comunidades

Con estos trucos gastaras menos dinero en los supermercados.


En supermercados como en tiendas se implementan estrategias psicológicas para persuadir al cliente y que termine comprando productos en oferta, en una cantidad mayor a la que se puede necesitar o productos que pudieses llegar a necesitar en algún momento pero que no son indispensables en tu mercado mensual o semanal.

ID-10039142Ambro


Te ofrecemos estos consejos para que te liberes de las redes de manipulación que ofrecen las ventas de productos.

Lo primero que debes hacer es identificar, como tu mente es estimulada por las seducciones psicológicas en supermercados.

Determina el ritmo de la música que colocan en supermercados

Por lo general es muy suave, te preguntarás ¿La música influye? Pues sí, es un anzuelo a la mente de los clientes, está científicamente comprobado que la música en supermercados o tiendas causa efecto en el ritmo de las personas, generando tranquilidad, paciencia y hace que las personas caminen mucho más lento de lo común, lo que permite observar más productos en los anaqueles y decidirse por más. 

Escucha música con ritmo más acelerado

           Para resistirte al truco de la música, lo mejor es llevar tu propias canciones en tu reproductor portátil con unos audífonos, música con la cual te sentirás cómodo y procura que sea con un ritmo más acelerado, eso mantendrá activa tu energía y podrás comprar mucho más rápido, evitando algunas distracciones  que generan compras extras.

Haz una lista en casa

Antes de ir al abasto, realiza una lista en casa de todas las cosas que necesitas, ordénalas según su categoría para que no tengas que indagar entre pasillos una y otra vez para recolectar todos lo que necesitas.

Podrás conseguir mucho más rápido los productos y al llegar al súper, irás de una vez por las cosas que necesitas, si has olvidado algo, apuntalo en la lista para que no comiences a coger cosas sin control.

Verifica tus facturas anteriores

Compara tus facturas semana a semana para que tengas control absoluto de lo que gastas, así será mucho más fácil ir solo por productos que sean indispensables y sabrás si te has excedido en el mercado semanal o no.

shopping-1165437_640


Cuidadosamente observa que fue lo que consumiste de lo que compraste y que no, si compraste un kilo de tomates y tuviste que desechar 2 porque se dañaron, ya sabes que para la próxima semana debes reducir la compra en tomates.

La mayoría de las veces pasa que nos dejamos llevar por ofertas y compramos más de lo que necesitamos, creyendo que estamos ahorrando, pero al final se terminan dañando algunos productos.

Tomar el control de lo que gastas te hará valorar mucho tu compra y serás preciso al momento de escoger, así las próximas semanas puedes reducir y ahorrar en las compras.

Estos consejos te ayudarán a reducir el estrés, ser más organizado, hacer de las compras un viaje menos tedioso, práctico y ahorrar, al reducir tu nivel de ansiedad evitas las compras innecesarias.

Fuente: gizmodo  Imagen: freedigitalphotos-Ambro

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Divertidos diseños para tus uñas paso a paso

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

Cómo tener tu coche siempre limpio sin limpiarlo

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos