Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el

Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego.

Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de forma fácil y son una de las opciones más recomendables si decides emprender con tu blog o pretendes que sea una fuente de ingresos regular.

Qué es afiliación

Marketing de afiliación o de afiliados es aquel en el que consigues una comisión por la promoción o venta de productos o servicios.

Esa es la definición más corta luego hay algunas en las que dicen que debe existir una relación contractual entre ambas partes en las que queden recogidas las condiciones y obligaciones como afiliado.

Que es el marketing de afiliación


Es una manera de enviar tráfico web a otro sitio, con diferentes objetivos, normalmente pensamos en compra pero puede ser también tráfico de visitas o impresiones a cambio de una comisión.

Qué tipos de marketing de afiliados existen:

Recomendación en páginas web, en caso de que tu web tenga una temática específica puedes recomendar productos o servicios recibiendo comisiones por ello, este es el caso de post patrocinados.

PPC Pago por clic, el afiliado cobra en función de las veces que se clica el enlace, se usa mucho para palabras clave y por subasta, funciona parecido a Adsense.

La forma más conocida es mediante redes de afiliación en las que promocionas artículos mediante enlaces ya sean de venta directa o no.

También se considera cuándo se realiza por otros canales como es el e-mail marketing y redes sociales.
La afiliación se puede realizar o bien por cuenta propia en la cual contactas con el anunciante directamente y llegas a un acuerdo de promoción o mediante agencias y plataformar que median entre anunciantes y medios como tu blog para ofreceros ofertas y oportunidades.

El tipo de comisión puede depender de muchos factores, desde la plataforma o programa que estipule un porcentaje, agencias que proporcionan un fijo, en los que depende a veces tu posicionamiento, contenido y nicho para poder recibir más o menos comisiones.

Ambos modelos suelen ser compatibles y es recomendable combinarlos.

Si usas bien los programas de afiliates no harás mucho el mono monetizando..

Monetizar no es hacer el gilipollas


Por qué el marketing de afiliados ha crecido tanto

Hoy en día es una de las maneras mejores de vender un producto, sabemos que las recomendaciones tienen mucho peso, algunos de los modelos de publicidad ya no dan los frutos que daban, ya sea porque el consumidor es inmune a los anuncios o porque usa adblockers.

El marketing de afiliados es una forma de potenciar una estrategia de inbound marketing dado que el producto se recomienda o se prescribe por un tercero, estamos informando al consumidor final para que compre.

Cada vez hay más empresas, plataformas y profesionales que incorporan a su estrategia de marketing un programa de afiliados, Amazon, Westwing, Envato, Shein… son ejemplos de empresas que han crecido fuertemente gracias a este tipo de publicidad.

La facilidad de implementación en el caso de Amazon existe un plugin especial para colocar productos de afiliados en wordpress, hacen que muchas personas no se lo piensen dos veces antes de recomendar productos en su blog.

El plugin de Amazon para monetizar desde wordpress


En otras plataformas o empresas sólo basta con añadir una coletilla con tu ID de afiliados, generar el enlace y poco más para poder comenzar a recomendar productos en tu blog.

La monetización mediante le hace afiliación o referidos es muy importante, al atraer al público ideal mediante el embudo que hemos creado es una buena criba para las marcas.

Monetizar con afiliación

Según el objetivo de la campaña que tengamos entre medias debemos trabajar el post, si por ejemplo necesitamos conversiones (ventas) o si por el contrario sólo necesitamos visitas o suscripciones.

Normalmente la empresa te provee de un enlace único con tus datos para monitorizar el enlace y saber los resultados que obtiene, en otros casos es imprescindible porque es el que “atestigua” que esa venta es tuya.

Por ello es recomendable tener un seguimiento de los enlaces de afiliados para evitar problemas.

Es importante tener en cuenta la duración de las cookies de afiliados y cual es el periodo que tienen tus referidos para hacer por ejemplo una compra, dado que dependiendo de esto puede que algunas empresas no sean rentables.

Existen muchas maneras de monetizar blogs mediante otras estrategias.

Maneras de monetizar un blog


Como hacer afiliación de manera correcta

En el marketing de afiliados intentamos meter muchas veces todo tanto los enlaces de afiliación, como los productos de los cuales podamos ser prescriptores, pero debemos intentar hacerlo de manera correcta.

Un enlace de afiliación debe de estar integrado en el texto,hablamos de que sea coherente con el contexto, con ello me refiero a que sea un producto de calidad recomendable en el marco de tu artículo y tus lectores.

Un error muy grave que se puede caer al trabajar con recomendaciones de productos es no saber a dónde se está mandando al lector, esto es la mayor pega que tiene este tipo de monetización, la mala imagen que se ha dado a los enlaces de productos.

Esto ha hecho que muchos lectores odien los post patrocinados y no pinchen los enlaces

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores


Aún se nos acusa de que hemos estado literalmente mandando a los lectores a la mierda, no lo puedo decir con otras palabras, desgraciadamente es así, lo más normal era encontrarte un enlace en un blog sabías que te iba llevar a comprar el artículo más cafre del mercado.

Los enlaces enmascarados que llevaban a cualquier parte y los plugins de enlaces automáticos han hecho mucho daño a la afiliación.

Esto es la novatada que estamos pagando hoy en día todos los bloggers, por que la que no tenemos quizás tanta credibilidad como nos gustaría tener, esa abundancia de enlaces hicieron que Los precios alcanzasen mínimos insostenibles.

Por suerte las empresas se dieron cuenta y al pagar resultados y no impresiones al final los blogs que trabajan bien el contenido que promocionan lo rentabilizan.

Si hablamos de afiliación pero el concepto afiliación clásica prescripción prácticamente, ahí es donde estamos encontrando la manera más jugosa de rentabilizar un blog gracias a las conversiones de venta.

que es la afiliacion para un blog


Cómo escoger el mejor programa de afiliados para mi blog

Te recomiendo echar mano del sentido común, busca productos y marcas sobre tu nicho y busca el programa de afiliados si disponen de él, te será mucho más ventajoso ya que si recomiendas algo que utilizas y conoces podrás ayudar mejor a tomar la decisión al lector.

Si tu temática es muy amplia, como es en la mayor parte de los blogs y no encajas en marcas de productos completas, puedes recurrir a la afiliación por Amazon.

Amazon que es el lugar más completo para recomendar, además cuenta con muchas herramientas y las comisiones están muy bien, a parte las comisiones son iguales para todos los blogs.

Con programas como Amazon, aliexpress, ebay y otros parecidos puede crear comparadores o colocar enlaces en post sobre otras marcas.

Existe la posibilidad de trabajar afiliados mediante plataformas como: Coobis, Publisuites, Zanox  affilinet y similares que te ayudan a encontrar afiliación de otras formas como son post de afiliados.

No hay maneras milagro de ganar dinero como afiliado de ningún programa, necesitas invertir tiempo, conocimientos y un contenido de calidad, cuánto mejor sea tu blog más oportunidades.

Que es el marketing de afiliación


Peligros del marketing de afiliados

Creías que todo iba a ser color de rosa… pues no, el marketing de afiliados tiene pequeñas líneas rojas y a veces puede traer problemas.

Algunos patrocinadores o agencias de medios obligan a que los enlaces sean dofollow, hay veces que no deberías aceptar esos post que huelen a “pero si esto aquí no pega ni con cola”.

Otro peligro al tener enlaces o productos referidos es que no cumplan con las expectativas de los lectores y vuelvan a tu blog a quejarse en los comentarios, en casos de belleza he visto comentarios muy desagradables.

Exponerte a una penalización, si tu blog parece la feria de Málaga, entre enlaces, productos y más cosas es fácil que te caiga una penalización.

Ten en mente siempre la conveniencia de utilizar o no los enlaces no follow para evitar problemas.

Los programas de afiliación te permiten monetizar de forma libre tu blog, en tu mano está hacerlo con cabeza o convertirlo en Las Vegas

En muchos programas de afiliación debes dar alta profesional, significa que tienes que ser empresa o autónomo para facturar, en algunos sin esa condición no puedes participar.

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el


Otros temas que hay que tener en cuenta en el marketing de afiliados

No podemos dejar que nos inculquen la creencia de que vender es malo, vender cosas útiles es malo, hay que ser coherente y con lo que se vende, aparte hay que buscar la manera que te de mejor rentabilidad.

A veces tenemos la barrera a la hora de monetizar muy alta, creo que merece la pena recomendar cosas que utilizarías o productos que te gusten, no creo en las recomendaciones de todo tipo.

No sé si te has planteado trabajar con plataformas de afiliados, me gustaría recomendar algunas plataformas y maneras de monetizar un blog con casos concretos, si estás pensando hacerlo dímelo en los comentarios porque quiero escribir un post con casos de estudio real sobre este tema.

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing Digital

Introducción al marketing de afiliación El marketing de afiliación es uno de los métodos más populares de negocio dentro del mundo digital. Lo que lo diferencia de otros tipos de publicidad es que el anunciante no paga por clics o por impresiones como suele ser habitual, sino por venta. En este artículo os haré una introducción al marketing de afiliación. ¿Qué es el marketing de afiliación? Este t ...

Monetización Plataformas SEO y posicionamiento ...

El plugin de Amazon para enlaces de afiliados ya está disponible para wordpress Amazon ha anunciado que ya está disponible el plugin oficial para marketing de afiliación para generar enlaces de afiliación de manera muy sencilla sin salir de wordpress. Si te estás planteándo algún tipo de estrategia de monetización para tu blog, este post te viene al pelo, es probable que estés buscando posibilidad ...

blog ganar dinero marketing ...

Marketing de afiliación, empieza hoy mismo a ganar dinero. El uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación han sido el motor para la diversificación de esta disciplina en el ámbito virtual, contribuyendo a la creación de nuevas estrategias para mejorar el alcance en campañas publicitarias o generar dinero de formas distintas a lo habitual. El marketing de afiliados es de las estrat ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Como funciona Shareasale la plataforma de afiliados ShareASale es una empresa estadounidense dedicada al marketing de afiliación muy conocida con la que trabajan marcas de todo el mundo, si quieres monetizar tu blog mediante CPC, CPL o CPA debes conocerla. ShareASale cuenta con una red enorme de más 5000 marcas, fabricantes, distribuidores, empresas y más de la quinta parte son exclusivos de esta ...

Marketing de Afiliación

 Ya hacía muchos meses que no escribía en este blog, aunque tengo un montón de temas pendientes sobre los que escribir, he tenido que priorizar tareas por la falta de tiempo para ocuparme de todo. Esta temporada voy a cambiar un poco las prioridades porque la verdad que hecho de menos escribir de lo que más me gusta y participar en el grupo de Facebook. Llego un momento que contestar correos, come ...

Monetización Plugins de wordpress Uncategorized ...

Como se instala el plugin link builder de afiliados de Amazon desde 0 Vamos a instalar el pluging de afiliados de Amazon desde el principio, no es que sea muy complicado pero hay algunos pasos que se atragantan porque la interfaz es demasiado amplia. Amazon ha lanzado este plugin porque son un ejemplo en cuanto al marketing de afiliación se refiere, llevan desde 1996 creciendo en parte gracias a e ...

Monetización Uncategorized Blogs ...

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sob ...

ideas detalles bloguerasve ...

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

Marketing Digital Marketing de afiliados

El mundo del comercio electrónico ha experimentado un gran auge en los últimos años y una de las estrategias que ha tomado mayor relevancia es el marketing de afiliados. Dicha técnica de promoción se ha convertido en una oportunidad de negocio para muchos usuarios, tanto principiantes como expertos en el área. En esta guía, nos enfocaremos en brindarte una visión completa sobre el marketing de afi ...

Emprendedores Marketing marketing de afiliados ...

Hace tiempo les había hablado acerca de dos tipos de tiendas online sin mercadería propia para generar ingresos paralelos. No digo que vivas de ello, es muy difícil, aunque no imposible, pero si tus aspiraciones no son muy altas, puede que te sirva como un complemento. Pues bien, ¿y si ahora te dijera puedes generar esos ingresos complementarios sin necesidad de abrir una tienda online? claro! pue ...