comunidades

Mexicanos desaprovechan el potencial que les ofrece Internet

De acuerdo al Instituto Federal de Telecomunicaciones 82.7 millones de personas que se conectan a la web en México, sin embargo la mayoría lo hace para acceder a redes sociales, siendo Facebook la principal red social a la que acceden.

El 82% de las personas utilizan Internet solo con fines de entretenimiento o esparcimiento, mientras que el uso para actividades proactivas o que impulsen su economía es mucho menor.

42 % utilizan acceden a internet para estudiar o adquirí conocimientos adicionales,  Si se trata de actividades productivas, como ventas, sólo 21 por ciento lo realiza.

26 %de los internautas realiza búsquedas de empleo permanente o temporal,  esta actividad se efectúa con una frecuencia semanal.

En este sentido Enrique Culebro, presidente de la Asociación de Internet MX, señalo que urge una estrategia digital que fomente el uso productivo de Internet tanto de los actuales internautas como de las personas que el Gobierno conectará en un futuro.

Fuente: este post proviene de CualHost, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El aprendizaje en línea, también puede conocerse como educación a distancia o educación virtual, es una forma de aprendizaje que se da por medio de una plataforma digital. Aquí la interacción se da en ...

El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo ...

Etiquetas: Noticias

Recomendamos