comunidades

Microsoft se adelanta a la fecha límite para asegurar su adquisición de Activision

Microsoft se adelanta a la fecha límite para asegurar su adquisición de Activision

Tech

La propuesta de adquisición de Activision Blizzard King por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares está siendo investigada por las autoridades de todo el mundo, especialmente en lo que respecta a Call of Duty.

Los informes indican que los de Redmond mantendrán estas concesiones en el futuro.



El lunes, unas fuentes dijeron a Reuters que Microsoft ofrecerá pronto a los reguladores de la UE concesiones adicionales en un esfuerzo por aliviar sus preocupaciones respecto a su adquisición pendiente de Activision. Estas medidas correctoras deben ponerse en marcha antes de enero. Este mes, la Unión Europea (UE) se convirtió en el tercer organismo regulador, después de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido y la Comisión Federal de Comercio (FTC) de EE.UU., en investigar la operación.

A finales de enero, la UE deberá presentar una lista formal de problemas de competencia. Al presentar las soluciones en una fase más temprana, Microsoft puede mejorar las probabilidades de que el acuerdo se lleve a cabo.

La franquicia Call of Duty, propiedad de Microsoft, fue el principal motivo de la oposición de Sony a la adquisición. Sony cree que, tras la adquisición, Microsoft restringirá el acceso a Call of Duty sólo en los dispositivos Xbox. Microsoft ha indicado que tiene previsto lanzar más juegos para la plataforma PlayStation.

candy crush juego
Microsoft ha pedido a Sony que mantenga Call of Duty disponible para jugar en PlayStation durante los próximos diez años, pero Sony no ha respondido. Según la Comisión Europea, la serie de shooters militares es una de las principales preocupaciones, por lo que una solución concreta que incluya Call of Duty podría satisfacer los objetivos de Microsoft.

No hay garantías de que vayan a capitular. A Sony y a los reguladores les preocupa que la propiedad intelectual de Activision Blizzard pueda proporcionar a Game Pass y Xbox Cloud Gaming de Microsoft una ventaja injusta en los mercados de juegos en la nube y servicios de suscripción, que se están desarrollando rápidamente. Debido a un acuerdo anterior con Sony, es posible que Call of Duty no esté disponible en los servicios de suscripción de Microsoft durante varios años. La presión de la CMA y la FTC no necesariamente se reducirá si se ofrecen soluciones de la UE.

Un informe de Politico de la semana anterior afirmaba que la FTC podría demandar el acuerdo. Satya Nadella y Bobby Kotick, pero no sus abogados, se han sometido al interrogatorio de la comisión. En caso de que la FTC siga adelante, el caso podría comenzar el mes siguiente.

Te puede interesar...


Las mejores ofertas del Blackfriday en Amazon, AliExpress, PCComponentes, GeekBuying... - corre antes de que se acaben

Consigue las mejores ofertas del Black Friday en AliExpress en 2022: la guía definitiva

Las mejores ofertas de GeekBuying para el Black Friday

Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)

Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)

Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)

Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein

Ahora puedes obtener 12 meses gratis de Nintendo Switch Online con tu cuenta de Amazon Prime
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es DECT? ¿DECT Vs. Bluetoot? ¿Qué es DECT? DECT son las siglas de Digital European Cordless Telecommunications (telecomunicaciones inalámbricas digitales europeas). DECT es un estándar utiliz ...

Etiquetas:

Recomendamos