Nilox Doc Eco 2, el monopatín eléctrico pierde peso y gana velocidad



Entre el catálogo de vehículos eléctricos es muy difícil encontrar notables cambios en las características técnicas de los distintos modelos sin que estos dejen de ofrecer un precio accesible. En esta ocasión ha llegado el turno de analizar las bondades del Nilox Doc Eco 2, segunda generación del ligero monopatín de la marca tecnológica.

Nilox Doc Eco 2 es un monopatín eléctrico de gama media que se presenta básicamente como una opción que mejora pocos elementos en relación al primer modelo, pues su diseño sigue siendo el mismo y su precio final en las principales tiendas es barato como de costumbre. Así, gana relevancia en las comodidades de uso para el usuario, con menor peso y mayor velocidad de movimiento.

Características de Nilox Doc Eco 2

Nilox DOC ECO
Sitio oficial Nilox

Modelo DOC ECO 2

Tipo Monopatín eléctrico
Dimensiones 952 x 460 x 1030 mm
Peso 8,5 Kg
Plegable Si
Colores disponibles Negro / Blanco
Máximo peso permitido 100 Kilos
Capacidad de la batería 36V, 2.6AH
Duración de batería / Autonomía 12-15 km de autonomía
Tiempo de carga Aprox. 2 a 3 horas
Velocidad máxima 16-18 Km/h
Potencia 250W
Diámetro de la rueda 8 pulgadas de diámetro
Conectividad No
Contenido de la caja Monopatín, Cable de corriente, Manual de usuario

Un modelo más ligero

Nilox Doc Eco 2
Nilox Doc Eco 2 también se encuentra en color blanco

Durante este análisis es posible encontrarse con muchas menciones al primer Nilox Doc Eco, y es que no solo se mantiene el nombre sino también gran parte de su estructura principal. Por ejemplo, el diseño continua siendo idéntico con una estructura completamente en aluminio que se tiñe de negro desde su manubrio hasta los neumáticos.

Las dimensiones oficiales del monopatín corresponden a 952 x 460 x 1030 mm, aunque una vez más dice presente su capacidad de plegado en horizontal que simplifica mucho la vida de quienes no poseen mucho espacio en sus hogares para guardarlo sin que deje una mala sensación para el resto de la decoración y organización del hogar. Así, doblado se reducen sus cifras hasta 852 x 460 x 357 mm.

Finalmente, la principal diferencia con la primera generación está en su peso total, pues aquí se bajan de los 13,8 kilogramos originales hasta los 8,5 kilogramos para que una mayor comodidad de transporte. Asimismo, sus neumáticos elegidos se mantiene idénticos con 8 pulgadas de diámetro, por lo que la experiencia de manejo se siente mayoritariamente igual de bien.

Conducción para todo público

Nilox Doc Eco 2
Nilox Doc Eco 2 posee buena terminación en sus materiales

Nilox Doc Eco 2 consigue estar a la altura de lo que se espera de este tipo de vehículos en la actualidad, permitiendo que usuarios con una altura máxima de 1,9 metros y con pesos de hasta 100 kilogramos puedan subirse arriba y transportarse a cualquier zona de la ciudad sin que haya riesgos de daño.

En esta ocasión el motor elegido sigue teniendo una potencia total de 250W, aunque se han realizado pequeñas mejoras en su rendimiento para que pueda alcanzar un poco más de velocidad máxima, más precisamente entre 16-18 km/h. Asimismo, soporta ligeras pendientes en el suelo, por lo que no es necesario encontrarse con superficies totalmente lisas para que el monopatín siga funcionamiento fluidamente.

Para concluir, no importa en qué ciudad o país uno se encuentre, pues sus temperaturas soportadas para el manejo en la vía pública soportan desde fríos intensos de hasta -15°C hasta tardes insoportables de calor de hasta 50°C.

Autonomía tradicional

Nilox Doc Eco 2
Nilox Doc Eco 2 posee una batería de tipo convencional

Pasando al terreno de la batería, Nilox Doc Eco 2 menciona el uso de una unidad de Ion-Litio de 36V, 2.6AH, la cual da suficiente energía para moverse a lo largo de 12-15 kilómetros antes de necesitar una recarga. En comparación con la primera versión, los resultados pueden ser apenas superiores, por lo que la mayoría de los usuarios no notará cambios.

Donde sí se pueden aprovechar las mejoras es en sus tiempos de carga, ya que anteriormente era todo un problema tener que esperar hasta 8 horas para que el vehículo se recargarse al completo. Ahora, las mejoras introducidas por el fabricante indican un tiempo de entre 2 y 3 horas para volver a utilizar el Eco 2 con total libertad.

En definitiva, en su momento mencionamos que si había poco dinero para invertir en este tipo de propuestas era recomendable tener un primer acercamiento con el monopatín de Nilox. Ahora, la segunda generación introduce algunos pequeños cambios que no transforman notablemente la experiencia de manejo pero que pueden ser realmente útiles si se plantea darle un uso constante a lo largo del tiempo.

Disponibilidad y precio de Nilox Doc Eco 2

Para comprar la Nilox Doc Eco 2 es posible hacerlo desde diferentes tiendas en línea, tal es el caso de la siempre confiable Amazon con envío gratuito a varios territorios, a la vez que Pccomponentes ofrece un precio similar y con la misma versión en color negro disponible, por lo que solo es cuestión de que cada usuario elija su plataforma preferida.



Nilox Doc Eco 2 en Amazon



Ver oferta



Nilox Doc Eco 2 en PC Componentes



Ver oferta

PROS:

Diseño más ligero

Velocidad máxima superior

Capacidad de plegado

Precio accesible

CONTRAS:

Pocos cambios respecto a la primera generación

Sin conectividad integrada

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Previamente hemos tenido la oportunidad de hablar sobre la marca Prixton, la cual se dedica al terreno de la tecnología a partir de dispositivos que consiguen un precio accesible en el mercado. Lo cierto es que no solo posee equipos convencionales como móviles (ya hablamos de Prixton T1800Q+) sino también vehículos eléctricos del calibre de Prixton Eco Urban. Prixton Eco Urban es un patinete eléct ...