Hola mundo! hoy les voy hablar del Minix Neo x64, el Android Tv de 64 bits el increíble concentrador de medios de trasmisión ultra HD. nos trae un mundo de entretenimiento. Ha merecido la pena, ya que el rendimiento de estos dispositivos de la familia Neo es increíble y porque ha llegado con soporte tanto para Android como para Windows 8.1.
Doble elección dando un soporte completo a todo tipo de usuarios, tanto a los acostumbrados al entorno Android como a los más clásicos, que prefieren utilizar Windows.
Los dispositivos, como puede verse en las fotos son iguales, mismo tamaño, misma caja aunque con distinto contenido dentro de la caja, ya que la versión de Android cuenta con un cable OTG para poder conectar dispositivos externos USB y un mini mando para controlar el dispositivo.
Cuentan con ranura para tarjeta de expansión para aumentar aún más los 32Gb con los que cuentan, conectores USB para conectar otros sistemas de almacenamiento o accesorios para controlar el dispositivo e incluso una webcam.
Y además como puede verse en la foto, salida para cascos, HDMI, conector Ethernet y el conector de corriente de 5 Voltios. A parte del soporte de red ethernet, los dispositivos cuentan con una antena exterior Wifi de gran cobertura perfecta para no tener que utilizar cables pudiéndolo utilizar incluso de punto de acceso wifi con mucha mayor potencia que la mayoría de los routers que instalan los proveedores de internet.
La instalación de los dispositivos Minix Neo x64, el Android Tv de 64 bits es lo más simple posible, conector de corriente a red y un cable hdmi al monitor o televisión donde queremos reproducir el contenido.
Y sin perder más tiempo, apretamos el botón de encendido primero para el dispositivo Android y casi sin darnos cuenta, vemos que ya está preparado, totalmente arrancado esperando a que utilicemos el mando y ponernos manos a la obra. El arranque es espectacularmente rápido al igual que el rendimiento del dispositivo, que navega entre las distintas aplicaciones con una soltura increíble.
Hora del segundo turno, cambiamos el dispositivo para probar la versión de Windows. En este caso el Minix Neo x64, el Android Tv de 64 bits arranque es un poco "lento" ya que la primera vez que arranca, es necesario configurar la cuenta de microsoft e instalar todo el software necesario pero una vea terminado, el dispositivo se comporta excepcionalmente, muy fluido y con una usabiliad apta para un usuario Windows.
En posteriores reinicios, el arranque es mucho más rápido, aunque comparando, sin llegar, por poco, a los tiempos de la versión Android.
En resumen, un gran acierto la llegada de los 64 bits a los Android TV de Minix, con mucho camino por recorrer y un producto ideal para muchos usuarios que quieren tener un completo sistema multimedia y smart TV por un precio muy competitivo y una calidad excepcional.