MrGranBomba condenado a pagar 20 mil euros por una broma

MrGranBomba condenado a pagar 20 mil euros por una broma

Aunque a veces no lo parezca, la creación de contenido para Youtube tiene sus límites y así lo ha dictaminado una jueza de Alicante tras ponerle una multa de 20 mil euros al ex-youtuber Sergio Soler, reconocido por su canal de bromas MrGranBomba, tras un altercado surgido hace siete años con un repartidor en plena vía pública.

Para quienes no recuerdan de quien se trata MrGranBomba, fue un polémico creador de contenido basado en cámaras ocultas que llegó a tener más de medio millón de suscriptores. Su forma de incomodar a las víctimas con frases incómodas e insultos llegó a su límite con un vídeo dónde se burló de un mensajero en la calle llamándolo “caraanchoa”, lo que dio lugar a una posterior demanda judicial.

MrGranBomba había sido absuelto inicialmente

MrGranBomba
MrGranBomba fue un reconocido creador de bromas pesadas en España

Originalmente, y tras un par de años de litigios, el youtuber había conseguido la absolución durante 2018 bajo el argumento de que la Real Academia de la Lengua no reconocía esa frase como un insulto, al mismo tiempo que le había pedido perdón al damnificado varias veces.

Sin embargo, hace unos meses una jueza de Alicante retomó el caso con la acusación de injurias y calumnias imponiéndole una fianza de medio millón de euros y 16.200 euros en multas. El abogado demandante aseguraba que el repartidor sufrió un gran daño moral y psicológico debido a la popularidad del vídeo y las reacciones del público hacia su persona en los meses posteriores.

Como conclusión esta semana se ha concretado la condena por daños morales y la intromisión ilegítima en el honor con una indemnización total 20.000 euros a favor del mensajero. La cifra está relacionada con la monetización del vídeo en la plataforma así como la posterior venta del canal de YouTube a una empresa externa, por lo que MrGranBomba terminó sacando provecho económico de toda esta situación (hoy tiene un canal de TikTok con más de cien mil seguidores).

Teniendo en cuenta que en aquel altercado la victima terminó dándole un golpe en la cara, también se decidió que él deberá pagar una multa de 30 euros por un delito leve de lesiones. A ti, ¿qué te parece esta decisión del juzgado de Alicante después de tantos años?

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

En la vida pasan cosa que nunca pueden explicarse. El curioso caso de la mujer que se tragó un Airpod por accidente es uno de ellos. Ajá suena increíble, pero eso fue lo que le pasó a una mujer que supuestamente confundió a su dispositivo con una pastilla de ibuprofeno y lo engulló.  Hay muchos que dudan de la veracidad de la historia, por lo menos en cuanto si fue accidental o no, no obstante, lo ...