¿Monto o no un eCommerce? Sal ya de dudas!

El comercio online está experimentando un crecimiento imparable en los últimos años. Cada vez más gente realiza sus compras en internet, y tanto las grandes empresas como pequeños comercios se han lanzado a la puja en el mercado online. De hecho, un estudio de RetailMeNot ha demostrado que cada persona en España realiza una media de 21,2 compras online, lo que supone una inversión media de nada menos que 692,62 euros.

Un negocio perfecto para las pymes

No es de extrañar que estas cifras hayan animado a un gran número de pymes (es decir, autónomos) a montar su propio negocio online (e-commerce). Todo el mundo quiere sacar tajada de los beneficios de las ventas en internet.

No obstante, para que un e-commerce funcione correctamente y dé los beneficios deseados es necesario contar con el asesoramiento de un especialista en marketing online. Si contamos con la ayuda de un experto en la materia podremos optimizar al máximo todas las características de nuestro e-commerce, consiguiendo llegar al mayor número posible de clientes potenciales y aumentando nuestro volumen de ventas de forma exponencial.

Ventajas y beneficios de montar tu tienda online

Si aún no te has decidido a montar tu propio e-commerce, aquí enumero unas cuantas ventajas que supone hacerlo:

Sin horarios

Una tienda online está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. La disponibilidad para el consumidor es máxima, pues pueden realizar sus pedidos desde cualquier lugar, en cualquier momento del día y sin importar si ese día es lunes, domingo o incluso Navidad.

Mínimos costes

Los costes de mantenimiento son mínimos. Sólo hace falta comparar los gastos que supone llevar un e-commerce a los que tiene alquilar un local en un lugar céntrico de una gran ciudad. ¡La diferencia es de vértigo!

Comodidad para los consumidores

Un e-commerce proporciona al usuario todas las ventajas de una página web: comodidad, usabilidad, facilidad de navegación… Comprar nunca fue tan sencillo. Si tu tienda online cumple con estos parámetros, los clientes volverán a realizar sus compras en ella, y además se la recomendarán a otros usuarios.

En resumen: un e-commerce es una tienda que no cuenta con barreras físicas, no dispone de horarios, y la inversión que hace falta para mantenerla es mínima… ¿Aún no te has decidido?

¿Y qué hago para superar a la competencia?

Aunque hay un factor que te puede echar para atrás a la hora de decidirte a abrir un e-commerce o no: la competencia. La competencia en internet es máxima, es cierto, y si queremos que nuestra tienda destaque sobre la abrumadora oferta que podemos encontrar en la red debemos hacer algo diferente, distintivo.

Es ahí cuando entra en juego el asesoramiento profesional de un experto en marketing digital. Si potenciamos nuestro e-commerce con una buena estrategia SEO, SEM, buenos y originales contenidos, amplia presencia en redes sociales… Nuestra tienda online tendrá muchas más posibilidades de tener éxito que si nos limitamos únicamente a crear la web y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.

Cualquier persona puede triunfar en internet con un e-commerce

Un e-commerce puede suponer una fuente de ingresos muy buena para cualquier persona. Esto es lo bueno de internet: ¡cualquier persona puede ser partícipe de sus ventajas!

En el último año las ventas online han crecido en un 8,9%, y las previsiones de todos los analistas de la red es que esta tendencia al alza va a seguir aumentando… ¿Tú también quieres un trozo del suculento pastel de los e-commerce?

Ponte en contacto con MurciaSEO y te informaremos de todo lo necesario para montar tu e-commerce. ¡Estaremos encantados de ayudarte a alcanzar el éxito empresarial en internet!

.

Fuente: este post proviene de Posicionamiento y Diseño web en Murcia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Alojamiento Web

Recomendamos