NFC vs Bluetooth: NFC y Bluetooth proporcionan una comunicación fiable entre los dispositivos a corta distancia. Esa es la única similitud. Más allá de eso, son muy diferentes.

En el mundo actual, cada vez más móvil, nos encanta la conveniencia de utilizar tecnologías inalámbricas. Queremos que nuestros datos inalámbricos se transfieran rápidamente de un dispositivo a otro sin preocuparnos por la seguridad. Necesitamos acceso a métodos seguros de transferencia de datos de un dispositivo a otro. ¿Quién quiere preocuparse de que alguien le robe la información de su tarjeta de crédito mientras usted paga el café de la mañana?

Afortunadamente, hay dos tecnologías inalámbricas diferentes que funcionan de diferentes maneras para hacer posible estas transferencias rápidas y seguras. Estos son NFC y Bluetooth.

Tanto NFC como Bluetooth establecen conexiones entre dos dispositivos a corta distancia. Proporcionan una comunicación fiable entre estos dispositivos para la transferencia de datos. Más allá de eso, son muy diferentes.

Relacionado <a href="https://www.maketecheasier.com/what-is-nfc-and-why-is-it-useful/" title="¿Qué es NFC y por qué es útil? ¿Qué es NFC y por qué es útil? MTE Explica]

NFC

NFC es la abreviatura de Near Field Communication. Es una tecnología táctil inalámbrica que empareja dos dispositivos rápidamente sin el proceso de emparejamiento físico. Para conectar estos tipos de dispositivos de forma inalámbrica, todo lo que tiene que hacer es acercarlos lo suficiente como para leer el otro dispositivo.

NFC vs Bluetooth: NFC y Bluetooth proporcionan una comunicación fiable entre los dispositivos a corta distancia. Esa es la única similitud. Más allá de eso, son muy diferentes.


Existen dos tipos diferentes de dispositivos NFC: pasivos y activos. Los dispositivos pasivos no procesan datos de otras fuentes NFC y sólo pueden conectarse a un dispositivo activo. Los dispositivos pasivos incluyen tarjetas de acceso para edificios de oficinas y dormitorios, chips de identificación de perros y muchas tarjetas de compras frecuentes. Los dispositivos activos pueden enviar y recibir datos. Estos son los que se encuentran en los terminales de pago táctiles, los smartphones y los smartwatches. Se accede a ellos a través de aplicaciones, como aplicaciones de pago, en su teléfono.

Saltar

NFC es una tecnología más nueva que Bluetooth, aunque la tecnología utilizada es más antigua. Envía ondas de radio utilizando RFID (Radio-frequency Identification). NFC lo mejora enviando datos en ambas direcciones en lugar de en una sola dirección como la tecnología original.

Un inconveniente de NFC es que sólo se puede utilizar cuando los dispositivos están a menos de diez centímetros uno del otro. La proximidad de los dispositivos hace que la transferencia sea menos propensa a las interferencias.

NFC funciona a una frecuencia de 13,5 MHz. La velocidad de transferencia es lenta en comparación con la de Bluetooth, con una velocidad máxima de sólo 425 kbit/seg. Sin embargo, NFC se conecta rápidamente a la velocidad del rayo en sólo una décima de segundo. Esta conectividad cercana y rápida lo hace ideal para manejar pagos y mantenerlos seguros.

Esta tecnología también utiliza muy poca energía, mucho menos que el Bluetooth. La única vez que utiliza más energía es cuando está emparejando un dispositivo pasivo y sin energía como una etiqueta.

Relacionado ¿Cómo funciona Bluetooth y por qué es tan terrible?

Bluetooth

Bluetooth fue en realidad la primera transmisión inalámbrica de datos. Es una transmisión de radio directa desarrollada en 1989. Para usar Bluetooth, debe emparejar los dos dispositivos inalámbricos antes de poder transferir cualquier dato. Es la forma más sencilla de transferir datos entre dos dispositivos, pero puede ser propenso a fallas debido al proceso de emparejamiento.

NFC vs Bluetooth: NFC y Bluetooth proporcionan una comunicación fiable entre los dispositivos a corta distancia. Esa es la única similitud. Más allá de eso, son muy diferentes.


Esta tecnología inalámbrica, ahora en version 5.1 , se encuentra en casi todos los dispositivos electrónicos como laptops, smartphones, altavoces, equipos de juego y auriculares inalámbricos. Un dispositivo puede asumir el papel de dispositivo maestro y emparejarse con hasta siete dispositivos diferentes a la vez, actuando como esclavos del dispositivo maestro.

Bluetooth no puede hacer conexiones de largo alcance. Sólo puede conectar dispositivos que estén a menos de diez metros de distancia. Aunque no es una solución de larga distancia, es cien veces mayor de lo que NFC puede hacer.

Mientras que Bluetooth se acopla más lentamente que NFC, envía datos más rápidamente. Las velocidades de transferencia de datos para las conexiones Bluetooth oscilan entre 2 y 3 Mbit/seg. Utiliza ondas de radio de longitud de onda corta y frecuencia ultra alta en la banda ISM de 2,4 GHz.

El requerimiento de energía es de aproximadamente un miliwatt. Esta baja potencia evita interferencias con otros dispositivos inalámbricos en la misma área. También lo hace ideal para dispositivos que funcionan con baterías. Se agota la vida útil de la batería cuando escanea en busca de conexiones disponibles. Por lo tanto, si no lo está usando y desea conservar su batería, apáguela.

NFC vs Bluetooth: NFC y Bluetooth proporcionan una comunicación fiable entre los dispositivos a corta distancia. Esa es la única similitud. Más allá de eso, son muy diferentes.


Conclusión

NFC y Bluetooth son métodos de transferencia inalámbrica que son muy diferentes entre sí y tienen diferentes propósitos. NFC es ideal para transferir pequeñas cantidades de datos a una distancia muy corta y se utiliza principalmente para pagos inalámbricos y tarjetas de acceso. Bluetooth permite una gama más amplia de conectividad y dispositivos como teléfonos móviles, altavoces y auriculares que suelen utilizarlo.

Las dos tecnologías pueden trabajar juntas para crear una conectividad aún mejor entre los dispositivos inalámbricos. El NFC conecta los dispositivos rápidamente y luego envía una señal al Bluetooth que permite que los dispositivos se separen aún más mientras permanecen conectados y evitan el temido mensaje «Searching for a device» (búsqueda de un dispositivo).

La combinación de lo mejor de estas dos tecnologías nos permitirá realizar transferencias inalámbricas aún más rápidas y estables en el futuro».

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos