WikiVersus Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Los mejores test de velocidad para comprobar la velocidad de tu conexión a internet

Los mejores test de velocidad para comprobar la velocidad de tu conexión a internet

Informática

A los proveedores de internet o ISPs les encanta vender a los cuatro vientos la velocidad máxima que pueden alcanzar sus líneas hasta 100 Mbps, hasta 200 Mbps, hasta Pero muchas veces nos acaba llegando a casa mucho menos de lo prometido.

Por eso y para comprobar la velocidad real de nuestra línea podemos utilizar los siguientes test de velocidad.



Speed Of Me

test velocidad speedofme
SpeedOf.Me es uno de mis test de velocidad favoritos. Además, fue uno de los primeros en prescindir de Flash.

Funciona con HTML5, por lo que funciona perfectamente en el navegador del móvil, no es necesario instalar ninguna aplicación y está diseñado para replicar las condiciones reales de navegación. A pesar de que su aspecto no está especialmente cuidado, es muy fiable y en la actualidad dispone de 88 servidores en diversas geografías.

Si te registras, puedes incluso hacer un seguimiento de tus resultados con respecto a las pruebas anteriores.

Fast

test velocidad fast
Fast.com es un test de velocidad propiedad de Netflix, por lo que suele venir muy bien si tenemos ralentizaciones en el servicio de streaming.

El test puede ejecutarse tanto en ordenador como en el móvil, carga rápido y tarda bastante poco. Es, sin lugar a dudas, el test más rápido.

Otra página interesante para ver las velocidades promedio de Netflix es IPS Speed Index. Aquí podemos ver cuáles son los mejores proveedores de internet para usar con Netflix.

Speedtest.net de Ookla

test velocidad speedtest net
Speedtest.net es probablemente el test de velocidad más popular de internet. Tanto es así que tiene aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Es muy fiable y puedes utilizarlo en el móvil sin necesidad de instalar la app si en el navegador le das a la opción de ver la “Versión para ordenador”.

Sin embargo, lo que más me gusta de Speedtest es la página de estadísticas donde puedes ver el ranking de países ordenados por la velocidad media de sus conexiones, tanto móviles como fijas.

DSL Reports

test velocidad dslreports
En DSL Reports podemos realizar un test de velocidad o una prueba de ping. Además, realiza los test en servidores de diferentes países de manera automática, por lo que podemos ver el ping que tiene nuestra conexión cuando nos comunicamos con otros países.

Funciona tanto en ordenador como en móvil, aunque en el móvil no es tan preciso (consume muchos recursos).

TestMy.net

test de velocidad testmynet
En TestMy.net puedes seleccionar manualmente el servidor en el que quieres probar la velocidad. No hay demasiados, un par por continente, lo que suele ser suficiente.

Además, al finalizar la prueba puedes ver una gráfica de tu velocidad comparada con otras: tu ISP, tu ciudad, tu país y el mundo entero.

Aunque funciona tanto en ordenador como en móvil, en el móvil los resultados no suelen ser buenos.

Test oficiales de operadores españoles

También podemos usar los test oficiales de algunos operadores españoles, aunque no ofrecen especial.

Movistar

Vodafone: usa el test de Ookla
Las mejoras aplicaciones para el móvil

Aunque la aplicación de Speedtest.net de Ookla está disponible tanto en Android como en iOS, hay otras aplicaciones que me gustan más.

Para Android:

Meteor

SPEEDCHECK

Speed test de nPerf
Para iOS:

Speedcheck

Network Analyzer Pro (es de pago)
Cómo entiendo los datos que me dan las pruebas de velocidad

Velocidad de bajada: indica la velocidad a la que tu conexión es capaz de descargar archivos desde internet.

Velocidad de subida: indica la velocidad a la que tu conexión es capaz de subir archivos a internet desde tu ordenador.

Latencia o ping: es el tiempo que tarda en recibirse un paquete de datos. Es mejor cuanto menor es la latencia.

Jitter: es la fluctuación o variabilidad de tiempo que tardan los paquetes en recibirse. Algo así como la variabilidad de la latencia. Cuanto menor es, más estable es la conexión.

¿Cuáles son valores recomendados?


La mayoría de los usuarios descargan de internet muchos más datos de los que suben, por lo que suele ser más limitante la velocidad de bajada que la de subida, aunque no siempre es así. Para ver streaming de contenido en resoluciones hasta 1080p suele ser recomendable tener una conexión de más de 10 Mbps de bajada. Si queremos disfrutar de contenido 4K a 60 fps es recomendable tener velocidades de más de 50 Mbps, para ir sobrados.

Donde más afecta la latencia es en los videojuegos online. La latencia depende mucho del servidor al que nos conectemos. Si nos conectamos a un servidor que esté en nuestro país la latencia suele ser inferior a 30 ms, pero si nos conectamos a uno que esté en otro continente, la latencia se dispara a más de 150 ms. Por debajo de 60 ms se suele poder jugar sin problemas, aunque es preferible que sea de 30 ms o menor.

El jitter debería ser siempre inferior a 30 ms, aunque es mejor cuanto más bajo.
Te puede interesar...

¿Puede caer un rayo dos veces en el mismo sitio de manera natural?

Análisis del último Kindle Paperwhite: ahora resistente al agua

Android ya está instalado en más de 2.500 millones de dispositivos, pero no todo son buenas noticias

Qué es la tecnología cVc de cancelación de ruido

¿Qué es la carga rápida? Todo lo que necesitas saber sobre Quick Charge y los demás estándares

Review de la batería externa Aukey PB-N36 de 20.000 mAh

Review de la batería externa NOVOO 60W 20100mAh

Qué es el Bloatware y por qué está en mi teléfono
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Seguridad

¿Para qué sirve un test de velocidad de Internet?

Las pruebas gratuitas de velocidad constituyen un recurso muy útil Cuando contratamos un servicio de Internet con una operadora, nos informan sobre la velocidad de conexión contratada. Sin embargo, esta velocidad de Internet teórica no suele corresponderse con la realidad. Hay diversos factores que influyen para que no nos llegue la velocidad que debería. La velocidad es muy importante para poder ...

Google Noticias Tecnología

Puedes medir la velocidad de tu internet en Google

La velocidad de conexión hoy en día es una de las consideraciones más importantes de los servicios de telecomunicaciones. Debido a que los contenidos de alta definición en audio y video demandan conexiones cada vez más veloces, al tiempo que los trabajos requieren de archivos con mayores pesos digitales, por lo que enviarlos o difundirlos requiere también de accesos a internet estables y rápidos. ...

Linux

Cómo probar la velocidad de la conexión a Internet desde el terminal

Si está conectado a una red de banda ancha y se pregunta qué tan rápida es realmente su conexión a Internet, aquí tiene una forma de probar la velocidad de su conexión a Internet con un simple comando. En Linux, abra un terminal y escriba lo siguiente: wget -O /dev/null http://speedtest.wdc01.softlayer.com/downloads/test10.zip Lo que hace este comando es descargar un archivo de 10M a su computado ...

internet

Cómo elegir cuidadosamente una prueba de velocidad de Internet adecuados

La herramienta en línea más adecuada y precisa para realizar una prueba de velocidad de Internet será uno alojado en el mismo país y si es posible utilizando misma conexión del usuario. Dado que durante la prueba, los archivos son cargados y descargados, sólo se puede ver información máximos de esta manera. De lo contrario, si los usuarios necesitan para comprobar la velocidad de conexión con otro ...

SEO tools WEB

La velocidad de carga de tu Weblog

La velocidad de carga del sitio web o blog, es uno de los factores analizables "Web performance test" por lo que es un test del "tiempo de carga WPO".La velocidad de la weblog, cómo está el tiempo para cargarse el sitio, y qué es el performance test en este artículo. Tendrás una lista importante en relación a lo que refiere a sitios para analizar el web performance test. Sitios ...

science and future social networks robo de internet medir la velocidad de internet

5 áreas importantes afectadas por la velocidad de Internet

La velocidad de Internet juega un papel importante en su experiencia de navegación en la web y si está utilizando la conexión a Internet para sus necesidades personales o para las necesidades empresariales, definitivamente desea tener una experiencia suave y agradable cada vez. Nada es más frustrante que cargas de página que tardan una eternidad en finalizar o almacenar en búfer que no le permitir ...

Android Bluetooth Compartir ...

Cómo compartir tu conexión a Internet por Bluetooth en Android

La mayoría de teléfonos móviles nos permiten compartir nuestra conexión a Internet y extenderla a otros dispositivos, convirtiendo nuestro teléfono en una suerte de modem portátil. Pero, ¿sabíais que también podemos compartir el WiFi del teléfono a través de una conexión Bluetooth? Cómo compartir WiFi mediante la señal de Bluetooth en Android Si vinculamos nuestro dispositivo con otro que tenga un ...

Linux

Descubriendo la Velocidad de Descarga y Subida de Internet desde la Línea de Comandos[Linux]

Ya te hemos mostrado cómo puedes descubrir la velocidad de descarga de tu conexión a Internet desde el terminal, pero eso sólo te da la velocidad de descarga. Si quieres saber sobre la velocidad de subida también, speedtest-cli es otra herramienta que puedes usar. Speedtest-cli es un script de python para probar su ancho de banda de Internet usando speedtest.net. Mientras que usted puede abrir su ...

internet

Compruebe la velocidad de banda ancha - es el suyo el más rápido?

La Internet ha en los últimos años nos ha proporcionado otra fuente de entretenimiento aparte de la televisión. En lugar de ver nuestros programas y películas favoritas en la televisión, muchas personas están empezando a test de velocidad de internet en su lugar. Por lo que sólo se deduce que la velocidad se ha convertido en un requisitos cuando hablamos de conexión a Internet. Es un hecho que la ...

Redes Añadir Bluetooth ...

Cómo compartir la conexión a internet de tu teléfono Android con otros dispositivos

Con Android resulta tremendamente sencillo compartir la conexión de nuestro teléfono móvil. De esta forma podemos aprovechar la conexión de datos de nuestro Smartphone para conectarnos a internet desde otros dispositivos, como por ejemplo desde un portátil. A esta funcionalidad se la denomina tethering o anclaje a red, y además de ser muy fácil de configurar viene de serie en todos los terminales ...