comunidades

National Geographic pone a disposición sus recursos educativos online en NatGeo@Home



NatGeo@Home es el nombre del portal que acaba de ser lanzado por la cadena National Geographic, el cual reúne una gran cantidad de recursos educativos para niños y adolescentes con el fin de mantener sus mentes despiertas durante estos duros tiempos de distanciamiento social y cuarentena. 

National Geographic lanza NatGeo@Home  

En vista de que las escuelas están cerradas a cal y canto, queda de parte de los padres impartir ese aprendizaje en casa, y National Geographic se presta como un aliado para reforzar ese proceso con nuevos conocimientos y sin coste alguno. En este sentido, en el portal NatGeo@Home se pueden encontrar, quizzes, videos, experimentos de ciencias e incluso recursos educativos para el hogar. 

National Geographic lanza NatGeo@Home


Asimismo, NatGeo@Home incluye una amplia colección de podcasts educativos para los no tan chicos del hogar. Por si fuera poco, National Geographic también brinda secciones con consejos y sugerencias para que los padres practiquen con sus hijos. 

Los contenidos educativos están diseñados para niños con edades comprendidas entre los 3-5 años y también entre 6-12 años. Las asignaturas varían entre Ciencias, Geografía, Ciencias Sociales, Matemáticas, Arte y Música, pero también se puede encontrar bastante entretenimiento para los más chicos, como por ejemplo juegos educativos, videos graciosos y explicaciones resumidas de cómo funcionan diferentes cosas, como, por ejemplo, un submarino. 

En adición a los clásicos artículos educativos de la plataforma, hay videoconferencias con expertos en distintas materias. Dichas conferencias están repartidas a lo largo de la semana y también pueden verse completas desde YouTube una vez que finalicen.  



No obstante, es importante acotar que de momento todo el contenido se encuentra disponible solo en inglés, así que se aconseja encarecidamente la compañía de los padres o representantes para asesorar a los más chicos con las actividades, y si esto último no es posible, siempre estarán ahí los juegos y videos graciosos, los cuales obviamente no requieren de la asistencia de un adulto para disfrutarse.  

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía | NATGEO@Home 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos