puedes consultar este contenido para saber más sobre cafeteras Nespresso si te interesa este sistema de cápsulas

Lo segundo y más importante, es que esta Nespresso Delonghi te saca un café con un sabor que se nota intenso pero poco amargo y con buena cantidad de crema (difícil de conseguir en las cápsulas dependiendo de la marca del café)

Como ejemplo


Por ejemplo, yo que soy bastante cafetero considero que esta cafetera de cápsulas nespresso saca un café bastante fuerte y con cuerpo, tanto si te haces un cortado como si es con leche (si usas cápsulas de la marca).

cafeterasonline.com

Por otro lado, es muy fácil de usar como suele ser habitual, a diferencia de otro tipo de cafeteras express automáticas. Tan solo tienes que rellenar el depósito de 0,7 litros e introducir las cápsulas. A continuación, bajas la palanca y en tan solo pocos segundos está saliendo tu café (tarda en calentar 30-40 segundos).

En cuanto a diseño, como ves en la foto es bastante compacta por lo que no tendrás problema si tienes poco espacio en tu cocina. Eso sí, si quieres una cafetera aún más pequeña quizás te interese el modelo de Esenza mini con un tamaño de 2.5 x 11 x 20.5 centímetros.

En resumen, como tiene muy buen calidad precio es muy buena opción si quieres probar una cafetera express, pero no tienes tiempo a prepararlo en una manual de las anteriores.

Creo que por el precio que tiene te saca un café bastante rico y rápido, ideal para el primero del día cuando te levantes.
Pros
Gran calidad precio

Buen sabor del café espresso solo o con leche

Calienta y prepara el café rápido

Muy fácil de usar y de limpiar

Apta para cápsulas nespresso compatibles

De regalo 14 cápsulas y vale de 20€ de descuento

Contras
no es tan silenciosa como las cafeteras manuales de bomba

Guía de compra

¿Cómo tiene que salir el café?

Para este tipo de cafeteras de bomba manuales el café tiene que salir igual que cualquier cafetera express automática.

por tanto, un café bien preparado tendría características como:

Buen sabor más bien intenso, con cuerpo y con un aroma fuerte.

Crema del café producida por el propio sistema de bomba y extracción

Si preparas espuma leche esta tiene que salir consistente y sin burbuja, y lo suficientemente espesa que casi se aguante la cuchara.

Guía de compra: cafetera express por menos de 100 euros


Como ejemplo, si tengo que elegir una cafetera de las de arriba, quizás me decante por el modelo de Cecotec Power Espresso 20 o la De’longhi EC201.CD.B ya que hace un café espresso con cuerpo y sabor intenso (dependiendo de la cantidad de café y el molido).

Potencia y presión de la bomba, para sacar todo el sabor y aroma del café

Cafeteras express por menos de 100 euros


Lo ideal en este tipo de cafeteras express domésticas es de 15 a 20 bares de presión y entre 800 y 1200W de potencia.

Esto, además de influir en el correcto funcionamiento y sabor del café y crema, tiene relación directa con la rapidez.

Por ejemplo la cafertas Cecotec Cafelizzia 790 Steel es mas rapida que la TM Electron porque tiene menor potencia. pero también es verdad que depende del sistema de extracción y como sea el diseño para el proceso de infusion del cafe.

Tipo de café, grado de molienda y medida a echar

Lo primero, te recomiendo cualquier tipo de cafe que sea de calidad en grano. Los cafés de calidad que me gustan pueden ser desde marcas de siempre como Bonka o Saimaza de precio asequible, pasando por el Illy o el Lavazza del tipo arábigo con mejor calidad de tueste.

Si no tienes molinillo puedes consultar este o el que más te guste.

El grado de molienda es el segundo punto más importante, ya que va a influir en el cuerpo y en el sabor del café.

Esto es porque cuanto más fino sea el molido y más prensado le apliques cuando lo echas en el portafiltros, te sacará una crema de café más consistente espesa (no puede salir espumosa) pero también más cuerpo tiene y más intenso te saldrá.

Recomendación


Si no te quieres complicar con moliendas, puedes probar el saimaza natural para cafeteras expreso sale muy bien.

cafeterasonline.com

Emulsión de la leche, para tomar un buen café de bar

Es un proceso sencillo pero tienes que seguir las siguientes pautas para generar una espuma consistente o tipo crema (sin exceso de burbujas):

Esperar a que caliente bien el vapor

Rellenar de leche la jarrita un poco más de la mitad

Introducir aprox. 2 cm la boquilla del brazo espumador, quedando sobre la superficie de la leche

Diseño y facilidad de uso y de limpieza

En este apartado es importante sobre todo si vas a hacerte varios cafés al día.

Por ello, el diseño de construcción tiene que ser fácil de sacar partes como el porta tazas o bandeja de goteo, filtros del brazo portafiltro, además de que el depósito de agua sea fácil de rellenar.

También que el depósito del agua sea lo más grande posible para que no tengas que rellenar a menudo es interesante, por ejemplo de 1,2 o 1,5 litros.

Cafeteras express por menos de 100 euros fácil de usar


Por otro lado, una cafetera express como puede ser el modelo Orbegozo Ex 6000 o la Cecotec Cafelizzia 790 steel con buenos materiales de construcción son buenos ejemplos; todas las partes que están en contacto con el café son de metal acero o aluminio, y solo las zonas como el panel de control o depósito de agua son de plástico.

Parada automática

Cafeteras express por menos de 100 euros con parada automática


Lo ideal es que te venga con dos botones para sacar dos cafés a la vez o uno, pero con la medida preconfigurada. Normalmente son alrededor de 50-65 ml de café en 30-40 segundos de funcionamiento.

Pero también es recomendable que tenga la opción de personalizar la cantidad de café, pulsando cuando quieras menos café y quedando la posición memorizada. Este es el caso de la cafetera Cecotec Power Espresso 20.

Otras cafeteras como puede ser la TM Electron que es totalmente manual (tienes que darle a parar), aunque salen igual de buenos y a tu gusto.

Bandeja calienta tazas

En la parte superior tendrás esta pieza metálica en la cual podrás poner tus tazas para que calienten (cogen un ligero temple).

Todas las cafeteras anteriores tienen esta opción a excepción de la de cápsulas.

Cafeteras express por menos de 100 euros con bandeja calienta tazas


Accesorios

Todas las cafeteras te traen más o menos accesorios como pueden ser la cuchara prensora y los filtros para una o dos tazas de café.

¿Ya tienes claro qué cafetera express manual elegir?

Si te ha gustado esta guía de compra sobre la mejor cafetera express por menos de 100 euros, compártela para ayudar a otras personas.

Si aún no has llegado a ninguna conclusión, ¡pregúntanos abajo y entre todos te ayudaremos a elegir tu cafetera express barata!

También te puede interesar:

Qué cafetera Nespresso comprar


Qué cafetera Nespresso comprar



Nespresso o Dolce gusto


Nespresso o Dolce gusto



Dónde reciclar cápsulas Nespresso


Dónde reciclar cápsulas Nespresso



Fuente: este post proviene de cafeterasonline, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cafeteras express

Recomendamos