Meta hacastigado a decenas de empleados

Meta hacastigado a decenas de empleados

Tech

Más de una docena de empleados de Meta habrían sido despedidos o sancionados por utilizar indebidamente y, en algunos casos, aceptar sobornos relacionados con una herramienta de recuperación de cuentas. El Wall Street Journal se refirió a las personas que utilizan indebidamente “Oops” o las operaciones en línea como una “industria artesanal”, esto incluye el pago de varios miles de dólares por hackear Facebook o Instagram.



Oops ha existido durante mucho tiempo y es un atajo conveniente para recuperar cuentas de Facebook e Instagram para los empleados de Meta. En 2020, su cola manejaba 50.000 “tareas”, una cantidad que aumentó rápidamente a la par de la expansión de Meta. Según el Journal, se ha desarrollado una industria ilícita en torno a esta tecnología, especialmente entre los consultores de seguridad independientes.

Un antiguo trabajador que fue despedido afirmó que había sido engañado para presentar falsos informes Oops en nombre de los hackers. Otro individuo, que negó haber participado en ningún delito, recibió un pago en bitcoin por hackear.

Algunas empresas situadas fuera de la plantilla de Meta ofrecen a los autores la recuperación de cuentas pagadas con la promesa de que moverán algunos hilos dentro de la corporación. Según uno de los operadores, “necesitas a alguien de dentro que lo haga”.

El problema de Meta se descubrió supuestamente tras una investigación interna. En una entrevista con el Journal, el portavoz de Meta, Andy Stone, declaró que “quienes ofrecen servicios fraudulentos siempre tienen como objetivo las plataformas de Internet, incluida la nuestra”, y que la empresa “seguirá tomando las medidas necesarias” contra quienes violen las normas.

Según el Journal, una posible explicación de esto es que Meta tiene un servicio de atención al cliente notoriamente terrible. Dado que Facebook e Instagram tienen una base de usuarios tan amplia, proporcionar asistencia individualizada podría ser un reto. Los propietarios de cuentas individuales corren el riesgo de ver comprometido un importante canal de comunicación o un escaparate comercial si sus contraseñas están comprometidas o son pirateadas. Meta acaba de introducir una división de atención al cliente y un servicio de asistencia por chat en directo para los usuarios.

Cualquier herramienta interna tiene el potencial de ser explotada, lo que a veces puede ayudar a los hackers. Al menos en algunos casos, el abuso parece estar motivado por una demanda de un servicio genuino que Meta no pudo satisfacer.

Te puede interesar...


Los mejores cupones que funcionan el 11.11 en AliExpress en 2022. ¡Actualizados minuto a minuto!

Increíbles ofertas del Xiaomi 12T, 12T Pro y de la tablet Redmi Pad Mi

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

¿Cómo Google te mantiene seguro en Chrome sin violar tu privacidad?

La segunda persona más rica del mundo vende su jet privado para que no lo rastreen
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos