#Metaverso: ¿Qué es un Metaverso o #Metaverse? #Bloktopia #META

Con el reciente cambio de nombre y/o sentido social de Facebook a META®, se ha puesto en boga todo lo relacionado al Metaverso, lo que además se entremezcla con películas o series situadas en “multiversos” en el que se va pasando de dimensión en dimensión alterna y los usuarios creen que esto de Metaverso o Metaverse como es su acepción en inglés y que mucho leerán en redes sociales como Twitter y Telegram, va por allí, sumándole la creencia de que es un mundo nada más para videojuegos o cosas similares.

metaverso


Antes de META® ya unas semanas atrás se había lanzado una plataforma de realidad virtual constituida por 21 pisos comerciales donde cada tienda (marca, empresa, particular), habitaría en cada uno de ellos, siendo los “locales comerciales” de cientos a quizá miles (aún no hay un cifrado por piso hasta que se establezca un mercado de capitalización en base a tokens), lo que haría que esos 21 pisos fuesen similar a lo que llamamos infinito, lo que es en realidad un Metaverso. Esa plataforma, token, se llama Bloktopia, por los momentos de venta en Kucoin y en franca alza ante cada nuevo partner.



De hecho, muchos estamos hablando e invirtiendo en proyectos como BLOK y RMRK (que surgió antes y que a diferencia de Bloktopia su papel blanco es algo menos ambicioso y entre su plantel CEO no tiene al anterior jefe creador de Realidad Virtual de Play Station, por ejemplo). Lo cierto es que ambos pueden crecer muchísimo ya que están enfocados seriamente en el #Metaverso.

Por fin, ¿Qué es el Metaverso?



Mucha gente tiende a pensar que cuando escucha o lee la palabra y/o concepto "Metaverso" simplemente es un videojuego de inmersión total/virtual. Permítanme decirles que esto va mucho más allá.

El Metaverso (Meta, significa más allá y verso, de universo sinónimo de infinito en este caso) es el término que se usa para describir el concepto de una interacción futura de Internet, formada por espacios virtuales inmersos compartidos y persistentes vinculados a un universo virtual percibido.

Su justificación

Dos de las bases de toda empresa / negocio / marca / emprendimiento particular o acción social, son el marketing y la publicidad, gracias a estas estrategias se obtienen clientes y nuevos usuarios.

Aunque ustedes no lo sepan, éstos ganan vendiéndote su servicio, producto y almacenando tus datos para obtener perfiles de necesidades posteriores o poder venderlo a terceros con algunas limitaciones legales que protegen a la privacidad.

Es un hecho que la pandemia del "Covid-19" ha acelerado el paso de la evolución a la digitalización, se ha visto en la disminución del pago en efectivo, utilizando más las aplicaciones y páginas web para comprar todo tipo de productos como por ejemplo Amazon, Uber, PayPal, UpHold, AirTM, JooVCC, etc.

Lo que se suponía que sucedería en cuestión de 5 a 10 años a partir de 2019, sucederá mucho antes, un claro ejemplo ha sido el paso forzado al "Teletrabajo" (trabajar desde casa o de manera remota) para oficios generalmente de oficina, entre otros, que cualquiera en condiciones favorables puede desempeñar su función desde su propio hogar.

El Metaverso o Metaversos (ya que META® es uno, Bloktopia es otro, etc.) abren paso a que las empresas tengan servidores para sus empleados y nos veamos inmersos en la oficina a la que vas en carro, bus o Metro, digitalizada pero en casa, donde tengas a tus compañeros rodeándote sentados y vayas al despacho de tu jefe a una reunión.

metaverso


Los propios "Gamers" tendrán sus Metaversos y podrán diseñar armas, vehículos, skins, diseños de mapas, etc., pudiendo comercializar con ellos con dinero real. Ah, y jugar con mayor inmersión pero sin perder ya la noción del lugar como ha sucedido hasta ahora.

Los artistas tendrán galerías de arte donde tendrán sus obras expuestas al público en formato NFT en museos diseñados por ellos mismos, comprando o alquilando su parcela. De hecho, ya está ocurriendo.

Las grandes marcas de ropa y diseño tendrán sus tiendas en un centro comercial digital donde tú mismo podrás probarte sus prendas en tu propio avatar creado por ti antes de comprarlas físicamente y así saber sí o no has perdido el tiempo. Eso evitará ventas fraudulentas.

Cualquier persona en el mundo podrá comprar, vender y/o alquilar una parcela en un Metaverso para exponer su propia publicidad y generar rentas pasivas de una inversión inicial como en el propio sistema inmobiliario.

Pasamos por alto la gran cantidad de cosas que se podrían hacer en los ya mencionados "Metaversos".

Es el paso a la próxima generación donde se mezclan varios ponentes famosos presentes: El Gaming, la realidad virtual y los NFTs, entre otros.

Como sabrán, las grandes corporaciones llevan años elaborando lo que pronto se avecina y por suerte quienes nos atraen, le dedicamos tiempo y confiamos en las Criptomonedas velamos por la descentralización y con ello en la posible incorporación de Smart Contracts en futuras regulaciones. Eso significaría menos estafas y más posibilidades legales entre usuarios para la protección de nuestros intereses.

Sé que me omito muchos detalles y por ello los animo a leer, investigar y estudiar las miles de posibilidades que nos brinda cada Metaverso, la nueva oportunidad en el Internet de traspasar fronteras y pasar a la 4ta dimensión que ampliará la interacción, el análisis, exposición, ventas, seguridad, diversión.

Espero haber resuelto algunas dudas o haber despertado curiosidad en alguno de ustedes. Bloktopia es más para todos los comercios, META® es para las ideas (y la vado de cara) de Facebook y Zuckerberg.




Si desea conocer más sobre Bloktopia, este es el mejor video (no es consejo de inversión, entra por su propio riesgo pero es rentable, lo sé)



Lcdo. Argenis Serrano

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Más que diseñar estrategias para aprovechar a un target o salvarse las restricciones por censura o saturación en los medios tradicionales, lo que deben buscar los líderes que optan a cargo o a comanda ...

El síndrome de Tourette fue descrito en 1885, siendo inadvertido por más de 75 años, hasta que el psiquiatra norteamericano Arthur K. Shapiro inició los primeros estudios modernos. Es un trastorno que ...

Mientras el Estado se haga más grande e ineficaz, seguiremos sin un Salario Mínimo Justo en Venezuela y varios países de América Latina; uno que se euipre al salario medio en suiza (uno de los mejores ...

Recomendamos