Motivos por los que la velocidad de carga es muy importante

Motivos por los que la velocidad de carga es muy importante.

Tienes que mantener la lentitud a raya, seguro que te importará tanto que te puede hacer tomar decisiones muy importantes respecto al tu blog.

Tener dudas sobre la importancia de la velocidad de las páginas a estas alturas de la película es una negligencia enorme.

La velocidad es un aspecto que influye en muchas cosas sobre tu blog y probablemente sea uno de los pilares que más hay que trabajar.

Por ello explico de manera sencilla varios puntos sobre los cuales la lentitud juega un papel negativo para tu proyecto y veas si necesitas darle un repaso.

La razón más importante es por tus lectores

#1 Abandono de página mientras carga.

No tenemos paciencia, lo digo por mi la primera con las páginas que cargan lento, si estás buscando algo y la página no acaba de cargar es fácil que salgas por patas a por la siguiente.

El abandono es cada vez más feroz sobre pasa el 40% de las personas en los primeros 5 segundos de carga.

motivos por los que la velocidad de carga en página es muy importante


#2 Métricas malas que devalúan tu blog

El parámetro en el que se más se aprecia la lentitud es nota es la tasa de rebote, por desgracia los blogs ya partimos con un porcentaje alto, dado que es raro que alguien lea tres artículos seguidos, por lo que si tu blog carga lento puede que no lleguen a leer ni siquiera el primero.

La tasa de rebote se apacigua un poco con el tiempo en página pero esos abandonos rápidos la asientan.

Pero si el abandono es del 100% o del 85% debes pensar que algo está mal en la carga, es imposible que la gente salga despavorida sin mirar nada, eso es que han estado viendo la ruletita de la paciencia mientras carga.

escribes un blog y esperas que ocurra un milagro o algo especial


Sabemos que las métricas son muy importantes; algunos KPI’s hace un tiempo eran poco valorados, pero de cara a la monetización de un proyecto, debes tomarlos en cuenta.

Cada vez más patrocinadores se fijan en la tasa de rebote y el tiempo en página para contratar servicios.

#3 Se multiplican los fallos dentro del blog

Es fácil que algunos elementos no respondan y no se muestren como deberían en la web cuándo la respuesta del servidor es lenta.

Cuándo carga mal, es señal de que no hay buen rollo entre el tema, los plugins o hay un fallo mayor de cara al hosting.

La carga lenta es señal de que tenemos elementos que no están funcionando correctamente, por lo que es conveniente diagnosticar cuales son para eliminarlos de un plumazo.



#4 Abandono de página,

Ya hemos hablado de la tasa de rebote pero otro de los problemas relacionados con el abandono es que afecta a como preciben los buscadores la calidad de tu blog.

Si alguien entra y no pasa casi tiempo, no visita más páginas para el buscador es sinónimo de que lo que ha mostrado al cliente no es lo que quería ver, así de sencillo, por lo que determina que tu página no merece las primeras posiciones.

motivos por los que la velocidad de carga es muy importante


Una página que carga bien ayuda a que los lectores se sientan agusto y puedan interáctuar más con el contenido.

#5 SEO

El tiempo de que tarda al cargar una web es un factor muy valorado por los buscadores, quieren mostrar la informaciñon de manera rápida y efectiva.

Cuando la carga es lenta  la página pierda valor para los buscadores, la velocidad de carga es un baremo que Google tiene en cuenta para catalogar la calidad de una web, además es un valor muy influyente.

errores-de-seo


#6 Fidelización y retorno de visitantes

Si tu blog es lento es posible que no quieran volver a él, hay personas que son muy maniáticas con la lentitud, a veces sólo han esperado 4 segundos a que cargue la página y ya están mirando otra cosa.

Si tu página es lenta es fácil que cuándo la vean en el buscador recuerden la experiencia y acudan a otra, por desgracia eso lo hacen lectores que están interesados en tu temática.

#7 La experiencia de usuario

Esta es de las más importantes, a tu lector puede que le haga polvo, no siempre estamos en condiciones ideales de conexión, imagina en el tren, o en la calle si carga mal en casa como debe de cargar allí, esto hace que la experiencia sea mala.

errores de diseño


Afecta directamente dado que al cargar unos recursos antes que otros es complicado interáctuar, en el caso de que tu carga sea lenta por culpa de las imágenes hay veces que tardan mucho en cargar y por tanto acaban por abandonar el post pensando “vaya timo”.

#8 Dispositivos móviles

Si tienes dudas sobre si tu web es apta para móviles lo debes probar lo antes posible por que puede que si es lenta en escritorio en móviles no sirva.

Prueba de velocidad para dispositivos móviles de Google

En caso de tener una web demasiado lenta para dispositivos móviles Google decidirá dejarla fuera de los resultados de búsqueda principales, esto quiere decir que prácticamnete podrás acceder a ella por enlaces directos.

motivos-por-los-que-la-velocidad-de-carga-importa


Si no la pasas tienes que ponerte manos a la obra a identificar causas, en este post encontrarás mucha ayuda sobre como mejorar la velocidad de carga

mejora la velocidad de carga de tu blog


Espero que estos 8 puntos por los cuales la velocidad de tu blog es importante te interesen y te ayuden a tomar conciencia de lo importante que es dar un repaso a cuestiones como el diseño y la limpieza de tu blog para hacer que gane algunos segundos.

Con ello no quiero decir que te obsesiones con la carga, sino que tengas en cuenta que un blog rápido es un blog sano.

Tienes sospechas de que tu blog pueda ser lento?, tienes una tasa de rebote alta y no sabes como bajarla?

No vemos por los comentarios, comparte este artículo por un internet más veloz

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Herramientas SEO y posicionamiento Uncategorized ...

Importante! mejora la velocidad de carga de tu blog La velocidad de carga es muy importante en las webs y en los blogs, la velocidad es una característica que debemos intentar mejorar lo máximo que podamos para mejorar la calidad de nuestro blog. La velocidad de carga afecta directamente a muchos aspectos que repercuten en el éxito o fracaso de un blog como son los siguientes: Abandono de página, ...

Herramientas Seo Seo on page White Hat

Al momento de navegar en una web se debe tener encuenta la velocidad de carga y como poder mejorar,  nombraré en este artículo algunas herramientas útiles las cuales nos ayudarán a lograrlo, un factor importante que Google tiene encuenta es la velocidad de carga de nuestro sitio, en cuanto menos tarde mejorará aún más el posicionamiento web en los buscadores. ¿Qué pasa en el seo cuando se mejora l ...

Google Posicionamiento Web medir tiempo de carga web ...

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Problemas de velocidad de carga web? Quizá la solución es más tonta de lo que crees. Si eres consciente de que tienes un problema de velocidad de carga web, quiere decir que, seguramente también sabes el impacto que la misma tiene sobre la usabilidad y por tanto de tu posicionamiento. Los escenarios en que se pueden presentar problemas de velocidad de c ...

Tecnología Carga y Descarga

Ambos son importantes para la forma en que experimentas Internet, pero ¿cuál es la diferencia entre la velocidad de carga y descarga? Si alguna vez realizaste una prueba de velocidad de Internet, es probable que hayas encontrado dos valores distintos: la velocidad de carga y descarga. Pero, ¿qué significan realmente y qué efecto tienen en tu experiencia de Internet en general? ¿Qué es la velocida ...

uncategorized

La velocidad de carga de un sitio web es crucial para una buena experiencia del usuario y para el posicionamiento en motores de búsqueda. Los clientes potenciales esperan que los sitios web se carguen rápidamente y si no lo hacen, es probable que abandonen la página. Además, Google ha confirmado que la velocidad de carga del sitio web es un factor importante en su algoritmo de búsqueda. En este ar ...

rendimiento

El rendimiento de una web es fundamental para mantener una buena experiencia de usuario. Un sitio web lento, que expone sus contenidos con "bloqueos", "parones" o lentitud, genera un enorme número de abandono de visitas por parte de sus usuarios. Un rendimiento malo incrementa notablemente el porcentaje de rebote, dado que los usuarios no pueden interactuar con el sitio web deb ...

seo

Muy, muy importante. Una buena arquitectura web garantiza que los rastreadores de los motores de búsqueda puedan moverse fácilmente por nuestra web, es una práctica que está en constante evolución debido a las tendencias y los cambios propuestos por Google. La arquitectura juega un papel crucial en el éxito de cualquier web. Una arquitectura sólida y bien planificada no solo mejora la experiencia ...

Los mejores test de velocidad para comprobar la velocidad de tu conexión a internet Informática A los proveedores de internet o ISPs les encanta vender a los cuatro vientos la velocidad máxima que pueden alcanzar sus líneas hasta 100 Mbps, hasta 200 Mbps, hasta Pero muchas veces nos acaba llegando a casa mucho menos de lo prometido. Por eso y para comprobar la velocidad real de nuestra línea podem ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Google Analytics porcentaje de rebote ...

Qué es la tasa de rebote de Google Analytics La tasa de rebote es la métrica que mide el llamado “engagement” de los usuarios en tu sitio web. El porcentaje de rebote de una web hace referencia al grado de “implicación” que logra obtener de sus usuarios, cuán interesante y sincero es tu sitio en relación a lo que supuestamente “prometes”. Al tratar de definir qué es la tasa de rebote, he leído p ...

fotografía tutorial fotografía

Hoy vamos a ver el último de los 3 tutoriales de fotografía en los que te hablo de la exposición. Hasta ahora hemos visto: Apertura de diafragma significado y cómo ponerlo en práctica Qué es la sensibilidad ISO y para que sirve Y hoy vamos a ver que es la Velocidad de Obturación Si eres capaz de controlar estos 3 aspectos fundamentales, importantes y sobre todo interconectados entre si, serás capa ...