¿Te suena?
Tu página web es como una banda de jazz donde sus elementos, desde el contenido y las imágenes hasta los plugins y formularios, deben trabajar en armonía. Pero si siempre haces los cambios en tu sitio activo, te arriesgas a que el solo salga mal o que se te caigan las baquetas. A cometer fallos que pueden crear una experiencia de usuario mediocre o incluso a que el sitio se rompa por completo.
Y aquí es donde resulta más útil nuestra nueva función, los sitios de pruebas.
¡Han llegado los sitios de pruebas!
Nos alegra anunciar que todos los usuarios con planes Business y Commerce tienen disponibles desde ya mismo los sitios de prueba. Con esta herramienta, podrás probar cambios y actualizaciones en un entorno seguro y estable.Un sitio de pruebas es una versión de tu sitio que puedes utilizar para previsualizar y comprobar posibles errores antes de hacer cambios definitivos en tu sitio en producción.
Aunque normalmente es una herramienta que se dirige a los desarrolladores, los sitios de pruebas no son únicamente para personas con conocimientos técnicos. Ya seas bloguero, tengas una tienda online o un podcast, podrás darle uso a esta función para probar diferentes diseños, experimentar con nuevos plugins o incluso probar algo de código personalizado antes de lanzar públicamente cualquier cambio.
Ventajas de usar sitios de pruebas
Estas son algunas situaciones que serán más cómodas gracias a los sitios de pruebas de WordPress.com:Pruebas sin riesgos: experimenta sin preocupaciones. Al simular los cambios en un sitio de pruebas, puedes identificar y arreglar cualquier error que pudiera afectar al rendimiento o la velocidad de tu web.
Desarrollo más rápido: los sitios de pruebas hacen mucho más fácil el desarrollar y lanzar nuevas opciones, plugins y diseños en menos tiempo.
Mayor colaboración: un sitio de pruebas permite que diferentes personas puedan revisar y valorar cualquier cambio en un entorno seguro antes de hacerlos públicos.
Cómo empezar a utilizar los sitios de pruebas en WordPress.com
¿Quieres probarlos? Puedes tener tu propio sitio de pruebas funcionando en tres simples pasos:Desde el escritorio, ve a Ajustes → Configuración del alojamiento.
Baja hasta el módulo Sitio de pruebas.
Haz clic en Añadir sitio de pruebas.
¡Enhorabuena! Ahora ya tienes un entorno de pruebas funcional para experimentar con el diseño, plugins, código o lo que se te ocurra.
Si ya tienes un sitio de pruebas, verás este mensaje:
Una vez hayas creado un sitio de pruebas, puedes acceder a él y gestionarlo desde este módulo en la página de Configuración del alojamiento, y también puedes encontrarlo en la página de sitios.
¡Consulta toda la información sobre los sitios de pruebas y anímate a probarlos!
Crea tu web con WordPress.com
Los sitios de pruebas son solo una de las razones por las que WordPress.com es el mejor hosting gestionado para WordPress del mundo. Añadimos continuamente nuevas herramientas, como el acceso SSH, la gestión centralizada de sitios o la vista previa del sitio mejorada.¿Te gustaría ver alguna otra función? ¿Qué podemos hacer para convertir WordPress.com en un lugar aún mejor para crear una página web? No dudes en dejarnos un comentario o ponerte en contacto con nuestro equipo.