Si el avión se va a pique así es cómo actúa su tripulación ante los pasajeros

Como sabemos un avión de pasajeros puede caer por muchas razones, pero realmente son poco probables. Igualmente sabemos que existe una tripulación capacitada para tal desastre. Este artículo es para que podamos entender un poco más el cómo procede una tripulación ante un aterrizaje de emergencia. Debemos tener presente que son 2 los tipos de emergencias, las previstas y las imprevistas: la cuales se denominan como imprevistas porque no existe tiempo para prepararse para un aterrizaje de emergencia.

cockpit-924952_640


¿CÓMO ACTÚA LA TRIPULACIÓN ANTE LOS PASAJEROS SI EL AVIÓN SE VA A PIQUE?

En caso de una emergencia prevista en un avión de pasajeros, por ejemplo: el incendio de un motor que se encuentra en fase de crucero, la tripulación posee un tiempo corto para organizar la evacuación del mismo. Los auxiliares de vuelo son quienes diariamente repasan los procedimientos de emergencia en una sesión de carácter informativo con el sobrecargo y el comandante, responsable directo de la tripulación de la cabina.

Cuando por ejemplo: se presenta un aterrizaje de emergencia el comandante es quien pide al sobrecargo que se dirija a la cabina de vuelo donde el piloto podrá informarle a través de señales sonoras o con mensajes a través del altavoz sobre el tipo de emergencia, instrucciones y tiempo disponible para llevarlas a cabo.

Los auxiliares de vuelo de un avión de pasajeros están capacitados para identificar a los pasajeros de gran ayuda: médicos, bomberos, y todas las personas que estén en mejores condiciones físicas para que estos puedan prestar la mayor ayuda posible en la evacuación del avión de pasajeros. Es el sobrecargo quien se encarga de repetir el mensaje a los auxiliares y quien se encarga en conjunto con ellos de sincronizar relojes para saber cuanto tiempo les queda a la tripulación, es una obligación para los auxiliares tener reloj siempre.

Cuando un avión de pasajeros requiere un aterrizaje de emergencia es la tripulación la que se encargará en conjunto con los pasajeros más capacitados de brindarles la mayor ayuda a sus acompañantes.

Unos minutos antes del impacto del aterrizaje de emergencia el sobrecargo deberá bajar las luces de la cabina y encenderá las de emergencia para que las personas puedan ver todas las vías disponibles al momento de la evacuación, los auxiliares se encargaran mucho antes de esto de que todas las personas se despojen de cualquier objeto que pueda causar un peligro: dentaduras postizas, zapatos de tacón y otros objetos punzantes, en caso de que el aterrizaje sea en el mar los auxiliares ayudaran a los pasajeros a usar los chalecos salvavidas para brindar mayor seguridad a los pasajeros aunque sea una emergencia en la que se cuente con muy poco tiempo.

Fuente: gizmodo

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres de las chicas a las que encantan diferentes estilos de uñas fantásticos, y en todo momento piensas que no puedes hacerlo, te equivocas, si es posible obtener diseños bonitos con poquitos recur ...

¿Sueles lavar tu coche semanalmente para procurar que esté se encuentre completamente limpio? O lo contrario, ¿te da mucha pereza dedicar un determinado tiempo a esa tarea? Pues realmente no importa s ...

Recomendamos