yo-blogueo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

monitorizar el SEO con extensiones en tu navegador

monitorizar el SEO con extensiones en tu navegador y detecta tus puntos flojos

Para mejorar tu SEO lo mas importante es saber en que estado está el SEO de tu blog realmente y eso se logra monitorizando, saber que acciones son las que deber llevar a cabo, lo que falta por hacer o lo que deberías eliminar para que tu blog esté mejor posicionado.

He entrado fuerte! eh!, pues si, si no sabes en que estado está la optimización de tu blog poco puedes hacer, es como trabajar a oscuras, por ello hay que monitorizar o ver lo que tenemos, lo que hacemos y los resultados que vamos obteniendo y ver si realmente nuestras modificaciones valen para algo o no sirven en absoluto.

# Por qué recomiendo monitorizar el SEO con extensiones del navegador:

Muy sencillo porque es fácil y las tienes a mano mientras navegas, como ocurre a menudo si no tienes las herramientas a mano es mas fácil que las olvides.

La extensiones del navegador funcionan muy bien y algunas son geniales porque te muestran una visión en conjunto ya sea del blog completo o de un post lo que es muy importante para el SEO del día a día.

Voy a recomendar extensiones gratuitas o algunas de pago para explotar las funciones gratis, pero existen programas de pago y herramientas que son muy buenos y si tienes posibilidad de tenerlos estupendo. Muchas de ellas tienen la posibilidad de lograr mas funciones pagando.
# A parte de mejorar la optimización SEO de tu blog para que pueden servir algunas extensiones:

mejorar el link building
Hay extensiones que ayudan  en el link building de tu blog como es la MOZ bar que te ayuda a seleccionar cuales son los lugares que mas te convienen para recibir buenos enlaces que te ayuden a mejorar la relevancia de tu web.

La extensiones te ayudan a tomar decisiones sobre elementos que puedes tener o no tener, si son efectivos y también sobre en qué se fija mas la gente que te visita, también sobre esos que parecen buena idea o son muy bonitos y nadie utiliza.

carga lenta de pagina


Una particularidad también es que puedes ver cuales son los elementos que perjudican a tu web a la hora de cargar.

Esto es muy importante porque uno de los factores que mas influyen sobre el posicionamiento de una web es su velocidad de carga y todo lo que sea corregir errores es mejorar el SEO de tu blog

Hay veces que no controlamos si todo funciona bien correctamente, por ejemplo los robots txt, los sitemaps, el marcado… las extensiones para SEO del navegador te lo pueden chivar.

Ahora vamos a elegir extensiones para monitorizar el SEO con extensiones en tu navegador.

# El mejor navegador por la cantidad y calidad de sus extensiones es chrome de Google.

La extensiones se encuentran en la parte derecha en el menú de Google bajo el icono de cerrar página.

monitorizar-el-SEO-con-extensiones


Si vas al final de las extensiones que tengas instaladas puedes encontrar Obtener mas extensiones y allí accedes a la tienda de extensiones de Chrome, hay muchas para monitorizar el SEO pero algunas no son muy buenas o dan mas fallos de los normales.
Adobe Spark


Aprovecha y borra extensiones que tengas instaladas sin querer que a este lugar seguro que no entras todos los días

La primera que recomiendo es:

#1 Google Page analytics (by Google)

Esta extensión es una joya, para usarla tienes que estar logueado en Google analytics con la cuenta que administra la web que quieres ver, si administras 20 blogs con una cuenta podrás obtener datos de las 20 con esta extensión en el navegador.

Es una radiografía de tu blog en la que te indica el porcentaje de interés que hay en cada elemento linkable, a lo largo del tiempo.



#2 Woorank

Woorank es una gran herramienta de pago para SEO, te permite ver diferentes parámetros de SEO y obtener un informe de cualquier página ya sea propia o de la competencia.

La ventaja es que gracias a la extensión puedes monitorizar las páginas que quieras, hay un límite diario pero te permite analizar tu blog desde fuera, viendo aspectos como el tráfico, si tiene “todo en regla” lo que necesitas poner, advertencias de mejora.

La extensión es gratis!! y la prueba en la web te deja ver un sitio solamente.




# 3 Moz Bar

Esta extensión es una herramienta que sirve para ver cuál es la autoridad SEO de la página, para ver cual es su Domain Authority y su Page Authority, son dos parámetros muy importantes a la hora de enlazar un lugar cuánto mayor sean mayor es la calidad del enlace como expliqué en: mejorar el link building de un blog.

También te indica cuales son los links que son follow y no follow y tiene una función para que veas como está posicionada una palabra clave dentro de un post.


# 4 SEOquaque

Esta herramienta es la que mas me gusta porque te ofrece un informe entero que puedes imprimir y analiza el SEO de tu blog perfectamente, diciendo paso por paso lo que te falta y lo que tienes correcto, te ofrece un informe sobre el posicionamiento de tus palabras clave para que puedas ver que palabras evitar.

También te muestra una completa lista de rankings y contadores sociales que a veces no funcionan o no te has apuntado!

Es útil para ver los back links de tu blog a simple vista y vercuales son los links que predominan hacia tu blog.



Espero que te animes a mirar un poco mas las métricas.

Existen muchas extensiones para ayudarte a optimizar el Seo de tu blog pero estas son las que mas me gustan y las que creo son mas fáciles de usar y entender, algunas han ido perdiendo funcionalidades gratis con el tiempo, pero es fácil que con poco te sirvan para tener una idea muy acertada de lo que haces adiario en tu blog.

A mi me gusta imprimir los informes y compararlos cada 6 meses o así y me llevo muy buenas sorpresas.

Vota a yoblogueo en los premios bitácoras!

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos