Retrogamers Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Nintendo anuncia su nueva 'Nintendo Classic Mini NES' para finales de año


La nueva miniatura de Nintendo
Mientras que muchos de nosotros pensamos que los planes retro de Nintendo terminaron con la consola virtual, un nuevo anuncio ha llamado la atención para nuestra comunidad. Aunque resulte dificil de creer Nintendo ha preparado un nuevo hardware para reaparecer de forma importante esta Navidad... eso sí, en forma de miniatura, con juegos precargados y compatibilidad con televisores modernos.

Este fantástico (y legal) "emulador" materializado en una nueva consola de Nintendo es el sueño de todo coleccionista. Esta vez, sin embargo, no todo se limita a cargar el juego que deseemos, sino que Nintendo está intentando devolver una de las experiencias mas originales, en resumen, intenta que tengamos la impresión de que estamos jugando en la consola antigua.

Una experiencia potenciada que hará uso de la conexión del puerto del controlador de Wii, ya que las almohadillas de control oficial de Nintendo NES Classic Mini serán compatibles con la Nintendo Wii y Wii U.

Si bien era de esperar la selección de juegos iba a ser algo limitada, hay que empezar a dar crédito a Nintendo ya que ha incorporado unos 30 títulos de los más clásicos para gozarlo con la consola. Estos incluyen muchos lanzamientos como entregas de Mega Man y Castlevania, lo que sin duda hizo que la consola de 8 bits fuera tan memorable.

Nintendo Classic Mini NES debería salir a la venta el 11 de Noviembre de este año. En USA vendrá a costar 59.99$, aunque en Europa el precio y fecha lanzamiento aun no está al 100% confirmado.
Nintendo Classic Mini: NES Built In Games

Balloon Fight

Bubble Bobble

Castlevania™

Castlevania II: Simon’s Quest™

Donkey Kong

Donkey Kong Jr.

Double Dragon II: the Revenge

Dr. Mario

Excitebike

Final Fantasy®

Galaga™

Ghosts‘n Goblins™

Gradius™

Ice Climber

Kid Icarus

Kirby’s Adventure

Mario Bros.

Mega Man™ 2

Metroid

Ninja Gaiden®

Pac-man™

Punch-out!! Featuring Mr. Dream

Startropics

Super C™

Super Mario Bros.

Super Mario Bros. 2

Super Mario Bros. 3

Tecmo Bowl™

The Legend of Zelda

Zelda II: the Adventure of Link

Fuente: este post proviene de Retrogamers, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Omikron: The Nomad Soul

Omikron: The Nomad Soul juego de aventuras desarrollado por el desarrollador francés Quantic Dream y publicado en 1999 por Eidos Interactive. Fue lanzado el 31 de octubre de 1999 para PC y el 21 de ju ...

¿Apple se fundó con dinero de Atari?

El Breakout (también conocido como Arkanoid) nació como una versión del PONG para un sólo jugador. Al Alcorn, ingenierio de Atari y creador del Pong, había diseñado un prototipo que usaba demasiados c ...

La Historia de Sega Megadrive

A principios de los ochenta, Sega Enterprises, Inc., entonces subsidiaria de Gulf & Western, era una de las cinco desarrolladoras de juegos arcade más exitosas en Estados Unidos, cuyas ganancias ascen ...

Recomendamos