comunidades

Microsoft ha realizado una encuesta sobre la productividad de los empleados desde casa

Microsoft ha realizado una encuesta sobre la productividad de los empleados desde casa



Según una investigación llevada a cabo por Microsoft, el 85% de los directivos cree que la presencia de comodidades en casa conduce al “teatro de la productividad”.

   

 

 

La productividad de las personas que trabajan desde casa ha sido objeto de muchas investigaciones. La gran mayoría de los estudios han demostrado que los trabajadores felices son más productivos, pero algunos jefes no están de acuerdo.

Un nuevo estudio realizado por Microsoft ilustra cómo las percepciones de los trabajadores y de los jefes son distintas entre sí. Aunque el 87% de los empleados cree que trabajar desde casa aumenta la productividad, el 85% de los directivos no coincide con esta valoración. Muchos directivos creen que es más difícil confiar en la eficiencia de sus empleados cuando trabajan a distancia o en un entorno híbrido.


  El trabajo desde casa, que antes era una ventaja poco común, se hizo más frecuente durante la pandemia. Algunas empresas están intentando que los horarios de trabajo de sus empleados vuelvan a ser los de antes del año 2020. Los procedimientos de vuelta al trabajo que han puesto en marcha Tesla y Apple están suscitando críticas.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, declaró recientemente en una entrevista con la BBC que los empleados de alto nivel deben cambiar la impresión de que los trabajadores remotos son ineficientes. “Como el ochenta por ciento o más de los individuos creen que son muy productivos, pero su dirección no comparte esta percepción, tenemos que superar la “psicosis de la productividad”. Eso indica un conflicto entre las expectativas y los sentimientos reales “Nadella de la BBC.


  Cuando se les preguntó cómo decidían quién se esforzaba más, los directivos afirmaron que se basaban en medidas basadas en el software más que en indicaciones visibles. El “teatro de la productividad”, en el que los empleados agitan el cursor del ratón de forma errática para dar la impresión de que están conectados o participan en reuniones de Zoom sin sentido por miedo a ser despedidos, es cada vez más común. Irónicamente, la gente pierde más de una hora cada día en el presentismo digital, lo que significa que son menos productivos aunque parezcan estar más ocupados de lo que realmente están.

Para la realización del estudio, Microsoft analizó trillones de señales de productividad de Microsoft 365, así como tendencias laborales de LinkedIn y datos de Glint People Science.

Según una encuesta que se realizó en mayo, muchos encuestados creen que sus compañeros de trabajo no son productivos cuando están en casa.

Hay muchos trabajadores que dicen que preferirían dejar su trabajo antes que volver a él, e incluso están dispuestos a aceptar recortes salariales y renunciar a los beneficios para poder quedarse en casa.

Según las conclusiones de un estudio del año anterior, trabajar a distancia podría ser perjudicial tanto para la productividad como para la innovación. Inesperadamente, Microsoft quedó en primer lugar en la investigación.

 

Te puede interesar...


Amazon anuncia un nuevo Prime Day para el 11 y 12 de octubre

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

WebGLStudio.js: un completo editor 3D para tu navegador y de origen español

Los costes de producción de Tesla bajan

La FIFA utilizará cámaras, sensores e IA para automatizar los fueras de juego durante el Mundial
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace unos meses, me di cuenta de que uno de mis dispositivos inalámbricos ya no funcionaba correctamente. Sin embargo, encontré una solución sencilla a este problema. Mi ordenador de sobremesa con Win ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología

El equipo encargado de mantener las páginas de inicio del sitio MSN de Microsoft y del navegador Edge, ya no serán requeridos. ¿La razón? Serán sustituidos por inteligencia artificial. El caso Se trata de 27 personas que afirman que Microsoft decide prescindir de sus servicios para editar y curar las noticias que aparecen en las páginas de inicio. Los trabajadores forman parte de PA Media, antes ...

Tecnología e Internet

La pandemia ha cambiado nuestra forma de entender la vida o, al menos, de vivirla durante el tiempo que está durando el estado de alarma. Desde el pasado mes de marzo, la vida de los españoles ha sufrido grandes modificaciones, tanto en lo personal como en lo profesional. En materia de empleo, el teletrabajo se ha impuesto como un modo de continuar con la actividad y evitar los desplazamientos. Pe ...