blog del mundo digital Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Mala

Introducción al marketing de afiliación

Introducción al marketing de afiliación

El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares de negocio dentro del mundo digital. Lo que lo diferencia de otros tipos de publicidad es que el anunciante no paga por clics o por impresiones como suele ser habitual, sino por venta. En este artículo os haré una introducción al marketing de afiliación.

¿Qué es el marketing de afiliación?

Este tipo de estrategia de marketing online consiste en promocionar un producto o un servicio de un tercero y obtener una comisión o porcentaje sobre la venta. Se trata de un tipo de marketing por resultados para obtener ingresos pasivos y está considerado un negocio win-win.

Dentro de esta estrategia de marketing digital intervienen 3 partes:

Anunciante o afiliado: se trata de la empresa o persona que promociona el servicio o producto. En los blog de internet o relacionados con el mundo del marketing digital es muy habitual ver gente que ofrece cupones para contratar hostings con descuento.

Vendedor: empresa o persona que comercializa sus productos o servicios.

Consumidor: se trata del usuario final que realiza la compra del producto del vendedor a través de la web del anunciante.
Términos básicos del marketing de afiliación

En este artículo de introducción al marketing de afiliación os voy a hablar de 3 conceptos básicos dentro de este tipo de estrategia.

Red de afiliación: lugar digital donde se reúnen el vendedor y el anunciante. Hay dos puntos de vista dentro de una plataforma de afiliación.
Por un lado el vendedor tiene acceso a un panel de administración donde podrá configurar y gestionar su programa de afiliados. Dentro de este podrá añadir nuevos productos, indicar los porcentajes de las comisiones u otros aspectos. Por norma general a los vendedores se les cobra una tarifa fija y un pequeño porcentaje por venta conseguida.

En el otro lado tenemos a los afiliados, que se pueden unir de forma gratuita. También disponen de un panel de configuración donde tienen toda la información de sus “proyectos” y donde pueden buscar y seleccionar más productos para vender.

Programa de afiliación: en este caso no hay ninguna plataforma por medio, sino que el vendedor habla directamente con una persona que cree que le puede reportar beneficios. Para que este programa funcione correctamente es necesario instalar un código en la web del vendedor para que no haya ningún tipo de problema cuando lleguen las ventas por parte del afiliado.

Enlace de afiliado: en este caso el vendedor otorga un link único a su afiliado, y este será el encargado de distribuirlo por la red. Cada venta que provenga de ese link será por ese afiliado, y por tanto recibirá su porcentaje pactado.
Introducción al marketing de afiliación

Ventajas del marketing de afiliados

Sin inversión inicial: la mayoría de los programas de afiliación son gratuitos, por lo que no es necesario un desembolso para utilizar esta estrategia de venta.

Ingresos sin productos: no vendes tus productos ni respondes sobre ellos. Nadie se puede quejar ni tienes costes de fabricación.

Ingresos pasivos: obviamente es complicado y lleva su tiempo, pero si eres capaz de gestionar bien tus proyectos y tienes una página web popular puedes lograr buenos ingresos mes a mes.
Desventajas del marketing de afiliados

Competencia: obviamente no es oro todo lo que reluce. Ten claro que sí encuentras un programa de afiliados de calidad tu no serás el primero en trabajar con ello.

No tienes poder de decisión sobre el precio

No consigues clientes

Estrategia a largo plazo: como comenté a lo largo de este artículo de introducción al marketing de afiliación pasará un largo tiempo hasta que consigas unos beneficios interesantes con esta estrategia.
¿Es una buena estrategia el marketing de afiliación?

Desde mi punto de vista si se trata de una buena estrategia de venta, aunque para el afiliado igual no es tan interesante. El motivo es que es necesario contar con una página con muchos usuarios o tener cierta reputación para que la gente utilice tus enlaces o códigos. No obstante si empiezas poco a poco y tienes las cosas claras, puedes llegar a ganar dinero, eso sí, a largo plazo.

Confío en que mi artículo de introducción al marketing de afiliación os resulte interesante y descubráis un poco más de esta estrategia de venta tan popular en el mundo digital. Más adelante sacaré un artículo donde entraré en más profundidad por sí os queréis animar a trabajar esta forma de ingresos.

¡Hasta el próximo artículo!

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Módulo SEO de Sistrix

Módulo SEO de Sistrix En el mundo del marketing digital existen una gran cantidad de herramientas muchas de ellas son recomendables, pero hay algunas que son obligatorias sí queremos obtener el mejor ...

Ventajas y Desventajas del SEM

Ventajas y Desventajas del SEM El marketing digital tiene muchos puntos, pero sin lugar a dudas el SEO y el SEM son los pilares fundamentales de cualquier estrategia de posicionamiento online. En este ...

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos

Relacionado

blogging branding marketing de contenidos ...

Marketing: publicidad digital y costes

En materia de marketing digital, la publicidad juega el rol importante y se mide por tipos de costes, es decir los tipos de clics que un visitante realiza a un sitio web. Algunos son los más recomendables como el Cpc y Cpa, que a mi juicio el Cpa es el mejor de medir dado que un visitante a una weblog toma acción y así un web master recibe su comisión medible y que el anunciante puede saber a quié ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación. Como ganar dinero en la red

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

marketing marketingdigital marketingonline ...

MARKETING DIGITAL: estrategias claves

Atrás quedaron los métodos de publicidad usual, y la innovación ha de ser la orden del día en el marketing digital dentro de la aldea global, si la meta es lograr mayores ventas, captar nuevos clientes y proyectar un crecimiento sostenido en un plazo determinado. Si eres de quienes no se conforman con un plan a medias y prefieren ir por el todo para consolidar la proyección de su empresa, por pequ ...

general estudios aprende de los mejores ...

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital

Top 10 de los mejores cursos de Marketing Digital Descubre los mejores cursos de Marketing Online ¡No puedes dejar pasar la oportunidad de ampliar tus conocimientos en Marketing Digital y Redes Sociales!  Aprenderás de los mejores, ¡y sin moverte de tu casa! EL  verano es la época  para desconectarte, inclusive para los que trabajamos en el  marketing digital, pasamos nuestro día a día sumergidos ...

inbound marketing digital WEB

Marketing inbound: Cómo hago crecer mi empresa?

El inbound marketing consiste en capturar leads, de parte de una empresa para acrecentar su base de datos. Qué es el inbound marketing? Marketing inbound es una forma de vender comunicando, añadiendo valor. Donde los métodos inbound se oponen a los métodos del marketing interruptivo. Es decir que, el marketing inbound se realizará por medio de la publicidad de un artículo o contenido con el fin ...

Sin categoría MARKETING marketing de guerrilla ...

MARKETING DE GUERRILLA Y SUS APLICACIONES

MARKETING DE GUERRILLA Y SUS APLICACIONES En el mundo de la publicidad los métodos cada día tienden a cambiar, el marketing de guerrilla engloba a la tecnología y exigencia de los consumidores cada vez se vuelve un poco más difícil debido a la alta competencia e introducción de nuevos productos o servicios, el marketing de guerrilla tiene por objeto, realizar campañas promocionales dirigidas a un ...

Marketing de Afiliación

Mega guía sobre Marketing de Afiliación

 Ya hacía muchos meses que no escribía en este blog, aunque tengo un montón de temas pendientes sobre los que escribir, he tenido que priorizar tareas por la falta de tiempo para ocuparme de todo. Esta temporada voy a cambiar un poco las prioridades porque la verdad que hecho de menos escribir de lo que más me gusta y participar en el grupo de Facebook. Llego un momento que contestar correos, come ...

blogging branding marketing digital ...

5 Claves de blog para marketing de afiliados

Claves de un blog en el marketing de afiliados. Lograr con tu blog y producir resultados de marketing que se traducen en ventas. Plataformas de blogs para mostrar enlaces de afiliados, obtener ganancias con las "5 claves", que te daré, de blog para marketing de afiliados. Cinco claves del "Marketing de afiliados" Para referirnos al marketing de afiliados diremos que, en mater ...

email marketing marketing online marketing viral ...

Email marketing

Actualmente, la gran mayoría de campañas publicitarias en Internet utilizan el Banner. Sin embargo, una estrategia eficaz de marketing online necesita la correcta combinación de distintos medios de publicidad. - Banners. Es actualmente la estrategia más utilizada de marketing online, ya que se trata de una herramienta rápida y directa para que el usuario visite nuestra página con sólo hacer clic s ...