La filtración a la red de un reciente benchmark saca a la luz un dispositivo del que aún no habías oído charlar, el Nokia Pixel. Un dispositivo de baja gama que podría acompañar al Nokia D1C, que estaría en la gama más alta, y que podrían formar el paso inicial de Nokia en el mercado de la telefonía móvil tras vender la división de dispositivos y servicios a Microsoft. Ahora tiene como asociado a HMD Global, y semeja que su vuelta a este ámbito es únicamente cuestión de semanas.
Peculiaridades técnicas del Nokia Pixel
La filtración de las especificaciones de otro de los móviles inteligentes en los que trabaja Nokia así como la gente de HMD Global, nos enseña un dispositivo que voy a tener un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de 2 núcleos y 32 bits a una velocidad de reloj de 1.19GHz. Además de esto semeja contar con de una gráfica Adreno 302 y de una memoria RAM de 1GB. Mas indudablemente uno de los aspectos más atractivos que va a tener este móvil inteligente va a ser que va a salir al mercado con Android 7.0 Nougat como sistema operativo, la última versión que hay en el mercado.
Ya se está especulando con que el coste de este Nokia Pixel podría rondar los 100 euros, y teniendo presente sus peculiaridades y que sea un móvil con Android 7.0 Nougat, lo puede hacer atractivísimo para muchos. Sobre todo viniendo avalado por una marca como la de los fineses. Seguro que no vamos a tardar en tener más datos jugosos de este nuevo actor que aparece en el escenario de la vuelta al mercado móvil de los de Finlandia.