Esta última innovación es una política de energía que recibe el nombre de “Ultimate Performance”, que en palabras de la compañía es resultado de que Windows ha desarrollado áreas clave donde se realizan compensaciones de rendimiento y eficiencia en el sistema operativo, lo que ha permitido que el sistema operativo ajuste rápidamente el comportamiento según las preferencias del usuario, la política, el hardware subyacente o la carga de trabajo.
Sin embargo, destaca que dicha política de momento sólo está pensada para ordenadores de mesa, ya que no funcionará en dispositivos con baterías, como portátiles o tablets. El resultado es una opción que aumenta el rendimiento del equipo sin tener en cuenta el consumo, por lo que consumiría más energía y tendría un mayor impacto sobre la vida útil del hardware que el plan “Equilibrado”.
Según adelanta Microsoft, los fabricantes podrán elegir el plan “Ultimate performance” en nuevos equipos y los usuarios siempre tendrán la opción de activarlo y personalizarlo desde el menú “Opciones de energía” del Panel de control, pero motivan a los Insiders a enviarles comentarios para mejorar el programa con el tiempo.
Vía Microsoft