Mini-SIM, micro-SIM, nano-SIM y eSIM: necesita conocer estas diferencias

Un pequeño trozo de plástico con una sorprendente cantidad de tecnología. Comenzando con el tamaño de una tarjeta de crédito, la tarjeta SIM ahora es tan pequeña como una uña. Pero no todas las tarjetas SIM son iguales. Hay diferencias que debes conocer.

¿QUE ES UNA TARJETA SIM?

En principio, las tarjetas con chip pequeñas funcionan de manera similar a cualquier otra tarjeta con chip de su banco o compañía de seguros de salud. El chip contiene información cambiante e inmutable que se puede leer con un terminal. El dispositivo suele ser su teléfono celular. Su clave para la red celular finalmente se almacena en la tarjeta. No puede cambiar esta clave, y solo se ajusta si su proveedor la activa en línea. Sin embargo, su número no se almacena en la tarjeta SIM. La asignación se realiza en la red. Por supuesto, esto también se aplica a la tarifa. Entonces, si pierde su tarjeta SIM, conserva su número de teléfono móvil y su tarifa; su proveedor solo tiene que darle una nueva tarjeta SIM.

Por ejemplo, el teléfono móvil almacena su PIN en la memoria modificable de la tarjeta SIM y, según la configuración del teléfono móvil, también en su directorio telefónico.

El término tarjeta SIM proviene del inglés. SIM significa “módulo de identidad de abonado”, que traducido libremente significa algo así como “unidad de identificación de abonado”.

DESCRIPCIÓN GENERAL DE LAS TARJETAS SIM, DE GRANDES A PEQUEÑAS

Teléfono inteligente, tableta , dispositivo LTE o enrutador WLAN móvil: todos los dispositivos con los que desee realizar llamadas de teléfono móvil o navegar por Internet querrán ver una tarjeta SIM. Si bien solo había un estándar hace unos años, hoy se enfrenta a múltiples formatos de tarjeta SIM tan pronto como se compra un nuevo teléfono inteligente. El tamaño de la tarjeta SIM en particular ha cambiado a lo largo de los años. Por lo tanto, es muy posible que una SIM previamente estandarizada ya no quepa en el último dispositivo.

El formato de la tarjeta depende del teléfono celular. El tamaño del chip de la tarjeta SIM apenas ha cambiado, sino más bien la dimensión del “marco”, es decir, la carcasa de plástico. Con la creciente complejidad de los teléfonos inteligentes y tabletas modernos y las demandas especiales en el diseño (cuanto más estrecho, más atractivo), la tarjeta SIM tuvo que ser gradualmente más pequeña en favor de la tecnología y la óptica. Cada milímetro se ha utilizado meticulosamente. La SIM difícilmente puede ser más pequeña que la nano-SIM. Muchos clientes ya tienen dificultades para utilizar la tarjeta del tamaño de una uña. Básicamente, hay cuatro tamaños de tarjetas SIM estándar en la actualidad: la SIM de tamaño completo (el antiguo clásico en formato de tarjeta de crédito), la mini-SIM, la micro-SIM y la nano-SIM. También existe la eSIM – más sobre eso más tarde.

Tarjeta SIM de tamaño completo

En los primeros días de las comunicaciones móviles, las tarjetas SIM eran del tamaño de una tarjeta de débito o la clásica tarjeta telefónica. Este tamaño de tarjeta SIM también se conoce con el nombre de “SIM de tamaño completo”. Las tarjetas grandes se entregaron posteriormente con un punzón para que el siguiente formato mini-SIM pudiera separarse de la plantilla suministrada. Hoy en día, es más probable encontrar una tarjeta SIM en este formato en los museos , al menos si se va a utilizar en tamaño completo. La gran pieza de plástico todavía sirve como soporte para la perforación triple SIM, es decir, los tres posibles formatos SIM actuales.

Mini tarjeta SIM (también SIM estándar)

A primera vista, el nombre Mini-SIM es confuso. Sin embargo, si miras al predecesor en formato de tarjeta de crédito, el nombre es comprensible. La mini-SIM se desarrolló debido a los teléfonos móviles cada vez más estrechos, para ahorrar espacio y crear espacio para más tecnología. La tarjeta de 25 x 15 x 0,76 milímetros se adapta a casi todos los teléfonos móviles, por lo que también se la conoce como SIM estándar. Es la tarjeta SIM más grande que todavía se usa en la actualidad.

Tarjeta micro SIM

La micro-SIM, que ha estado en uso desde 2010, es una versión más pequeña de la tarjeta mini-SIM utilizada anteriormente. Apple fue pionera en el nuevo formato de tarjeta SIM con su iPhone 4 y iPad. Con un tamaño de 15 x 12 x 0,76 milímetros, ocupa mucho menos espacio. En la mayoría de los casos, la única diferencia entre la micro-SIM y la mini-SIM radica en el tamaño de la carcasa de plástico, pero no en el chip que contiene, que contiene la información relevante para el uso del teléfono celular.

Si todavía se usaban tarjetas mini y micro SIM más antiguas con ocho superficies de contacto, la cantidad de contactos disminuyó a seis con el tiempo. Desde la introducción de la versión micro, todas las tarjetas SIM han sido compatibles con versiones anteriores: nada se interpone en el camino del uso de tarjetas micro o nano SIM en dispositivos más antiguos.

Tarjeta nano SIM

Dos años después de la aparición de la micro-SIM, la nano-SIM vio la luz en 2012. Se prescindió casi por completo del borde de plástico del chip en los lados. Solo queda el chip. La nano-SIM es un 60 por ciento más pequeña que la micro-SIM y, por lo tanto, más pequeña que la uña del dedo meñique. Mide solo 12,3 x 8,8 x 0,76 milímetros. Una vez más, Apple se adelantó en términos de miniaturización: la Nano-SIM se utilizó por primera vez en el iPhone 5 en 2012 . Hoy en día, la mayoría de los teléfonos inteligentes nuevos están equipados con nano-SIM.

tarjeta eSIM

Las tarjetas SIM no pueden ser más pequeñas. Sin embargo, hay un desarrollo adicional: la eSIM . Toda la información relevante que identifica al usuario para acceder a la red celular ya no se encuentra en una tarjeta física; no es necesario cambiarla e insertarla. El chip que tenía previamente en la tarjeta de plástico ya está integrado en su teléfono móvil y programado a través de Internet. La “e” en eSIM significa “integrado”

No solo los teléfonos inteligentes pueden equiparse con eSIM, sino también dispositivos pequeños como una banda de fitness o un reloj inteligente: la conexión a la red móvil es posible en cualquier momento. Vodafone fue el primer operador en lanzar tarjetas SIM en marzo de 2016. En general, puede almacenar varios perfiles de tarjeta SIM en una eSIM, pero solo puede activar uno a la vez.

Fuente: este post proviene de vsandroid, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si estás viendo algo desconcertado a tu nuevo y flamante smartphone sin entender qué llevar a cabo, abrumado por la proporción de apps y configuraciones accesibles, buenas noticias: este artículo list ...

Aunque era algo que se venía anunciando ya hace tiempo, por último a finales del ya transcurrido mes de noviembre, Netflix anunciaba de forma oficial la publicación de la función que todos los individ ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos