Videojuegos pueden ayudar a pensar de manera más eficiente: estudio

electric-brain-e1438870746714

Los efectos de los videojuegos sobre el ser humano siempre han estado en controversia ya que son muchas las voces que afirman que son nocivos para la salud y por otro lado, hay quienes afirman que el uso de los videojuegos aportan beneficios.

Una nueva investigación realizada por la Universidad de Medicina de Utah, en colaboración con la Universidad Chung-Ang de Corea del Sur, ha demostrado que el uso continuado de videojuegos ayuda al cerebro a crear nuevas conexiones, lo que deriva en una especie de hiperconectividad en diferentes regiones del mismo.
Esto deriva en una mayor velocidad de respuesta ante situaciones reales, y según los responsables de la investigación aseguran que puede ayudar a la persona a pensar de manera más eficiente, aunque por desgracia, también se detectaron efectos negativos.

Entre estos efectos se habla de una mayor tendencia a sufrir distracciones y un menor control de sus impulsos, aunque también se ha comentado el tema de los jugadores obsesivos que dejan de comer y dormir para seguir jugando.

“La mayoría de las diferencias que vemos podría ser considerado beneficioso. Sin embargo, estos beneficios podrían ser inseparables de los problemas que vienen con ellos”, comentó el autor principal Jeffrey Anderson, MD, Ph.D., profesor asociado de neurorradiología de la Universidad de Utah, Facultad de Medicina.
Si bien, todo en exceso es malo, hay que aprender a disfrutar los videojuegos de manera controlada y así poder beneficiarse solamente de los efectos positivos.

   

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos