Y la empresa que Bill Gates llevó a la cima, esta ofreciendo en México y Latinoamérica, algo que llamaron: “La hora del Código”; y buscan con ello que niños y jóvenes, así como cualquier persona aprenda programación de forma gratuita.
Piensan que la vida cotidiana en la actualidad, se sitúa en un mundo altamente competitivo, pero también muy tecnologizado; por dichas razones, deben contribuir a que los jóvenes tengan las herramientas para poder ganarse un lugar en los espacios laborales. ¿Y qué mejor ventaja competitiva qué programar?
El Director Filantrópico de Microsoft, dijo: “En un mundo donde cada vez hay mayor uso de tecnología y la economía está cambiando de manera acelerada, resulta más necesario y urgente que las nuevas generaciones estén preparadas para entender lo que está sucediendo y estén listas para los empleos ya existentes y los del futuro”.
Además de esta iniciativa, la compañía cuenta con muchas otras que apoyan el aprendizaje de nuevas tecnologías, y tratan de ponerlas al alcance de la mayoría. Como ejemplo: en Colorado, EE.UU. han iniciado con un programa piloto para enseñarles a programar a personas desempleadas, de entre 30 y 40 años de edad; mismos que perdieron su trabajo por desconocimiento de ciertas cuestiones.
No te contamos mucho más, solo te impulsamos a que tomes las riendas de tu vida, y que aproveches las oportunidades que la tecnología te ofrece, a la par de las inversiones multimillonarias que hacen algunas compañías, para ofrecerte nuevos conocimientos.
Vía Forbes | Microsoft: Yo Puedo Programar