Tienes que mantener la lentitud a raya, seguro que te importará tanto que te puede hacer tomar decisiones muy importantes respecto al tu blog.
Tener dudas sobre la importancia de la velocidad de las páginas a estas alturas de la película es una negligencia enorme.
La velocidad es un aspecto que influye en muchas cosas sobre tu blog y probablemente sea uno de los pilares que más hay que trabajar.
Por ello explico de manera sencilla varios puntos sobre los cuales la lentitud juega un papel negativo para tu proyecto y veas si necesitas darle un repaso.
La razón más importante es por tus lectores
#1 Abandono de página mientras carga.
No tenemos paciencia, lo digo por mi la primera con las páginas que cargan lento, si estás buscando algo y la página no acaba de cargar es fácil que salgas por patas a por la siguiente.
El abandono es cada vez más feroz sobre pasa el 40% de las personas en los primeros 5 segundos de carga.
#2 Métricas malas que devalúan tu blog
El parámetro en el que se más se aprecia la lentitud es nota es la tasa de rebote, por desgracia los blogs ya partimos con un porcentaje alto, dado que es raro que alguien lea tres artículos seguidos, por lo que si tu blog carga lento puede que no lleguen a leer ni siquiera el primero.
La tasa de rebote se apacigua un poco con el tiempo en página pero esos abandonos rápidos la asientan.
Pero si el abandono es del 100% o del 85% debes pensar que algo está mal en la carga, es imposible que la gente salga despavorida sin mirar nada, eso es que han estado viendo la ruletita de la paciencia mientras carga.
Sabemos que las métricas son muy importantes; algunos KPI’s hace un tiempo eran poco valorados, pero de cara a la monetización de un proyecto, debes tomarlos en cuenta.
Cada vez más patrocinadores se fijan en la tasa de rebote y el tiempo en página para contratar servicios.
#3 Se multiplican los fallos dentro del blog
Es fácil que algunos elementos no respondan y no se muestren como deberían en la web cuándo la respuesta del servidor es lenta.
Cuándo carga mal, es señal de que no hay buen rollo entre el tema, los plugins o hay un fallo mayor de cara al hosting.
La carga lenta es señal de que tenemos elementos que no están funcionando correctamente, por lo que es conveniente diagnosticar cuales son para eliminarlos de un plumazo.
#4 Abandono de página,
Ya hemos hablado de la tasa de rebote pero otro de los problemas relacionados con el abandono es que afecta a como preciben los buscadores la calidad de tu blog.
Si alguien entra y no pasa casi tiempo, no visita más páginas para el buscador es sinónimo de que lo que ha mostrado al cliente no es lo que quería ver, así de sencillo, por lo que determina que tu página no merece las primeras posiciones.
Una página que carga bien ayuda a que los lectores se sientan agusto y puedan interáctuar más con el contenido.
#5 SEO
El tiempo de que tarda al cargar una web es un factor muy valorado por los buscadores, quieren mostrar la informaciñon de manera rápida y efectiva.
Cuando la carga es lenta la página pierda valor para los buscadores, la velocidad de carga es un baremo que Google tiene en cuenta para catalogar la calidad de una web, además es un valor muy influyente.
#6 Fidelización y retorno de visitantes
Si tu blog es lento es posible que no quieran volver a él, hay personas que son muy maniáticas con la lentitud, a veces sólo han esperado 4 segundos a que cargue la página y ya están mirando otra cosa.
Si tu página es lenta es fácil que cuándo la vean en el buscador recuerden la experiencia y acudan a otra, por desgracia eso lo hacen lectores que están interesados en tu temática.
#7 La experiencia de usuario
Esta es de las más importantes, a tu lector puede que le haga polvo, no siempre estamos en condiciones ideales de conexión, imagina en el tren, o en la calle si carga mal en casa como debe de cargar allí, esto hace que la experiencia sea mala.
Afecta directamente dado que al cargar unos recursos antes que otros es complicado interáctuar, en el caso de que tu carga sea lenta por culpa de las imágenes hay veces que tardan mucho en cargar y por tanto acaban por abandonar el post pensando “vaya timo”.
#8 Dispositivos móviles
Si tienes dudas sobre si tu web es apta para móviles lo debes probar lo antes posible por que puede que si es lenta en escritorio en móviles no sirva.
Prueba de velocidad para dispositivos móviles de Google
En caso de tener una web demasiado lenta para dispositivos móviles Google decidirá dejarla fuera de los resultados de búsqueda principales, esto quiere decir que prácticamnete podrás acceder a ella por enlaces directos.
Si no la pasas tienes que ponerte manos a la obra a identificar causas, en este post encontrarás mucha ayuda sobre como mejorar la velocidad de carga
Espero que estos 8 puntos por los cuales la velocidad de tu blog es importante te interesen y te ayuden a tomar conciencia de lo importante que es dar un repaso a cuestiones como el diseño y la limpieza de tu blog para hacer que gane algunos segundos.
Con ello no quiero decir que te obsesiones con la carga, sino que tengas en cuenta que un blog rápido es un blog sano.
Tienes sospechas de que tu blog pueda ser lento?, tienes una tasa de rebote alta y no sabes como bajarla?
No vemos por los comentarios, comparte este artículo por un internet más veloz
.