Nokia se hace con 50 especialistas mundiales en imagen, para potenciar las aplicaciones y cámaras de fotos de los terminales de la finlandesa a través de la compra de Scalado.
Scalado posee la patente de la aplicación 'Remove' que permite eliminar elementos de una foto después de capturarla simplificando la edición de las imágenes en los smartphones, por ejemplo podemos hacer desaparecer un árbol, una señal o cualquier otro elemento que aparezca en la captura que hemos realizado.
Con esta adquisición Nokia quiere convertirse en la fabricante de teléfonos con mejor tecnología fotográfica, al incorporar la propiedad intelectual, tecnología y equipo de Scalado AB que aplicara en los próximos terminales que comercializara.
La población de Lund se ha convertido en un sitio clave para el desarrollo del software de imágenes de los smartphones Nokia, además de los centros de producción ya existentes en Espoo y Tampere, en Finlandia. "Es realmente interesante unirnos a Nokia en un momento tan importante en la historia de los smartphones", comentó Sami Niemi, co-fundador de Scalado y ahora responsable de Capture & Relive, de Smart Devices de Nokia. "Las tecnologías y las competencias que hemos desarrollado deberían ayudar a pasar de tomar fotos, a capturar recuerdos y emociones."
Mas info: Blog nokia