comunidades

LG V40 ThinQ, ¿sigue siendo uno de los mejores smartphones?



LG comenzó el año con el lanzamiento del LG V40 ThinQ, un flagship tardío que vería como la competencia le superaría en apenas unas semanas. La fuerte apuesta de la marca surcoreana se fue diluyendo, al igual que su precio, siendo actualmente una gran oportunidad para hacerse con él. Su diseño está a la altura de los grandes lanzamientos del mercado, como era de esperar. Con una hoja técnica de alto rendimiento en el que destaca su procesador Snapdragon 845 y 6 GB de memoria RAM. Pero donde realmente saca pecho es en su apartado fotográfico con una triple cámara trasera. 



Diseño, en la línea ascendente

LG V40 ThinQ goza de una construcción en aluminio para el chasis y una trasera de cristal con Gorilla Glass 5. El punto distintivo está en su acabado mate, denominado Silky Blast, con un tratamiento con microperforaciones para que se sienta menos resbaladizo. Además, evita la acumulación de huellas, uno de los problemas de este tipo de materiales. Todos los cantos y esquinas son curvos, favoreciendo un cómodo agarre.

También lo es al utilizarlo dadas sus medidas de 158,5 x 75,7 x 7,6 mm y con un peso de 168 g. Monta una pantalla de 6,4 pulgadas con un ratio 18,5:9, siendo más alargado que el formato 16:9 tradicional. LG incorpora una triple cámara trasera colocada en horizontal junto a un flash LED. Este conjunto sobresale mínimamente de la trasera y no se queda “cojo” al utilizarlo sobre una superficie. Por último, tenemos un sensor de huellas.

LG V40 ThinQ
Trasera de cristal Gorilla Glass 5

Con respecto a la distribución de elementos, tenemos en el lateral derecho la bandeja para tarjetas nanoSIM + microSD (o doble nanoSIM), además del botón de desbloqueo. En el lado contrario está el control de volumen y un botón dedicado para Google Assistant. En el canto superior tenemos un micrófono secundario y en el inferior, el conector USB-C 3.1 Gen 1, altavoz y conector de auriculares.

LG V40 ThinQ
LG V40 ThinQ
LG V40 ThinQ
Junto a la protección del vidrio templado Gorilla Glass 5, tenemos que mencionar la certificación IP68. El LG V40 ThinQ es resistente a inmersiones, pero también supera los requisitos del estándar militar MIL-STD 810G. Un smartphone robusto y preparado para la batalla del día a día.

Características del LG V40 ThinQ

LG V40 ThinQ
Diseño
Sitio oficial LG España
Dimensiones 158,7 x 75,8 x 7,7 mm
Peso 168 g
Colores Negro, azul, rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 850/900/1700/2100MHz – 4G: LTE FDD-700/800/850/900/1700/1800/1900/2100/2500/2600MHz
Tipo de SIM Nano SIM / Dual SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla P-OLED / FullVision / HDR10
Dimensión 6,4 pulgadas
Resolución 3.120 x 1.440 píxeles (QHD+) / 24 bit/ 538 ppp
Área de la pantalla 83 % del frontal
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 845
Memoria RAM 6 GB LPDRR4X
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 / 128 GB UFS 2.1
Ranura SD Sí, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión Android 8.1
Cámara
Principal
12 MP (f/1.5, 1,4 μm y 78 grados)

16 MP (f/1.9, 1,0 μm y gran angular de 107 grados)

12 MP (f/2.4, 1,0 μm y 45 grados), teleobjetivo

Frontal
8 MP (f/1.9, 1,12 μm y 80 grados)

5 MP (f/2.2, 1,12 μm y 90 grados)

Otros Fotografía IA, Triple disparo, HDR, vídeo 4K
Batería
Capacidad 3.300 mAh
Carga Carga rápida Quick Charge 3.0
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1
USB OTG Sí
Auriculares Sí
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac Dual Band
Bluetooth 5.0 BLE
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo
NFC Sí
Otras características
Cuerpo Cristal Gorilla Glass 5 / IP68 / Lector de huellas
Sonido DAC HiFi 32 bits

Rendimiento con un hardware de gama alta

Una hoja técnica a la altura de los más grandes, con especial protagonismo del procesador Qualcomm Snapdragon 845. Un chipset que cuenta con un total de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,8 GHz. Procesador de 10 nm que se queda un poco descolgado de la carrera por el mejor rendimiento, con el Snapdragon 855 de teléfonos como el Samsung S10 o el Kirin 980 de terminales Huawei.

Sus 6 GB de memoria RAM tampoco destacan especialmente si lo comparamos con sus rivales, algunos alcanzan hasta los 10 GB. No obstante, su procesador y memoria RAM proporciona una experiencia totalmente fluida con aplicaciones, navegación, vídeos en alta resolución y videojuegos exigentes. Aquí os dejamos con algunos de los test realizados al LG V40, con unas cifras muy altas. Unos resultados muy buenos con una experiencia de juego fluida.

LG V40 ThinQ
Test de rendimiento

Para el almacenamiento tampoco andamos escasos, con 64 o 128 GB de tipo UFS 2.1, con un rendimiento superior. Además, es posible ampliar su capacidad hasta 2 TB extra con el añadido de una tarjeta microSD. Algo de especial interés para realizar grabaciones 4K con la cámara.

La capa de personalización de LG es bastante sencilla pero atractiva al mostrar una gran cantidad de colores. Los menús están muy bien organizados, con algunas herramientas extra para mejorar el rendimiento el videojuegos o el consumo de memoria RAM (Smart Doctor, Context Awareness, etc). Lamentablemente, aún no ha dado el salto a Android 9 Pie tras unos meses desde su lanzamiento. Así que seguimos con Android 8.1 Oreo.

LG V40 ThinQ
Funciones avanzadas en la gestión del rendimiento

Pantalla OLED de alta calidad

Se hace patente que el LG V40 ThinQ fue presentado en el tramo final del año pasado. Su diseño frontal cuenta con una muesca más cercana a la de teléfonos como el iPhone X, sin recurrir al tipo gota de modelos más recientes. Un notch generoso pero justificado al incorporar dos cámaras, auricular y sensores; de igual manera que lo consigue el Google Pixel 3 XL. Si no nos gusta, se puede ocultar desde el menú de ajustes, con diferentes colores y tramas.

LG V40 ThinQ
Pantalla FullVIsion de 6,4 pulgadas

LG equipa a su V40 con una pantalla FullVision de 6,4″ con resolución Quad HD+ (3.120 x 1.440 p). Consigue alcanzar una densidad de píxeles de 538 ppp, algo que se demuestra con el gran nivel de nitidez y detalles al visualizar fotografías. Su panel es de tipo P-OLED, es decir, un OLED de plástico que aumenta la durabilidad frente a los paneles de cristal. Además, permite absorber mejor los impactos, como ya hemos visto en el apartado de diseño.

LG V40 ThinQ
Notch del LG V40 ThinQ

La tecnología OLED proporciona un nivel de contraste excelente, negros profundos, amplios ángulos de visualización y un brillo potente que se aprecia en la viveza de sus colores. En el menú de ajustes es posible cambiar algunos valores como la temperatura de color o el nivel RGB. Su pantalla es compatible con los contenidos en HDR10, ofreciendo una experiencia visual mucho más fiel al contenido, ajustando el rango dinámico.

LG V40 ThinQ
Ajustes de pantalla

Otra de las funciones que no faltan en este LG V40 ThinQ es su pantalla ambiente. La pantalla del teléfono muestra información como el nivel de batería, la hora y la fecha, pero también iconos de las últimas notificaciones del sistema. Gracias a la tecnología OLED, el consumo energético de esta función es muy bajo.

Sonido, LG nunca falla

Como ya vimos con el LG V30 o el LG G7 ThinQ, la marca siempre se ha esforzado en ofrecer un apartado sonoro de gran calidad. Aquí la competencia no tiene mucho que reprocharle, empezando por mantener el conector de auriculares. Una conexión que muchos fabricantes están eliminando de sus dispositivos, obligando a los usuarios a utilizar adaptadores USB-C o auriculares Bluetooth. Esto lo hemos podido comprobar con el Huawei Mate 20.

LG V40 ThinQ
Apartado de sonido de alta calidad

Al utilizar el conector desplegamos las capacidades del chip Quad DAC Hi-Fi de 32 bits, ideal para los melómanos que disfrutan de un sonido limpio de impurezas. Además, incluye la tecnología de sonido DTS:X para ofrecer una experiencia envolvente de 7.1 canales. La alternativa al Dolby Atmos de teléfonos como el Samsung Galaxy S9+ o Galaxy S10.

Con respecto al altavoz mono situado en la parte inferior del V40, cuenta con la tecnología Boombox. Este altavoz aprovecha el espacio interior del smartphone para hacer una mayor resonancia y ofrecer un sonido mucho más potente, que especialmente se notan en los graves. Como siempre, un gran trabajo por parte de LG en este sentido.

Cámaras para todos los gustos

Parecía que Huawei tenía el trono fotográfico con sus múltiples cámaras traseras, pero tanto Samsung como LG desean ocuparlo. El LG V40 opta por tres cámaras traseras y dos delanteras, un plantel de cinco sensores fotográficos de alto nivel. Sin duda, es el mayor atractivo del teléfono frente a la dura competencia, ya que en hardware se ha visto superado tímidamente.

Comenzamos la alineación del equipo trasero con un sensor de 12 MP, de tamaño de 1,4 μm y con apertura f/1.5. Una cámara con la que conseguir fotografías luminosas en entornos de baja iluminación al conseguir que pase más luz al sensor. Hay que añadir que cuenta con enfoque por detección de fase dual (Dual PDAF), lo que mejora notablemente el tiempo de enfoque y un modo de captura HDR para equilibrar el rango dinámico de manera automática.

La segunda de las cámaras nos ofrece fotografías de 16 MP con un gran angular de 107 grados y apertura f/1.9. El encuadre es mucho más amplio, recogiendo elementos que se pierden con la cámara principal con su angular de 78 grados. Como vemos, unas características idénticas a la misma cámara secundaria del LG G7.

Pero la novedad llega con la tercera cámara con sensor de 12 MP, apertura f/2.4 y que lanza un zoom óptico 2X. Un apartado fotográfico versátil para cualquier tipo de fotografía. Tanto la cámara secundaria como esta última, ninguna de ellas cuenta con estabilización.

En el caso de la doble cámara frontal, tenemos un sensor principal de 8 MP con apertura f/1.9 y un secundario de 5 MP de f/2.2. Dos angulares diferentes para compartir selfies grupales, ajustes de belleza, stickers y otros filtros. Los resultados son bastantes buenos a nivel de nitidez y colorido.

Triple disparo, retrato, AI CAM y grabación de vídeo

Entre sus modos tenemos el triple disparo, capturando una imagen en las tres cámaras y sus correspondientes angulares. Pero la captura no es inmediata, sino que pasan un par de segundos. En este tiempo, tenemos que mantener el pulso o utilizar un trípode. Después ya podemos quedarnos con la foto que más nos guste.

Para el retrato contamos con diferentes efectos de luz como si se tratase de una fotografía tomada en un estudio fotográfico. El smartphone permite seleccionar el nivel de desenfoque una vez tomada la fotografía. El recorte es bastante favorable con los contornos de la figura y el cabello. Este modo está enfocado al uso con personas y no con objetos.

LG V40 ThinQ
Modo retrato con ajustes manuales

La inteligencia artificial vuelve a pasearse por el apartado fotográfico con el modo AI CAM. Con reconocimiento de objetos en la escena a fotografiar y un total de 19 modos predefinidos (cielo, flores, ciudad, persona, comida, etc). Ajusta la velocidad de obturación, adapta la temperatura color y equilibra los colores. Como en anteriores teléfonos de LG, este modo es algo irregular en resultados, pero ha evolucionado favorablemente.

El LG V40 ThinQ no se olvida de la grabación de vídeo con una resolución máxima 4K a 30 o 60 fps, al igual que la grabación en HDR10 con las mismas resoluciones. Incluye un completo modo manual con ajustes personalizados y filtros cinematográficos, Point Zoom y la toma de vídeo, que graba un breve vídeo y nosotros seleccionamos la zona que queremos animar.

Conectividad y autonomía

Con respecto a la conectividad del smartphone no defrauda en ningún aspecto. Incluye una bandeja para dos tarjetas nanoSIM (Dual SIM). Conexión WiFi Dual Band con soporte de las bandas 2,4 y 5 GHz para aprovechar al máximo nuestra conexión a Internet. Vinculación con otros dispositivos con Bluetooth 5. El conector USB-C soporta OTG, lo que permite la conexión de unidades de almacenamiento para visualizar su contenido en el smartphone. Y dejamos para el final su chip NFC apto para el pago y otras funciones.

Pese al gran trabajo en general de la marca con el V40, el tirón de orejas viene con la capacidad de su batería de 3.300 mAh. Con una pantalla de 6,4 pulgadas y su hardware, demuestra cierta debilidad frente a sus rivales, algunos rozando los 4.000 mAh. En nuestras pruebas, hemos conseguido llegar a las 5 horas de pantalla con un uso multimedia. Si exprimimos el teléfono con videojuegos, la cifra baja considerablemente.

Para remediar esta situación, LG implementa la carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Emplea un cargador de 9V/1.8A para conseguir un 50% de carga en unos 35 minutos. Además, gracias a su trasera de cristal, es compatible con la carga inalámbrica con cargadores Qi compatibles.

Disponibilidad y precio del LG V40 ThinQ


LG V40 ThinQ en Amazon

Ver oferta



Tras unos meses desde su lanzamiento, LG V40 ThinQ sigue siendo un terminal a tener en cuenta por sus capacidades multimedia y notable rendimiento técnico. Además, su precio ha bajado considerablemente, haciendo de este V40 un smartphone muy preciado por su apartado fotográfico y sonoro. Lástima de la capacidad de la batería. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.
PROS:

Diseño atractivo y con protección IP68

Pantalla P-OLED con una calidad visual excepcional

Rendimiento con el procesador SD 845 y 6 GB de RAM

MicroSD de hasta 2 TB

Apartado fotográfico y vídeo 4K a 60 fps

Quad DAC Hi-Fi de 32bits

Chip NFC, jack de auriculares, Bluetooth 5 y Dual SIM

Precio muy competitivo

CONTRAS:

Batería de 3.300 mAh

Sin Android Pie

GizAwards 2018


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Después de varias semanas llenas de filtraciones, finalmente ha sido anunciado el LG V60 ThinQ, un buque insignia de la compañía coreana con 5G, procesador Snapdragon 865, masiva batería de 5.000mAh y un case opcional que añade una segunda pantalla, continuando así la tradición de su serie.  LG V60 ThinQ con LG Dual Screen  El LG V60 ThinQ destaca por su enorme pantalla p-OLED de 6.8 pulgadas comp ...

Smartphones

Una de las perlas del final de temporada para los entusiastas tecnológicos es el esperado LG G8X ThinQ. Un atractivo smartphone que tuvimos el placer de descubrir en primicia en el Qualcomms Pre-IFA day. El evento celebrado la semana pasada en Londres, y al que pudimos asistir por cortesía de la multinacional californiana Qualcomm, puso de manifiesto la apuesta del fabricante asiático por los disp ...

LG Noticias Smartphones

LG ha lanzado su nuevo buque insignia: el LG G7 ThinQ, un nuevo modelo del cual LG presume su extraordinario sonido, su inteligencia artificial y si, la ceja o notch que o lo amas o lo odias. Diseño LG está apostando por un diseño parecido al iPhone X, tal y como lo hiciera Huawei con el P20. Afortunadamente LG también pensó que tal vez no te gustaría el notch y a través de unos trucos de softw ...

Smartphones

Durante el Mobile World Congress 2019 que tendrá lugar en Barcelona, LG revelará su nuevo buque insignia, el LG G8 ThinQ, el cual será muy peculiar, especialmente por el hecho de que la pantalla funcionará como altavoz, para muchos este es el futuro del audio de los teléfonos. Las características de este smartphone ya se habían filtrado anteriormente, pero hace poco LG emitió un comunicado para co ...

Smartphones

Los primeros días de octubre serán realmente importantes para el mercado móvil, pues son varios los fabricantes de primera categoría que han organizado eventos públicos para la prensa donde anunciarán sus grandes dispositivos de cara a los últimos meses del 2018. Así como Google, Nokia y Samsung, es ahora LG quien tiene algo para mostrar: LG V40 ThinQ. Estrictamente la marca surcoreana ha programa ...

Smartphones

Durante el IFA 2019 de Berlín tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano al LG G8X ThinQ, un móvil que destaca no solo por su hardware puntero, sino también gracias a su pantalla dual, la cual eleva la experiencia multitarea varios peldaños arriba. Se trata de una alternativa a los teléfonos plegables, pero una que llama la atención por mérito propio, y ahora este innovador móvil ha llegado ...

Alrededor de un millón de selfies se publican cada jornada en diferentes redes sociales, siendo los españoles gran parte de estas estadísticas con un 86% de los usuarios que admiten sacarse fotografías a diario. Así, no es ninguna sorpresa que el nuevo LG V40 ThinQ llegue a la venta de manera oficial en el territorio local. Como lo indicamos con motivo de su presentación oficial a finales del año ...

Smartphones

LG ha consolidado desde hace algunos años una nueva línea de dispositivos móviles “Premium” bajo la denominación “V” que resaltan por su originalidad en términos de diseño (principalmente por su concepto de pantalla dual). En este 2020 no caben dudas que los surcoreanos seguirán apostando por estos terminales y será el turno de LG V60 ThinQ, modelo que ya se ha filtrado en las últimas horas. Una v ...

Smartphones

Como era de esperarse, LG tenía grandes anuncios para realizar en el comienzo de octubre y esto se ha dado en la última jornada, con el anuncio de un nuevo teléfono de gama alta y hasta un reloj inteligente (LG Watch W7) para los amantes de los wereables. LG V40 ThinQ ha sido presentado oficialmente con lujo de detalles a tener en cuenta. LG V40 ThinQ es el nuevo Smartphone de gama alta que llega ...

tecnología

La tecnología LG ThinQ busca facilitar la vida de las personas a través de la Inteligencia Artificial. Es una nueva línea de diversos productos con funciones y servicios que utilizan la IA para responder a las necesidades de las personas. Esta va un paso más allá, utilizando un aprendizaje profundo para predecir y así poder jugar un papel proactivo en sus vidas.  Así lo demostró en el CES 2020 de ...