Y en este caso, un poco de experimentación puede servir de mucho. Basta con un pequeño cambio o dos para marcar una gran diferencia en la forma en que la gente ve tu web (e interactúa con ella).
Dale protagonismo a los botones de tu web
Darle a tus botones un efecto de sombra es una forma fácil y llamativa de que tus páginas tengan un poco más de estilo. Ahora, con las nuevas opciones predefinidas en el menú Estilos, podrás aplicarlas en toda tu web.En la barra lateral de Estilos, haz clic en Bloques y luego en Botones. Allí verás cuatro opciones para dar estilo a tus botones. Esta función solo está disponible en los temas de bloques.
Cuándo utilizar esta función: si utilizas habitualmente CTA (llamadas a la acción) y pones un botón al final de cada entrada de blog para que los lectores vean un vídeo de YouTube, escuchen un podcast o compren un libro y te parece que esos botones se han quedado un poco anticuados. Puedes utilizar los nuevos ajustes de sombras predefinidos para dar a tus botones una profundidad y frescura que antes no tenían.
Reutiliza tus diseños más atractivos
Además de copiar y pegar texto de un bloque a otro, ahora también puedes copiar todo el estilo de un bloque (los colores, la tipografía, etc) y pegarlo en otro bloque del mismo tipo.Desde el menú de ajustes de un bloque, selecciona Copiar estilos. Después, cuando añadas un nuevo bloque, selecciona Pegar estilos en el menú de ajustes para transferir todas las preferencias de diseño.
Cuándo utilizar esta función: si has pasado mucho rato personalizando los degradados y los ajustes, te ha quedado un bloque de Cita espectacular y quieres reutilizar el estilo en un bloque de cita de otra página. En vez de tener que recrear todos los ajustes, solo tienes que usar las opciones Copiar estilos y Pegar estilos para conseguir la máxima eficiencia.
Una zona fija para tus lectores
Un elemento fijado en tu web es un tipo de contenido (normalmente una cabecera y un menú, aunque no siempre) que se queda en la parte superior aunque hagas scroll hacia abajo. Es una función muy útil para los visitantes de tu web, sobre todo en móvil, ya que hacer scroll hacia arriba para llegar al menú puede ser un poco molesto.También tiene otros usos, como poner un mensaje destacado o una promoción que quieras que esté visible todo el tiempo.
Sin embargo, solo se puede fijar un grupo, y no cada parte de la plantilla por separado. Así que primero tendrás que unificar los bloques que quieres fijar en un grupo, y después seleccionar el grupo y acceder a la opción Fijo en los ajustes de la barra lateral.
Cuándo utilizar esta función: si tu web tiene páginas y entradas muy largas en las que hay que hacer mucho scroll. Imagina que tienes varios listados con nombres de ciudades ordenados por continentes, idiomas, etc. Puedes utilizar una cabecera y un menú fijados para que tus visitantes no tengan que hacer scroll para moverse por las diferentes categorías.
Y aún mejor: ¡copia tu web entera!
¿Te dedicas profesionalmente a la creación de webs? Hemos lanzado una nueva función que te permite copiar fácilmente un sitio entero. Una vez que hayas creado la plantilla base para la web, podrás crear nuevas webs para tus clientes sin tener que empezar desde cero.Nota importante: al copiar una web también se crea un nuevo plan. Por ejemplo, al copiar un sitio Business se creará también un nuevo plan Business.
Desde el escritorio de wordpress.com/sites, haz clic en el menú de tres puntos, pulsa Copiar sitio, confirma los siguientes pasos y ¡listo!. Esta función está disponible en los planes Business y Commerce con las funciones de alojamiento activas.
Cuándo utilizar esta función: si te dedicas a crear webs y a menudo utilizas sitios que ya has creado previamente como inspiración para otros nuevos. Si estás trabajando en una nueva web y quieres utilizar un diseño que ya has creado, puedes copiar el sitio con un solo clic para adelantar algo de trabajo en el nuevo proyecto.