Semeja que si bien Microsoft esté liquidando lo que aún le quede de Nokia, al nombre de la compañía finesas le sacará algo de provecho, puesto que como sabemos aún dispone de tiempo para utilizar la marca comercial en este género de teléfonos básicos como el que acab agarra presentar hace únicamente unas horas. Un teléfono enfocado a unos mercados muy específicos, y que por servirnos de un ejemplo en Europa o bien U.S.A. tendrían poquísimo futuro. Conoceremos un tanto este Nokia 216.
Las peculiaridades técnicas del Nokia 216
Este teléfono dispone de una pantalla de 2.4 pulgadas con resolución QVGA de 320×240 pixeles con tecnología LCD. Hay que mencionar su memoria RAM y su almacenaje interno que llegan a los 16MB que se pueden ampliar hasta los 32GB usando una tarjeta microSD. Tiene una cámara frontal y una primordial de únicamente 0.3 megapixeles con flash LED y la opción de grabar vídeo a una resolución QVGA a quince fotogramas por segundo. Tiene asimismo puerto microUSB y jack para auriculares de 3.5mm, aparte de Bluetooth 3.0.
Este Nokia 216 se pone en venta en la India desde el veinticuatro de octubre por un costo de 2.495 rupias, que al cambio actual serían aproximadamente unos 33 euros. Como podemos ver, es un dispositivo que probablemente no veamos en el mercado europeo, habituado como está a móviles inteligentes mucho más avanzados. Únicamente aguardamos que el regreso de Nokia al mercado actual sea considerablemente más atractivo.
vía