Era predecible que gracias a los movimientos de Nokia desde la entrada de Stephen Elop, estos encaminaban a la empresa finlandesa a una compra futura por parte de Microsoft. La compra se ha producido por 5000 millones de dolares, un importe mucho menor de la valoración que tenia la compañía antes de la entrada como CEO del Ex-Microsoft Elop.
Según ha comunicado Microsoft esta compra se ha realizado para dotar el smartphone de una experiencia 'de primer nivel', estas declaraciones nos despiertan algunas dudas, si para dar una experiencia 'de primer nivel' tienen que fagocitar un fabricante de teléfonos esto significa que ¿hasta ahora la experiencia de Windows Phone era una experiencia de segunda?
Esta conclusión era muy evidente desde que Nokia se asocio con Microsoft, y por supuesto que todos los desmentidos que se habían hecho respecto a esto durante estos años han quedado en evidencia.
Solo nos queda ver que resultara de la nueva división de móviles de Microsoft y despedirnos del mayor fabricante de terminales móviles de Europa que tantos buenos terminales nos ha dado. Nokia se quedó atrás en la transición hacia los móviles táctiles y en su extremada lentitud de desarrollo de un sistema que hubiese triunfado si hubiese llegado dos años antes MeeGo.
Más info: nokia