comunidades

Motorola T42, unos walkie talkies para disfrutar cada momento



Los Walkie Talkies Motorola T42 son sin duda los mejores compañeros cuando te escapas a la playa, a la montaña, o a cualquier otro lugar. Además se han convertido en una excelente opción para comunicarse de forma gratuita, tanto en el trabajo, como si vas a pasar el día al aire libre. Con ellos las excursiones y las caminatas de fin de semana tendrán un nuevo aliciente.

Y es que estos equipos Motorola TLKR T42 son muy útiles para mantenerte en contacto cuando estás de acampada con los amigos o de vacaciones en lugares inhóspitos, sin preocuparte si tienes o no cobertura en el móvil. Se trata de una forma de comunicación sencilla, fiable e instantánea, que te permitirá disfrutar cada momento.

Motorola T42, tan pequeño que cabe en el bolsillo

El Motorola T42 cuenta con un diseño en plástico muy sencillo pero funcional. En cuanto a sus dimensiones, mide 4.8 x 13.6 x 2.7 cm y apenas pesa 70 gramos. Por lo que estamos ante unos dispositivos pequeños, compactos y muy livianos, lo que te permitirá llevarlos cómodamente en el bolsillo del pantalón, sin que notes que los llevas encima. Pero es que además disponen de un clip en la parte trasera, que te servirá para colgarlo en el cinturón y despreocuparte de ellos.

Los Motorola T42 son pequeños, compactos y muy livianos, lo que te permitirá llevarlos cómodamente en el bolsillo del pantalón.

Disponible en 2 packs

Estos walkie talkies Motorola Talkabout T42 se recomiendan mucho para un uso familiar. Los niños quedarán encantados con cualquiera de las versiones que elijas. En este sentido es importante reseñar que están disponibles en 5 combinaciones de colores diferentes, para que escojas el que más te guste. Actualmente tenemos la opción de adquirirlo en dos tipos de packs: uno doble con 2 walkie talkies, y otro triple que trae 3 unidades. En la caja se incluyen una amplia variedad de adhesivos de personalización (24 o 16, dependiendo del pack), que le van a dar un toque más divertido.

Pantalla LCD y controles del Motorola Talkabout T42

Si nos fijamos en el frontal de estos walkie talkies Motorola, aparte del logotipo en grande de la marca, el altavoz y el micrófono, lo más llamativo es una pequeña pantalla multifunción LCD que nos va a mostrar distintas informaciones, como el nivel de la batería o el canal que estamos usando, entre otras. A la izquierda, si lo miramos de frente, tienen un botón de encendido, que también nos va servir para acceder al Menú. A su lado hay otros dos botones (- y +) con doble función: bajar y subir el volumen, y cambiar de canal. Si se pulsan durante un tiempo prolongado estas teclas, nos desplazaremos rápidamente por los canales.

Tono de llamada y bloqueo del teclado

La radio de estos Motorola T42 cuenta con un tono de llamada. Para poder enviar un tono de llamada, solo tenemos que apretar el botón con forma de nota musical. Con esta misma tecla podremos bloquear el teclado, para evitar que se modifiquen los ajustes del walkie talkie de forma accidental.

Uso del botón PTT

En el costado izquierdo lleva el botón PTT, que tenemos que mantener pulsado mientras hablamos. Entonces aparecerá un icono de transmisión en la pantalla. Si soltamos el botón PTT recibiremos las llamadas entrantes. Lo que hará que aparezca el icono de recepción en el display.

Emparejamiento sencillo

Motorola T42, emparejamiento
Estos walkie talkies Motorola TLKR T42 se configuran al instante, gracias a la función de Sincronización Sencilla.

Como ves, los Motorola TLKR T42 son sencillos, fáciles y divertidos de usar. Una de sus grandes ventajas es que se configura al instante gracias a la función de Sincronización Sencilla. Habla de inmediato con tus familiares y amigos con solo pulsar una tecla, situada debajo del botón PTT. Esta función de emparejamiento sencillo, hace que un grupo de usuarios puedan programar todas sus radios con el mismo canal y subcódigo prácticamente de forma simultánea. Para ello cualquier radio del grupo debe designarse como “radio líder” y comunicar su configuración al resto de walkie talkies. Así no perderás tiempo en preparativos.

16 canales en la frecuencia PMR446

Por otra parte, esta radio Motorola T42 utilizan frecuencias PMR446, lo que proporciona un funcionamiento sin costes de suscripción ni de llamada. Además es totalmente compatible con cualquier otra radio que opere en las mismas frecuencias. Esto significa que puede usarse sin necesidad de licencia en cualquier país de la Comunidad Europea.

Además cuenta con 16 canales. Un detalle fundamental cuando se trata de este tipo de aparatos. Ya que a mayor número de canales, más opciones tendremos y menos interferencias nos llegarán de otros usuarios. También incorpora un modo de “Ahorro de energía” que se va a activar de forma automática, para aumentar al máximo la vida útil de la batería.

18 horas de autonomía

Para poder hacer funcionar estos Motorola Talkabout T42 necesitaremos ponerle 3 pilas AAA (se recomienda pilas alcalinas), que nos garantizan un tiempo de vida aproximado de 18 horas. Para prologar la duración de la batería y evitar transmisiones accidentales, si se pulsa el botón PTT durante 1 minuto de forma continua, la radio emite un tono de aviso y deja de transmitir.

Alcance máximo

Los Motorola Talkabout T42 tienen un alcance máximo de 4 kilómetros al aire libre.

Según la ficha técnica de estos walkie talkies, tienen un alcance máximo de 4 kilómetros al aire libre o en áreas libres de obstáculos que pudieran interferir en la señal.

Los Motorola T82 son un modelo de gama superior, que dispone de elementos como una pantalla LED interna o una linterna. Además cuenta con certificación IPX4, que lo protege de las salpicaduras de agua. La comunicación con estos walkie talkies puede alcanzar los 10 kilómetros.

Especificaciones técnicas del Motorola T42

Motorola T42
Dimensiones 4.8 x 13.6 x 2.7 cm
Colores Azul y negro, rojo y negro, blanco y verde, blanco y naranja, blanco y azul
Peso 70 gramos (sin batería)
Frecuencia de radio PMR446
Canales 16 canales
Ancho de banda 12.5Khz
Alcance Hasta 4 km
Display LCD
Batería 3 pilas AAA (no incluidas)
Autonomía 18 horas
Contenido Pack triple
3 walkie-talkies

3 clips para el cinturón

24 adhesivos de personalización

1 manual

Contenido Pack doble
2 walkie-talkies

2 clips para el cinturón

16 adhesivos de personalización

1 manual

Disponibilidad y precio del Motorola T42



Motorola T42 en Amazon



Ver oferta



Motorola T42 en PC Componentes



Ver oferta



Motorola T42 en El Corte Inglés



Ver oferta

Puedes comprar estos Motorola T42 en Amazon, sin tener que pagar gastos de envío. Otra opción muy interesante es hacerte con ellos en PCC, que te los ofrece con 2 años de garantía. En Ebay también están disponibles a distintos precios, que siempre dependerá del vendedor que elijas. Por último, la tienda online de El Corte Inglés los tiene a muy buen precio.
PROS:

Diseño pequeño y liviano

Pantalla LCD

Sincronización sencilla

Utilizan frecuencias PMR446 sin licencia

Cuenta con 16 canales

18 horas de autonomía

CONTRAS:

No es resistente al agua

Tampoco trae linterna

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

En varias oportunidades hemos tenido la posibilidad de analizar las creaciones de Motorola en el terreno de la comunicación y lo cierto es que sus productos cumplen con creces las expectativas del usuario promedio. En esta ocasión ha llegado el momento de hablar sobre un modelo de walkie-talkie de precio accesible y muy buenas prestaciones: Motorola T62. Motorola Talkabout T62 es un walkie-talkie ...

Gadgets y periféricos

El mercado de accesorios nunca deja de sorprender. Es el caso de este Walkie Talkie NO.1 IP01. Un producto con tres funciones que su fabricante ha tenido la gentileza de cedernos mientras desarrolla su campaña de financiación. Hemos visto en nuestra página modelos como el Motorola T82 Extreme, pero pocos tan originales como el IP01. Presentación, diseño y construcción del Walkie Talkie NO.1 IP01 E ...

Smartphones

Tal como se tenía anticipado, Motorola ha presentado un nuevo buque insignia de gama media, el Motorola One Fusion+, el cual aterriza con excelentes características para su rango de precios, entre ellas una cámara cuádruple con sensor principal de 64MP, una pantalla completa con cámara emergente y una generosa batería de 5.000mAh con jugo para rato. Así es el Motorola One Fusion+, un gama media co ...

Motorola Noticias Smartphones

Hace unos días te comentábamos que Motorola estaba por lanzar un nuevo modelo muy parecido al iPhone X llamado P30, y dicho modelo fue presentado en la India. Motorola ha decidido que México sea el primer país en vender el P30 pero bajo el nombre de Motorola One. Aunque el teléfono es un gama media, Motorola asegura que es como si tuvieras un celular premium a un costo accesible. Especificacion ...

móviles motorola motorola moto e ...

Motorola ha presentado su nuevo móvil de gama media-básica, el Motorola Moto E, en un evento que celebró en Londres y en Nueva Delhi. Las dimensiones de este nuevo terminal de Motorola son 124.8 mm x 64.8 mm x 12.3 mm en 140 gramos de peso. Además es resistente a las salpicaduras de agua. Las especificaciones técnicas principales te las cuento a continuación: Ficha técnica - Pantalla de 4.3 pulgad ...

Smartphones

Motorola continúa sumando miembros a la serie One, esta vez con el lanzamiento del Motorola One Fusion, una versión más modesta y asequible del nuevo Motorola One Fusion+, pero que de igual manera se merece nuestra atención por ser un terminal gama media potente y mantener algunas características del modelo original.  Así es el Motorola One Fusion  A diferencia de su hermano mayor, el Motorola One ...

móviles motorola motorola tc55 ...

Motorola no esta muy activa en el mundo de los dispositivos móviles como hace unos años pero hoy os presento su nuevo terminal dirigido al mundo empresarial. Estamos hablando del nuevo Motorola TC55 que podría catalogarse como terminal de gama media. No es un terminal puntero en su hardware, pero su principal característica es su resistencia a los golpes, al agua y al polvo. El resto de especifica ...

Smartphones

Motorola ha presentado oficialmente al Motorola One Hyper, un móvil del que se venía escuchando desde hace un buen tiempo, el cual presumiría una pantalla completa libre de muescas y perforaciones debido a su mecanismo de cámara emergente. Después de su anuncio oficial hemos podido comprobar que los rumores resultaron estar en lo cierto, y que el Motorola One Hyper es un móvil que vale la pena ten ...

motorola mr350tpr general

En el siguiente vídeo podrás observar las características de estos excelentes walkie talkies, fabricados por Motorola. Diseñados pensando en el explorador más entusiasta: Radio de 2 canales, con peso aproximado de 125 gramos, pueden funcionar con 3 baterías AA, poseen 22 canales a escoger sumándole a cada canal 121 códigos de privacidad, lo que genera prácticamente un rango de canales sobre los 25 ...

Smartphones

Motorola se complace en anunciar que ha superado los 100 millones de ventas de la serie Moto G, y para celebrarlo la compañía ha decidido lanzar al mercado dos nuevos móviles de gama media con gran capacidad de batería, estos terminales son el Moto G8 Power y Moto G Stylus. En esta ocasión estaremos ahondando en las características del primero, el cual promete hasta tres días de autonomía gracias ...