MWC 2020: Intel, Vivo y MediaTek se suman a las bajas del Coronavirus



El Mobile World Congress 2020 amenaza con ser uno de los más desérticos en muchos años después de que varias compañías hayan cancelado su asistencia al evento. No obstante, esto no se trata de un capricho, sino que responde a un tema más urgente: evitar la propagación del Coronavirus. El otro día reportamos sobre la confirmación de NO asistencia al MWC 2020 de Sony, Amazon, Nvidia, LG, Ericsson y Asus, y lamentablemente el día de hoy nos informan que Intel, Vivo, MediaTek y otras 4 compañías más se han sumado a la lista. 

El MWC 2020 que transcurrirá del 24 hasta el 27 de febrero en Barcelona es el evento más importante de la industria móvil, el cual es aprovechado por las distintas marcas para presentar sus más recientes innovaciones y productos de vanguardia, pero en vista de la situación mundial concerniente al brote de Coronavirus, muchas compañías han decidido dejar pasar la oportunidad con el fin de proteger la salud y seguridad de sus empleados. 

El MWC 2020 de Barcelona sigue sumando bajas 

Esto es especialmente cierto con los fabricantes oriundos de China, el lugar donde se originó la epidemia, los cuales prefieren no exponer a sus empleados al proceso de pasar por un aeropuerto. No obstante, este no es el caso para todos, dado que Huawei y Xiaomi han confirmado su asistencia al evento y que estarán llevando a cabo medidas preventivas para contener la propagación del Coronavirus. 

MWC 2020


Por otro lado, Vivo piensa diferente y le ha comunicado a Europa Press que “hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España”. Asimismo, el fabricante de semiconductores chino MediaTek ha llegado a la misma conclusión después de una cuidadosa evaluación. 

Por su parte, la Multinacional con sede en California Intel ha emitido un comunicado que expresa lo mismo: “La seguridad y el bienestar de todos nuestros empleados y socios es nuestra principal prioridad, y nos hemos retirado del Mobile World Congress de este año por precaución.” 

Otras compañías que han cancelado su asistencia el día de hoy son: el fabricante de chino de smartphones Umidigi, la marca alemana Gigaset y las compañías americanas Amdocs y CommScope. 

GSMA llama a la calma

En cuanto respecta a las compañías e individuos que sí asistirán al evento, estos tendrán que seguir rigurosas medidas de prevención. GSMA hará énfasis en los sistemas de limpieza y desinfección, los cuales estarán presentes en los espacios con pantallas táctiles, micrófonos y también en zonas como baños, barandillas y zonas de cáterin, las cuales son las más propensas a contener gérmenes. 

MWC 2020 - Recomendaciones de higiene


Por si fuera poco, se estará monitoreando la temperatura corporal de los asistentes, y los viajeros que hayan estado en China deberán demostrar que han estado fuera de China 14 días antes del evento (sello del pasaporte, certificado de salud). 

Ah, casi lo olvidamos, el uso de tapabocas será obligatorio y encima de ellos están prohibidos los apretones de mano (no-handshake policy). Honestamente, no pinta bien, pero los mantendremos informados de la situación y de las novedades del evento. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

Asus, Ericsson, Nvidia, LG, Amazon y Sony son, por el momento, las seis primeras compañías que han confirmado que NO acudirán al Mobile World Congress de Barcelona a causa del peligro que el Coronavirus podría suponer para la salud de sus trabajadores. Precisamente ha sido Sony la última en confirmar, hace apenas unos minutos, su baja del evento de telefonía móvil más importante del mundo y ha emp ...

Tecnología e Internet

El Mobile World Congress que se celebra cada año en Barcelona suele estar en el punto de mira debido a causas políticas. Pero, lo que nadie podría esperar, es que, en pocas semanas y con el cartel de Abierto ya casi colgado en la entrada de la Fira de Barcelona, el MWC 2020 se cancelaría finalmente por un problema de salud mundial. El COVID-19 o coronavirus se ha cobrado ya la vida de más de mil p ...

Tecnología e Internet

Nos llevamos las manos a la cabeza cuando se hizo oficial la cancelación del MWC 2020 a causa del Coronavirus. Y de nuevo nos vuelve a sorprender que un evento como el Google IO 2020 se cancele debido al mismo tema, aún cuando estaba previsto para dentro de unos meses y en un país que, a priori, no es de los más afectados por esta crisis mundial. Otro gran evento de la tecnología se cae mientras l ...

Tecnología e Internet

Las ferias tecnológicas del mundo siguen viéndose afectadas por la epidemia de Coronavirus, la cual ya ha superado los 75.000 contagios a lo largo del mundo según la OMS; primero fue el MWC 2020, el cual fue cancelado por primera vez en la historia, y ahora es la GDC 2020 la que se ve amenazada a medida que el virus se extiende y las compañías tecnológicas cancelan su asistencia. En este sentido, ...