Monetiza tu blog con marketing de afiliados

MONETIZA TU BLOG con MArketing de afiliados_


Hace tiempo les había hablado acerca de dos tipos de tiendas online sin mercadería propia para generar ingresos paralelos. No digo que vivas de ello, es muy difícil, aunque no imposible, pero si tus aspiraciones no son muy altas, puede que te sirva como un complemento.

Pues bien, ¿y si ahora te dijera puedes generar esos ingresos complementarios sin necesidad de abrir una tienda online? claro! puedes monetizar tu blog con el sistema de marketing de afiliados

Seguramente a esta altura del partido, ya sabrás que muchos bloguers se dedican a monetizar su propio blog o website con anunciantes. Yo también lo  hago, creo que ya todo el mundo lo hace y si no, poco tardarán en hacerlo. Para los anunciantes o marcas, es una manera muy efectiva para difundir sus ofertas y promover sus productos.

Si todavía no estás puesto con esto del marketing de afiliados te cuento de qué va, algunas formas de implementación,  las principales plataformas y programas que te pueden servir y recomendaciones para empezar a probar en tu blog ya.

QUÉ ES EL MARKETING AFILIADOS

Mi definición es la siguiente:

El marketing de afiliados es el método de promoción de productos de empresas o marcas mediante el cual,  tú como colaborador o asociado a su programa, ganas una comisión como recompensa cuando generas una conversión.

Las marcas o empresas pueden ofrecer este tipo de colaboración, asociación o partner a los interesados, generalmente bloggers o profesionales del mundo digital, bien de forma directa o a través de plataformas llamadas también  marketplaces de afiliados.

Allí se reúnen muchas marcas para ofrecer sus creatividades, normalmente banners, o enlaces de textos, que llevan incorporados en su código, tu id de afiliado. Ese ID es tu DNI, por así decirlo.

Ese código te identifica en el momento que un usuario que entra en tu post y pincha en el enlace de afiliado o en el banner y redirige a la web de la marca que promocionas, y en el caso de que compre algo o se suscriba, ganas una comisión. ¿A que mola?

COMO MONETIZAR CON MARKETING AFILIADOS 

Existen varias formas de monetizar tu blog con enlaces de afiliados y de acuerdo a cada una de ellas, deberás analizar cuál es la más conveniente para tí.

  Enlaces en tu blog

Puedes insertar la url de afiliado en alguna palabra clave del texto de un post o en alguna imagen del producto o servicio o logo de la marca.

  Banners en tu blog

Si tienes sidebar en el diseño de la plantilla en tu web/blog, puedes incorporar un banner publicitario de algún servicio o producto u oferta, tratar de que esté en un lugar llamativo pero que no sea invasivo. Otra zona también es al final de un post, o en el medio del artículo se está utilizando mucho, aunque su visualización en los móviles resulta molesto, pero eso ya lo irás analizando, si ha mermado mucho el tráfico al entrar a ese post o no.

  Con Post patrocinados

Los posts patrocinados por lo general ya has acordado con la marca las condiciones y elementos claves para el artículo, ya que habrá enlaces hacia la web de la empresa, pero en este caso, se puede añadir la Url customizada con tu ID, por lo cual el usuario interesado, pinchará sobre ese enlace que lo llevará a la web del anunciante (marca)  y si resulta en una conversión, pues ganas tu comisión.

  Tienda online de marketing afiliados

Yo tengo un par de blogs que lamentablemente por problemas de tiempo no lo puedo llevar como quiero, me encanta escribir sobre muchos temas de mi interés, historia, consejos de ahorro, recetas, el mundo interreligioso aparte de este blog mío, que es mi “escaparate” por así decirlo.

En estos blogs que están alojados en las plataformas gratuitas Blogspot.com y WordPress.com he  creado en una página, una minitienda online de libros que he seleccionado y que pueden interesarle al lector, por ejemplo de esta en tienda online de Historia de Al Andalus que esta alojado en Blogger  o ésta tienda de libros religiosos de Bajo un Mismo Dios, en WordPress.com con libros recomendados, como ven, algo súper sencillo, nada de florituras ni diseños personalizados. Es simplemente añadir una página configurarla con los artículos o servicios que quieres vender, o bien pones el enlace de afiliado sobre la misma imagen o creas un pequeño diseño con “COMPRAR” y allí le añades la url de afiliado y luego subes esa página al menú de la web. Dependiendo de tu temática puedes crear la tuya y probar.

Ahora si quieres crear y dedicarte de lleno  al marketing de afiliados mediante una tienda online, está muy bien, pero tienes que estar al loro de los enlaces y crear contenido a modo de enriquecimiento, puedes hacer artículos sobre las últimas promociones de productos, novedades, explicar el funcionamiento de tal o cual artilugio que vendes, etc. siempre crea contenido como punto de apoyo y revisa a diario los enlaces y más si te enfocas a Amazon.

También es muy común en vez de tienda online, es una web de comparativas,  solo insertando el enlace afiliado hacia el artículo en (feed de enlace de afiliado) la web de marca y listo. Eso funciona mucho y seguramente tu lo has visto cuando deseas chequear las características en el caso de los móviles, operadoras de internet o teléfono,  consolas de juegos, etc.

Es simple, compras tu hosting y con tu plantilla Woocommerce vas creando tu tienda online, añadiendo tus imágenes, y en el campo “Comprar” irá el enlace de afiliado.  Existen plugins que facilitan ya el proceso de importar los productos deseados  y más si son muchos, éstos permiten enlazar con el código API que te ofrece la empresa a la que le promocionas tus productos o plataforma, para importar la información y mantenerla actualizada. Por supuesto, hay que leer y mucho. Yo todavía no estoy en ese proceso pero sí he leído sobre algunos fallos, es por ello que te digo que hay que estarle muy encima.

 Compartir en Redes Sociales

Muy fácil, creas un copy,  añades la imagen del producto u oferta y pones tu enlace de afiliado. Hay que tener mucho cuidado y verificar que realmente los acortadores de Url de las plataformas de programación de posts, no te anulen tu id de afiliado, porque suele suceder. Haz pruebas (y verifica en tus estadísticas que a la misma hora exacta se ha hecho click sobre el enlace para corroborar que funciona.

Eso si, no seas cansino, distribuye en diferentes horarios según tu audiencia y cambia cada tanto el copy o leyenda introductoria. Lo normal, según algunos expertos es que dependiendo de la red social que más trabajes, utilices sólo un 20% de posts de enlaces de afiliados y resto de tus propios artículos o de terceros, tal cual lo vienes haciendo.

En Google + ya si el copy no está muy bien elaborado y aún así,  te lo rechazan, ya me ha pasado varias veces, de recibir notificaciones de Google que ha infringido las políticas de contenido y conducta de usuario, considerándolo Spam.

  Newsletter o Email Marketing

Otra opción interesante es incorporarlo en tus Newsletters o Boletín de Novedades mensual si es que lo tienes así programado.

Siempre siendo lo más sutil posible o menos invasivo, si conoces la marca que publicitas y es de tu confianza (se supone que lo que ofreces es porque bien lo has probado o ya has constatado que es interesante y servicio o producto recomendable. No recomiendes chorradas y verifica que no sea timo, por fa!!)

Al final del mismo como diciendo “Te puede interesar” o este mes te recomiendo…. y enlazas con tu url, imagen y un pequeño copy explicativo.

PLATAFORMAS DE MARKETING DE AFILIADOS

Las plataformas de afiliados son como un mercado central donde engloban varias marcas. Estas ofrecen creatividades, las comisiones, tipo de  conversiones por las que ellos te generan comision, por venta, por registro, por click, etc. y tú solicitas ingresar en la que más te interese.

Primero desde luego debes registrarte en la plataforma, y añadir tus espacios publicitarios , que serían tus blogs o webs. Te pedirán que los verifiques, rellena todo lo más completo posible tu perfil para que la empresa cuando chequee tus datos, vea que no eres un robot.  Ni que  tus contenidos sean muy dispersos y no tenga nada que ver con la audiencia que la marca busca. Una vez que te lo aprueben ya te asignan tu ID y puedes empezar a publicitar en tu blog.

Te voy a pasar las que más uso entre mis diferentes blogs,  porque hay muchísimas:

Tradedoubler

Awin

Affilied

Belboom

(Zanox y Afillinet) ambas pasaron a ser parte de Awin.

Y te dejo este enlace donde ya se especializan en plataformas de afiliados  que te dan un montón de plataformas para que vayas investigando según el nicho a que te dediques y  el tráfico que tengas, analizando cuál te conviene.

PROGRAMAS DE MARKETING DE AFILIADOS

Son las propias marcas las que te ofrecen el enlace de afiliados. Ellos trabajan con sus propias plataformas y te ofrecen la posibilidad de trabajar como partner o afiliado para ellos.

Te comento las que más he usado y ya sabes, utiliza con criterio según el nicho de tu website.

Amazon

Ebay

AliExpress

Shutterstock

Webempresa

RaiolaNetworks

Fotolia

Casa del Libro

Libros. net

Puedes encontrar marcas interesantes para monetizar tu blog o tu artículo, siempre fíjate en el footer de la web, que suelen tener un apartado para trabajar con ellos como partner afiliado y si no ves que lo tengan pero es una empresa que piensas que te aportaría mucho,  mándales un email explicando tu interés de trabajar con ellos como afiliado o que ofrezcan otra opción.

CONDICIONES DE LA MARCA

Recuerdo hace unos 5 años para atrás que cualquiera podía solicitar y ser aprobado para publicitar banners y enlaces de afiliados en su blog, sea de la temática que sea, no importa el tráfico o tipo de audiencia.

Hoy existiendo ya un considerable aumento de bloggers especializados en determinada temática, con nichos mejores conformados, blogs con muy buen tráfico, las  empresas ya son más selectivas. ¿Qué es lo que suelen mirar mucho?

Tipo de contenido relevante

Tráfico importante a tu web

Nicho o temática que tenga relación con el producto

Si es un blog de alojamiento gratuito o con hosting y dominio propio.
Por lo tanto ten por seguro que si no cumples con algunos de estos requisitos, es muy probable que te rechacen. Aún así, si tu ves que tienes algo interesante que aportarles, les escribes en el email de soporte y les explicas.  Un ejemplo en mi caso,  unos de mis blogs que trata de tips ahorro, consejos, novedades, recetas económicas, etc.  había creado un post sobre operadoras low cost de móviles, me había rechazado una de las operadoras que mencionaba  y les escribí  solicitando el motivo por el cuál me rechazaban y que recapaciten, siendo que la temática del blog es de ahorro y que tengo un post donde les menciono con varios enlaces a ofertas ,y me lo han aprobado. No desistas si ves que esa marca te interesa mucho y puedes aportarle algo de valor para que lo reconsideren.

Otra cosa que recomiendo es que te leas las condiciones, a veces parece algo tonto, pero no todas las marcas aprueban que publicites en redes sociales. Otras marcas  rechazan que utilices el SEM (Pagar a Google para mejor visualización de ese enlace) y que puede que no aprueban las ventas realizadas si utilizas dos tipos de ofertas diferentes, ejemplo. Simyo, si insertas tu enlace de afiliado pero a la vez, ofreces tu número de teléfono para que te ganes tu y tu amigo los 3Gb por invitado, te rechazan la comisión. Ojo al piojo!

EL LADO OSCURO DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Y sí, porque todo tiene que tener un pero en esta vida, no va a ser menos, que este interesante negocio del marketing online. 

De acuerdo a mi propia experiencia y que sigo aprendiendo, porque el mundo online esta en constante desarrollo y entre algoritmos, condiciones y reglas del mundo digital, nunca se termina por ser experto en nada, porque sigue evolucionando todo, te paso algunas cosillas que quiero que tengas  muy muy en cuenta.

Para ganar algo es necesario que tener tráfico importante, no 10 ni 100 visitas al día, al menos 500 o 1000 más, para ver que al menos, han hecho click… que te haga cosquillas de emoción!  Pero luego viene la desilusión que no se realiza la conversión, (ni registro ni venta ni ná de ná). Así que trabaja bien tu blog para que suba tu audiencia, contenidos relevantes, cambia un poco y estudia el estilo y distribución de tus apartados y analiza si la forma que se visualiza tu blog es más atractivo a tu audiencia.

No llenes de banners y coloritos porque pareciera una casa de chabolas, si voy buscando “plataformas de afiliados” y entro a un blog o website y esta lleno de banners de cualquier cosa, cada dos renglones del post, me metes publicidad, resulta muy invasivo y difícil lectura, yo me las piro, vampiro!! Me voy a otro enlace que me haya mostrado el buscador de Google. No agobies con tanta cosa. Sé porque nos pasa a todos, que muchas marcas nos resulta relevante para nuestro post, o blog pero debemos aprender a ser más selectivos, no invadir con tanta publicidad y las que elegimos hacerlo de manera armoniosa.

Atenti con las condiciones de pago!!! No hemos hablado de esto pero es muy importante que lo tengas en cuenta. Tanto si el enlace es mediante plataforma o programa, busca cuáles son  las condiciones de pago, a veces ponen limite mínimo de 100€ o más y si la venta de un producto es el 10% sobre un promedio de precios de 10€, ( o sea has ganado 1,00€) vas a jubilarte y no llegas nunca al mínimo, Por supuesto, esto en el caso de que tu audiencia no sea demasiado alta, El que se dedique exclusivamente para una tienda online de afiliados y esté 9 horas, actualizando enlaces, creando posts, y tenga un mínimo diario de 10.000 visitas, el panorama es más alentador. Otro tema es cuando te lo validan y cuando te lo van a pagar, hay casos que tienes que esperar 3 meses mínimo para el pago.. (quiero suponer que es parte del sistema de validación por parte de la marca, el envío del aprobado a la plataforma, la plataforma cobra de esa conversión y luego te lo paga a tí, según todo ese proceso, hay empresas que lo hacen más rápido que otras y por eso demorarán tanto… no sé )

Con Amazon ocurre algo muy singular y lo he leído en foros, que por amor al arte, te anulan algunas comisiones ya aprobadas, Para cortarse las venas!  (quiero pensar que hay un motivo relevante, lo malo del soporte es que no te dan mucha más información) Son muy tikismiskis, ojo de querer comprar tu, a través de ese enlace,  no seas papanata, de que comprar con tu IP, porque no solo te rechazan la comisión sino que te expulsan del programa de afiliados. Otra pega de Amazon es que las cookies solo duran 24hs. Si el interesado en ese del que has hecho una reseña, no concreta la compra en ese lapso de tiempo, a la porra tu comisión. Normalmente las empresas suelen tener una duración mínima de 30 días, de manera que permite que el que se lo piensa más y cierra venta en los días posteriores, te cuente como tu venta y por tanto ganas tu comisión si todo va viento en popa.

Como verás no todo es color de rosa, pero vale la pena intentarlo, tomando en cuenta las pautas para poder poner los banners, difunde en tus redes sociales cada tanto, chequea las estadísticas para visualizar la cantidad de clicks, que día, que has hecho en ese día que has tenido muchos clicks (ha habido más tráfico,  has creado un nuevo post interesante, has cambiado de lugar el banner? Es un día que sueles tener más movimiento en tu blog, etc.) más que nada para programar publicaciones en los momentos de mejor rendimiento.

Pues ya me cuentas y si ya te has puesto en el tema y quieres compartir tu experiencia, nos encantaría que nos lo compartieras para aprender todos!

Hasta el próximo año!!!!  Chin Chin, por un  2019 llenos de proyectos y metas cumplidas!!

happy new year 2019


Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital Marketing de afiliados

El mundo del comercio electrónico ha experimentado un gran auge en los últimos años y una de las estrategias que ha tomado mayor relevancia es el marketing de afiliados. Dicha técnica de promoción se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos usuarios, tanto principiantes como expertos en el área. En esta guía, nos enfocaremos en brindarte una visión completa sobre el marketing de afi ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

Monetización Plataformas SEO y posicionamiento ...

El plugin de Amazon para enlaces de afiliados ya está disponible para wordpress Amazon ha anunciado que ya está disponible el plugin oficial para marketing de afiliación para generar enlaces de afiliación de manera muy sencilla sin salir de wordpress. Si te estás planteándo algún tipo de estrategia de monetización para tu blog, este post te viene al pelo, es probable que estés buscando posibilidad ...

Marketing Digital

Introducción al marketing de afiliación El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares de negocio dentro del mundo digital. Lo que lo diferencia de otros tipos de publicidad es que el anunciante no paga por clics o por impresiones como suele ser habitual, sino por venta. En este artículo os haré una introducción al marketing de afiliación. ¿Qué es el marketing de afiliación? Este t ...

Marketing de Afiliación

 Ya hacía muchos meses que no escribía en este blog, aunque tengo un montón de temas pendientes sobre los que escribir, he tenido que priorizar tareas por la falta de tiempo para ocuparme de todo. Esta temporada voy a cambiar un poco las prioridades porque la verdad que hecho de menos escribir de lo que más me gusta y participar en el grupo de Facebook. Llego un momento que contestar correos, come ...

Monetización Plugins de wordpress Uncategorized ...

Como se instala el plugin link builder de afiliados de Amazon desde 0 Vamos a instalar el pluging de afiliados de Amazon desde el principio, no es que sea muy complicado pero hay algunos pasos que se atragantan porque la interfaz es demasiado amplia. Amazon ha lanzado este plugin porque son un ejemplo en cuanto al marketing de afiliación se refiere, llevan desde 1996 creciendo en parte gracias a e ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

Ideas de Negocio artículos patrocinados blogger ...

El auge de internet, de las nuevas tecnologías y de la blogosfera ha provocado que sean muchas las personas que, a día de hoy, se preguntan cómo ganar dinero con un blog. Para obtener ingresos con un portal web de este tipo existen diversas vías, entre las que podemos destacar los banners, las plataformas de afiliados y los artículos patrocinados. En esta ocasión vamos a hablarte de esta última op ...

colaboraciones email marketing entradas especiales ...

Supongo que si sigues mi blog y te acabas de encontrar con este post, dirás uff! Esto no lo leo, no es ninguna receta. ¡No lo hagas! Seguramente tendrás un blog y querrás fidelizar a tus lectores convirtiéndolos en fieles seguidores. Así que, por favor, dedica cinco minutillos de tu tiempo a leer este post, porque su contenido te interesa ...... y mucho. Una de las preocupaciones que tenemos todo ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados ShareASale es una empresa estadounidense dedicada al marketing de afiliación muy conocida con la que trabajan marcas de todo el mundo, si quieres monetizar tu blog mediante CPC, CPL o CPA debes conocerla. ShareASale cuenta con una red enorme de más 5000 marcas, fabricantes, distribuidores, empresas y más de la quinta parte son exclusivos de esta ...