comunidades

Mejores Smartphones del 2017 Para Nuestra Fotografía de Producto

Cuando hablamos de la fotografía de producto, escoger el equipo indicado, es una de las reglas más importantes a seguir.

Por esta razón, tiene sentido que escoger la cámara indicada para el trabajo indicado, es uno de los mejores lugares donde podemos comenzar nuestra aventura. Sin embargo, comprar una cámara fotográfica profesional, no siempre es la opción para algunos. Ya sea por el precio o por el aspecto técnico, son muchas las razones que nos llevan a la postergación de nuestro emprendimiento.

Gracias a los avances tecnológicos de hoy en día y a un entorno social único que estamos viviendo, postear fotos en instagram es la nueva moda y a influenciado a que los fabricantes de celulares móviles se adapten a nuestras necesidades. Por esto me refiero específicamente a las cámaras que estos llevan.

sidebyside.jpg
NO TODO SON LOS SELFIES

Tomarnos selfies con nuestros celulares, en muchas ocaciones, es parte de vender nuestra marca y nuestro producto. Pero cuando queremos fotografiar estos sobre un fondo blanco, para nuestra tienda online o redes sociales, estamos buscando móviles que tengan mucho más que una buena cámara.

De esta manera vamos a enfocarnos en los aspectos más críticos para hacer de nuestro móvil una cámara digital profesional.

LOS MEJORES SMARTPHONES PARA LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

SAMSUNG GALAXY NOTE 8:

LO BUENO:

Aquí tenemos el mejor celular que Samsung nos puede ofrecer y en mi opinión, el mejor smartphone para las fotografía de producto. Esto se debe a varias razones. La primera viene siendo la pantalla OLED, que nos ofrece los mejores colores y nitidez disponibles en cualquier teléfono hoy en día.

Screen Shot 2018-06-29 at 12.51.02 copy.png
La segunda razón es la cámara, este smartphone cuenta con dos cámaras en su parte trasera de 12 megapixeles cada una (la mayoría de las cámaras profesionales digitales de hoy en día poseen la misma cantidad de megapixeles). La tercera razón es la memoria RAM de 6GB.

Screen Shot 2018-06-29 at 12.56.58.png
Screen Shot 2018-06-29 at 12.57.39.png
Para ponerte esta característica en perspectiva, muchas laptops de hoy en día como las Apple Macbook Pro poseen una cantidad de memoria RAM máxima a 6GB. Y la cuarta y última razón es la capacidad de Almacenamiento Externo. Este nos permite comprar una memoria externa de hasta 256GB, para guardar fotos y videos, en cantidades industriales, sin que nuestro smartphone se nos ponga lento o dejé de funcionar como es debido.

galaxy-note8_memory.jpg
LO MALO:

Ahora, no todos los dispositivos pueden ser perfectos. El único detalle que yo le puedo ver a este smartphone es su batería. Aunque cuenta con una batería de 3300 mAh, está no nos durara todo un día de uso intenso sin ser cargada por lo menos una vez.

GOOGLE PIXEL 2:

LO BUENO:

El nuevo smartphone de Google llamado el Pixel 2 viene siendo mi segunda opción como el mejor móvil para nuestra fotografía de productos. La primera razón y mejor característica que tiene este smartphone, es su cámara. Aunque carece la característica de tener una doble cámara en la parte posterior como el Samsung Galaxy Note 8 o el iPhone X, la combinación de sus doce megapixeles con su procesador hace que los colores, el contraste, la nitidez, el foco automático y el rango dinámico produzca las mejores imágenes cuando estas son comparadas con otros smartphones en el mercado.

test5.png
La segunda razón es su pantalla. Esta es OLED, así que ya sabemos que tiene muy buenos colores y nitidez, aunque está ha venido acompañada de muchas críticas. Sin ponernos muy técnicos, la pantalla funciona bastante bien pero si eres de esas personas que busca defectos en los smartphones, podrás notar detalles en la pantalla. La tercera razón es la batería. Esta es muy buena y tiene la capacidad de durar todo el día sin ser cargada. Excelente para esos momentos donde tenemos muchos productos que fotografiar y no tenemos un enchufe cercano.

LO MALO:

Ahora, no todos los celulares son perfectos y este no es la excepción. La memoria RAM viene siendo de 4GB que es bastante buena. Esta capacidad de memoria pudiese ser comparada con pequeñas laptops pero hoy en día la mayoría esta en los 6GB de RAM o por encima. Este smartphone tampoco cuenta con la capacidad de almacenamiento externo, lo cual si es un punto menos en cualquier smartphone. Ya que tener la capacidad de introducir una pequeña tarjeta SD y retirarla para sacar todas las fotos de nuestro móvil siempre viene muy útil.

iPHONE X:

LO BUENO:

Lo mejor que tiene el nuevo iPhone de Apple es su nuevo chip A11. Este es el mejor chip puesto en cualquier smartphone hoy en día. Para aquellos que no tienen idea de lo que estoy hablando, el chip es como el cerebro de nuestro smartphone. Y mientras mejor sea el cerebro de nuestro móvil, mejor va a hacer todas las tareas que más nos importan cómo: tomar mejores fotos con su cámara, procesar mejores imágenes, renderizar mejor los colores de nuestras imágenes y la batería va a ser más duradera. Todas estas son cosas que nos importan como emprendedores buscando transformar nuestro smartphone en una cámara profesional.

iPhone-X-Preview-Faster-A11-Bionic-Processor-Chip.jpg
Empecemos con la cámara: como les había comentado antes, con la ayuda del nuevo chip, este smartphone tiene la capacidad de procesar imágenes con un rango dinámico mucho mayor que antes. Por esto me refiero a que en una foto va a tener más información en las áreas con mucha luz y en las áreas con poca luz. Esto es importante porque aumenta la calidad de nuestras imágenes y hace que se vean más profesionales. Aunque el iPhoneX a registrado casos dónde tiene la tendencia de sobre exponer sus imágenes. Esto pudiese ser un problema en el futuro ya que estaríamos fotografiando nuestros productos sobre blanco.

iphone-x-coffee.png
Como segundo, tenemos su pantalla, este cuenta con una pantalla OLED, que como ya sabemos nos muestra imágenes con bastante nitidez y saturación. La pantalla viene siendo la misma que la del Samsung Galaxy Note 8, es más, la pantalla del iPhoneX esta hecha por Samsung. De esta manera ya sabemos que es buena. Ahora, hay que tener cuidado con los smartphones de Apple porque ya vienen pre instalados con un setting llamado "true tone" que hace que los colores de la pantalla se adapten a su entorno. Esto es algo que se puede cambiar en los settings sin ningún problema.

ipadpro97-2l.jpg
La batería también funciona bastante bien, esta nos da la capacidad de utilizar el iPhoneX al máximo de sus capacidades sin la necesidad de cargar el smartphone durante el día.

Estoy convencido de que la mejor característica en la que el iPhoneX se desempeña mejor que todos sus competidores es en el área del video que no he nombrado en este post. El uso del video en las redes sociales se esta volviendo cada vez más y más importante. Así que con el paso del tiempo, vamos a terminar necesitando un smartphone que nos pueda proveer la mejor calidad de imagen en este aspecto y siento que este smartphone es capaz de darnos esta capacidad.

LO MALO:

Sin meterme mucho con su diseño, una de las pocas cosas malas con este móvil es su falta de capacidad de almacenamiento externo. Otra cosa vendría siendo su capacidad de memoria RAM de 3GB (muy por debajo de la media cuando esta comparado con los smartphones de hoy en día) pero gracias a su maravilloso chip y su capacidad de procesamiento, esto no viene siendo un problema.

 

 

Fuente: este post proviene de REMediaSolutions Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general tecnología 3d ...

Cámara smartphone: fotografía en 3D

Sonia Rodriguez Los más avanzados investigadores de Caltech han logrado poder diseñar un chip muy económico que permite fotografiar objetos que podemos encontrar en la vida cotidiana, de forma que más tarde se podrán imprimir en 3D y replicarlos en casa. Imagino que has visto un objeto que te guste ¿no sería genial poder imprimirlo tú mismo ? Por el momento es un prototipo que funciona solo con ob ...

general smartphones

Qué es la apertura máxima de una cámara y qué debes conocer de ella (sobre todo en smartphones)

Pasa en casi todos los segmentos de la tecnología. Llega un día en que una determinada especificación técnica explota y de repente se convierte en un valor que aparece directamente en la publicidad para todo el público cuando antes ni se mencionaba en la ficha técnica de un producto. En el producto estrella y más mimado de la electrónica, el smartphone, la cámara se ha alzado en muchos casos con e ...

general smartphone htc ...

Los mejores smartphones con Windows Phone

Rosa Maria Sanz Es una realidad que la oferta de teléfonos móviles, aunque cada vez es más variada, está dominada actualmente por Android e iOS, pero Windows Phone se está haciendo un hueco importante en el mercado. El aumento de las ventas de smartphones con Windows Phone es porque este sistema operativo consigue que aunque se instale en terminales baratos, el hardware funciona a pleno rendimient ...

Smartphones

LG V40 ThinQ, ¿sigue siendo uno de los mejores smartphones?

LG comenzó el año con el lanzamiento del LG V40 ThinQ, un flagship tardío que vería como la competencia le superaría en apenas unas semanas. La fuerte apuesta de la marca surcoreana se fue diluyendo, al igual que su precio, siendo actualmente una gran oportunidad para hacerse con él. Su diseño está a la altura de los grandes lanzamientos del mercado, como era de esperar. Con una hoja técnica de al ...

Google Noticias Smartphones

Google presenta oficialmente sus smartphones Pixel y Pixel XL

Google ha presentado el día de hoy el smartphone que trata de incluir todas las tecnologías posibles en un sólo aparato y al que lleva por nombre Pixel. Este nuevo smartphone está diseñado y fabtricado por ellos mismos, nada de intermediarios como sucediera con la gama Nexus, y un cambio de este tipo exigía un borrón y nombre nuevo. Pixel y Pixel XL son los dos nuevos equipos fabricados en un cuer ...

Smartphones

Análisis de los Mejores Smartphones de BQ

BQ es una marca española que desde un tiempo a esta parte se destaca por lanzar al mercado productos de buena calidad a precios asequibles. Si estás pensando en comprar un Smartphone, deberías considerar esta marca, que tiene unos modelos muy buenos. En este artículo vamos a analizar los mejores teléfonos de la empresa BQ. Puede que te interese nuestro artículo de las mejores tablets por menos de ...

Smartphones CES 2016 Polaroid ...

Conoce los nuevos smartphones de Polaroid presentados en el CES 2016

Empezamos un nuevo año cargado de mucha tecnología y como era de esperarse el CES 2016 fue el principal epicentro donde conocimos de cerca algunos de los lanzamientos que varias empresas del sector de la tecnología tendrán para este año. Como siempre el mercado de los Smartphones fue uno de los más demandados pero también lo fueron los Drones. Y es que los drones son el nuevo “juguete” de moda ent ...

Smartphones

Oppo Reno 10X Zoom, el smartphone con aleta de tiburón

Desde los lejanos territorios del continente asiático nos llega el Oppo Reno 10X Zoom. Un smartphone de gama alta que impacta en un primer acercamiento al descubrir la cámara emergente. Este módulo tiene una forma de aleta y se despliega en el canto superior del teléfono. No sabemos si habrá llegado surcando los mares pero es inevitable que nos recuerde a la aleta de un tiburón. Pero tranquilos, e ...

Smartphones

ASUS Zenfone Max Pro M2, buen gama media con 5.000 mAh

El ASUS Zenfone Max Pro M2 tiene un nombre tan largo como su autonomía con la batería de 5.000 mAh que incorpora. Una pequeña bestia parda que es capaz de alimentar su pantalla IPS de 6,3 pulgadas de resolución FHD+, procesador Qualcomm y 6 GB de memoria RAM. Hemos tenido la oportunidad de ponerlo a prueba con especial hincapié en otros apartados como el de la fotografía con reconocimiento de esce ...

general smartphone 2015 ...

Conoce a Xiaomi Mi4i, el móvil Full Hd con cámara de 13 megapixeles

Parrinello Javier La compañía Xiaomi lo vuelve a hacer, luego de su éxito con el Xiaomi Mi hace solo unas semanas salió al mercado el nuevo Xiaomi Mi4i . Desde iMovilizate les traemos todas las especificaciones y características de un móvil que se arriesga a todo y revoluciona a la empresa Xiaomi.   Conoce a Xiaomi Mi4i, el móvil Full Hd con cámara de 13 megapixeles Al ver el nuevo Xiaomi Mi4i pod ...