No podrás cambiar de compañía mientras dure el estado de alarma



Estamos viviendo tiempos complicados. España se encuentra sumida en un estado de alarma debido al COVID-19 que tiene a la población confinada en casa y con la expresa prohibición de salir, excepto para comprar comida, trabajar (quien aún mantenga un empleo presencial), ir al médico y poco más. Por eso, desde el Gobierno se está trabajando para reducir al máximo las necesidades de abandonar el hogar. Una de las últimas medidas que hemos conocido es que no se podrá cambiar de compañía durante este estado de alarma.

Las portabilidades, tanto de fijos como de móviles, rozaron los 10 millones de operaciones en 2019.

¿Por qué no se podrá cambiar de compañía en las próximas semanas?

cambiar de compañía
No se podrá realizar ningún cambio de compañía en las próximas semanas

El Gobierno de España trata de evitar desplazamientos innecesarios y, por tanto, ha prohibido expresamente a los operadores que se inicien portabilidades. Es cierto que muchas de estas ya se hacen de manera telemática, pero en algunas ocasiones se necesita acudir a la tienda (cambio de SIM, por ejemplo) o recibir a un técnico en casa, en el caso de los cambios de compañía de internet.

Esta medida viene recogida en el Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo, en su artículo 20. Aquí, se pide expresamente que “no se realizarán por los proveedores de servicios de comunicaciones electrónicas campañas comerciales extraordinarias de contratación de servicios de comunicaciones electrónicas que requieran la portabilidad de numeración”. Tal y como hemos mencionado, la justificación residen en que este tipo de operaciones “puede incrementar la necesidad de los usuarios de desplazarse físicamente a centros de atención presencial a clientes o de realizar intervenciones físicas en los domicilios de los clientes”. Por tanto, indican, que “mientras esté en vigor el estado de alarma se suspenderán todas las operaciones de portabilidad de numeración fija y móvil que no estén en curso, excepto en casos excepcionales de fuerza mayor”. 

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía | CincoDías

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos