MIUI 11 ya está aquí y estas son sus novedades más destacadas



Xiaomi ha tenido una de sus conferencias más importantes recientemente, trayendo a la mesa varias novedades mayúsculas, entre ellas el Xiaomi Mi MIX Alpha y Mi 9G 5G Pro, pero también se tomó la molestia de anunciar la siguiente iteración de su interfaz basada en Android, nos referimos por supuesto, a MIUI 11, la cual viene con su respectivo arreglo de nuevas funciones y cambios en el diseño. En esta oportunidad profundizaremos un poco en todo aquello que es nuevo en esta interfaz. 

MIUI 11: Interfaz rediseñada 

Al igual que Huawei y Samsung, Xiaomi ha modernizado su interfaz con un nuevo lenguaje de diseño, el cual es más limpio y minimalista que en versiones anteriores, dejando un mayor espacio en blanco con colores atrevidos. 

MIUI 11 - Diseño


Nueva fuente MiLan Pro 

Entre estos cambios al diseño se encuentra la nueva fuente de texto MiLan Pro, la cual en palabras de la compañía es más lineal y apropiada para cualquier situación. Asimismo, la negrita de la fuente puede ser cambiada a voluntad por el usuario utilizando un deslizador. 

MIUI 11 - Fuente de texto


En este orden de ideas, Xiaomi ha implementado una función de negrita dinámica en la interfaz. Básicamente, la interfaz de usuario puede aplicar negrita instantáneamente a un texto determinado a la hora de realizar ciertas acciones, proveyendo así un mejor contexto de lo que se está haciendo. 

Modo oscuro 

El modo oscuro es una de las mayores novedades de Android 10, así como también de MIUI 11. Xiaomi ha tomado un acercamiento similar al del modo oscuro de EMUI, optando por una paleta de color negro puro a diferencia de los tonos grises y azul de Android 10. 

MIUI 11 - Modo oscuro


Ambient Display 

Se trata del modo de pantalla siempre encendida de Xiaomi, el cual hace mayor hincapié en la personalización. Ahora los usuarios pueden añadir un reloj y personalizar los mensajes que aparecen en esta pantalla, así como también usarla como indicador de notificaciones. 

MIUI 11 - Ambient display


Sonidos dinámicos naturales del sistema 

Se trata de una pequeña adición a los sonidos de alarma y notificación de MIUI 11, ahora los sonidos que se generan pueden cambiar según variables como el lugar y la hora del día. 

Mi Work, una suite abocada a la productividad  

Se trata de una colección de funciones y aplicaciones abocadas a ayudar al usuario con su vida laboral, están objetivamente diseñadas para maximizar la eficiencia a la hora de trabajar. Entre ellas encontramos: 

Mi Share: Como su nombre lo sugiere, se trata de una app para transferir archivos rápidamente entre varios dispositivos, incluyendo laptops, smartphones y también móviles de Oppo y Vivo, compañías que contribuyeron activamente al desarrollo de esta función. Posee una UI muy simple y es más rápida y conveniente que una típica transferencia por cable. 
MIUI 11 - Mi Share


Nuevo lector de documentos de Xiaomi y WPS Office: La suite ofimática WPS se ha aliado con Xiaomi para traer a MIUI 11 un nuevo lector capaz de abarcar la gran mayoría de formatos de documentos, incluyendo PDF, presentaciones, hojas de Excel, entre otros. 

Herramientas de presentación: Hay una nueva función en la herramienta de transmisión de pantalla en MIUI 11. Esta incluye novedades en las características de presentación, por ejemplo, tocar con tu dedo ahora señala en pantalla lo que tocas, como si de un puntero láser se tratase. Además, evita notificaciones entrantes que podrían interrumpir la presentación. 

Nueva app de impresora: La nueva app de impresión de Xiaomi sigue un concepto muy similar a otras aplicaciones basadas en infrarrojo. Simplemente elige la marca de tu impresora y emparéjala con tu smartphone para imprimir documentos de manera inalámbrica y sencilla. 
MIUI 11 - Office Suite


Mi Go Travel Service Suite 

Se trata de una colección de funciones orientadas a facilitar viajes. Principalmente tenemos al asistente de viajes, el cual permite almacenar y mostrar información sobre viajes, incluyendo reservaciones de hotel, proyecciones del clima y boletos. Además, permite comprar boletos para viajes y consultar la tasa actual de cambio a la moneda local si estamos en otro país. 

MIUI 11 - Mi Go


Por último, se lista un nuevo modo de ahorro de energía super, el cual suponemos es una versión mejorada del ya conocido modo de ahorro de batería presente en Android. 

Dispositivos compatibles con MIUI 11: 

Xiaomi ya ha anunciado el primer lote de dispositivos que serán compatibles con MIUI 11, los cuales pueden ser consultados a continuación: 

Redmi 4X 

Redmi Note 4X 

Redmi Note 5A 

Redmi 5A 

Redmi 5 

Redmi 5 Plus 

Redmi Note 5 

Redmi 6A 

Redmi 6 

Redmi 6 Pro 

Redmi Note 7 

Redmi Note 7 Pro 

Redmi Note 8 Pro 

Xiaomi Mi Play 

Xiaomi Mi CC 9 

Xiaomi Mi CC 9e 

Xiaomi Mi MAX 2 

Xiaomi Mi MAX 3 

Xiaomi Mi Note 2 

Xiaomi Mi Note 3 

Xiaomi Mi MIX 

Xiaomi Mi MIX 2 

Xiaomi Mi MIX 2S 

Xiaomi Mi MIX 3 

Xiaomi Mi 5C 

Xiaomi Mi 5S 

Xiaomi Mi 5s Plus 

Xiaomi Mi 5X 

Xiaomi Mi Play 

Xiaomi Mi 6X 

Xiaomi Mi 6 

Xiaomi Mi 8 SE 

Xiaomi Mi 8 

Xiaomi Mi 8 screen fingerprint version 

Xiaomi Mi 8 Explorer Edition 

Xiaomi Mi 9 SE 

Xiaomi Mi 9 

Xiaomi Mi 9T 

Xiaomi Mi 9T Pro 

Xiaomi Mi 9 Pro 5G 

Pocophone F1 
Asimismo, la beta de MIUI 11 ya está disponible para descargar en estos dispositivos a través del siguiente enlace:  

Beta de MIUI 11 

Vale la pena mencionar que se tratan de ROMs chinos que no incluyen el paquete de servicios de Google Play, aunque eso se puede instalar aparte de manera sencilla. No obstante, solo soporta dos idiomas: inglés y chino. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Junto a la presentación del Xiaomi Mi 11, la compañía china también anunció el despliegue de MIUI 12.5, la más reciente iteración de su capa personalizada, y en esta ocasión nos disponemos a conocer las nuevas características y funciones de la misma, así como también repasaremos los dispositivos que recibirán la actualización y cuándo lo harán.  MIUI 12.5: Consumo optimizado de recursos  MIUI 12.5 ...

Smartphones

Ya se ha presentado la nueva interfaz MIUI 12 y con ella ya tenemos una confirmación sobre los móviles Xiaomi compatibles con ella. La llegada se hará de forma escalonada y en tres fases. Hay que tener en cuenta que estos son datos ofrecidos para las versiones chinas, por lo que puede ser que para las versiones globales las fechas bailen ligeramente. Móviles Xiaomi que contarán con MIUI 12 Entre e ...

Smartphones

El proceso de actualizaciones de sistema operativo en móviles puede ser bastante complicado, especialmente cuando cada año se estrena una nueva versión de Android y los fabricantes no tienen el tiempo suficiente para adaptarlos a cada uno de sus teléfonos y a sus capas de personalización. Xiaomi es uno de ellos y ya se encuentra trabajando en la expansión de MIUI 13. Lo cierto es que muchos usuari ...

Smartphones

La nueva actualización de software de Xiaomi ya está a punto de caramelo. Hace un par de semanas te contamos todas las novedades de MIUI 12.5 y ahora ha llegado el momento de conocer cuáles son los móviles Xiaomi que van a recibir MIUI 12.5. Móviles Xiaomi que van a recibir MIUI 12.5 En total son 28 los dispositivos que se han anunciado para esta implantación, entre gamas de Xiaomi y Redmi. Xiaomi ...

Tecnología e Internet

MIUI 13 se despliega oficialmente y estos son los móviles compatibles Xiaomi es una marca que no requiere introducción y su interfaz personalizada basada en Android, MIUI, tampoco la requiere. Actualmente estamos viendo el despliegue de la versión estable de MIUI 13, que finalmente llega a este lado del mundo en plena potencia. Si te interesa consultar los dispositivos compatibles con la actualiza ...

Smartphones

Durante las últimas semanas se ha mencionado en más de una oportunidad a MIUI 12, la nueva versión del sistema operativo de Xiaomi basado en Android. Y es que además de las tradicionales filtraciones fue la misma empresa china quien fue adelantando algunas de sus nuevas características. Ahora, su presentación se ha dado de forma oficial. MIUI 12 comenzará a desplegarse en los móviles del fabricant ...

Software y Apps

Hace no mucho tiempo varios terminales de Xiaomi se actualizaron a la versión MIUI 12, este vino cargada de muchas mejoras las cuales fueron de agrado para los “Mi Fans”. Ahora la compañía china nos ha sorprendido no con un terminal, sino con una lista no oficial que se ha filtrado sobre los posibles terminales que actualizaran a la nueva versión MIUI13. MIUI 13 lista de dispositivos MIUI 13 para ...

Smartphones

MIUI 13 ya está en fase beta. La próxima capa de personalización de Xiaomi llega tras MIUI 12.5 Enhanced, que ha destacado por incluir novedosas funcionalidad, pero dejando en el olvido a numerosos terminales. Por eso, el grueso de usuarios de Xiaomi esperan por MIUI 13, una actualización que ya está en camino. Ya conocemos cuáles serán los primeros terminales en actualizar a MIUI 13, siete dispos ...

Smartphones

Como es de esperarse para estas épocas del año, muchos fabricantes de móviles comienzan a desplegar actualizaciones a la versión de Android de turno, en este caso, Android 11. En este sentido, uno de esos fabricantes es Xiaomi, quien ha confirmado a través de su foro qué dispositivos serán llevados hacia Android 11. Si tienes un móvil Xiaomi y quieres salir de dudas, has llegado al lugar indicado. ...

Android moviles xiaomi

Desde Xiaomi se ha anunciado hace unas horas cuales son los smartphones de su catalogo que ya disponen de MIUI 9 como sistema operativo. Un total de 27 dispositivos que deben empezar a actualizarse inmediatamente una vez que la compañía ha superado los problemas que tenía con la primera versión de este sistema operativo. A partir de hoy 27 de diciembre la gran mayoría de los smartphones pertenecie ...