comunidades

Nintendo NX: ¿un suicidio o el regreso de un titán?

nintendo_nx_mario
Ya se anunció la salida para marzo del próximo año de la nueva consola de la Gran N, llamada Nintendo NX,  pero ¿qué significa esto? Por un lado es darle la bofetada en la cara a sus seguidores, apenas nos compramos la Wii U, nos costó trabajo acostumbrarnos al nuevo control y ahora salen con algo nuevo. Más que un lanzamiento parece un suicidio de la empresa japonesa la cual tiene “preparado” (por ahora) un sólo juego que saldrá con la nueva consola: The Legend Of Zelda.

legend_of_zelda
Todos hablan mal de esta consola pero yo tengo fe en que Nintendo sea lo que una vez fue, un Titán Colosal, dueño y amo de la industria, así como de las quincenas de nuestros padres.

El secretismo sobre el que se está desarrollando la consola impide saber las especificaciones de la nueva consola, sin embargo, un poco de luz llegó cuando un usuario de Reddit (verificado como alguien relacionado con los desarrolladores de la Wii U) publicó una lista sobre las posibles funciones de la NX que incluyen una arquitectura x86, respaldo de datos del servidor de Nintendo, compatibilidad con una segunda pantalla, compatibilidad con puertos de juegos de generaciones actuales, interactividad con la aplicación smartdevice y algún tipo de involucramiento con el programa de premios My Nintendo.

Pero lo anterior no es de mucha importancia si sólo tendremos más de lo mismo, como los mismos juegos monótonos de Mario u otro de Smash Bros. Nintendo necesita quitarse la soberbia que le brindó el Super Nintendo y juntarse con los desarrolladores que más venden, así que si los ejecutivos de Nintendo están leyendo esto, pongan mucha atención.

A continuación describiré 4 puntos que, a mi juicio, considero son necesarios para que sea exitosa la Nintendo NX:

– Retrocompatibilidad: Nadie quiere cambiar de consola y abandonar con ella todos los juegos que les dieron felicidad.

– Juegos no exclusivos: Tal vez este sea uno de los puntos más utópicos pero creo que sería increíble tener todos los juegos de otras consolas en una sola. Imagina el poder de la Nintendo NX con el nuevo Call of Duty, FIFA, Destiny, GTA V o que tal un Dark Souls, sin olvidar lo más nuevo de CAPCOM como un Street Figther V, Marvel vs Capcom y hasta un Resident Evil. Todo lo anterior, más las exclusivas de Nintendo, sería el paraíso para un Gamer.

nintendo_games

– Diseño simple: Después del Super Nintendo siguieron diseños muy alocados e innovadores  en especial con los controles, lo que se necesita es algo más sobrio y elegante. Creo que Nintendo debe dejar el target de jugadores casuales, y concentrarse en los verdaderos jugadores que son los que desembolsan más dinero y por ende, dejan más ganancias.

nintendo_nx
– Seguir explotando sus personajes exclusivos: nunca dejar de lado aquellos personajes que le han dado gloria a Nintendo todos estos años. El hecho de que puedas crear a un Mario no necesariamente implica que lo hagas gráficamente pobre. ¿Por qué no sacarle todo el jugo a la potencia gráfica de la nueva consola para ver a un Zelda, un Mario o un Super Smash visualmente alucinante?

smash_bros

Esperemos que nos estén guardando al menos una de estas noticias, de lo contrario, creo que sería otro gran golpe para la empresa japonesa, pero nosotros los mantendremos informados no se preocupen.

La entrada Nintendo NX: ¿un suicidio o el regreso de un titán? aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: NoticiasOpinión

Recomendamos