Tech
La nueva tarjeta gráfica insignia RTX 4090 de Nvidia es increíblemente potente. Los consumidores están preocupados por su inigualable rendimiento en los juegos, así como por su consumo de energía, estas preocupaciones se hacen realidad unas semanas después de que se emitieran advertencias sobre los conectores de alimentación de las GPU.
Nvidia ha recibido dos informes sobre adaptadores de alimentación para RTX 4090 que se han incendiado y fundido, y la compañía está investigando los incidentes. El nuevo estándar de conectores de alimentación para la GPU se ha encontrado con cierta resistencia.
Dos usuarios diferentes en Reddit han subido imágenes que muestran conectores de alimentación de RTX 4090 derretidos tanto en el cable como en la tarjeta. Nvidia ha intentado diagnosticar el problema poniéndose en contacto con uno de los propietarios. Es posible que los incidentes estén relacionados con las preocupaciones planteadas por el PCI-SIG en septiembre.
El nuevo estándar de conectores de alimentación para las tarjetas gráficas de la serie RTX 4000 está en el centro del problema. Las GPU utilizan conexiones ATX 3.0 de 16 pines y 12VHPWR. Los actualizadores tienen la opción de utilizar adaptadores que conectan tres o cuatro cables de 8 pines a un único cable de 12VHPWR.
Ahora se desconoce la causa de los episodios en Reddit, si te lo puedes permitir, las unidades de procesamiento gráfico (GPU) con fuentes de alimentación ATX 3.0 suelen ser la opción más segura.
Las unidades de procesamiento gráfico (GPU) basadas en la RDNA 3 de AMD, que competirán con la RTX 4000 de Nvidia, no utilizarán 12VHPWR. El hecho de que las nuevas tarjetas sean compatibles con la PSU hará felices a muchos consumidores.
ver tweet Las primeras preocupaciones sobre la RTX 4090 de 800W vinieron de la mano de los temores sobre el 12VHPWR. Como la tarjeta sólo requería 450W, Nvidia sugería utilizar una fuente de alimentación de 850W cuando se construyera un sistema en torno a ella. Algunos socios de AIB advierten del peligro de utilizar fuentes de alimentación (PSU) de bajo coste con unidades de procesamiento gráfico (GPU) y proponen, en cambio, utilizar fuentes de alimentación de más de 1.000 vatios.
Se ha rumoreado que Nvidia decidió no producir la Lovelace Titan, una versión más potente de la tarjeta RTX 4000, debido a los requisitos energéticos. Las pruebas internas derritieron las fuentes de alimentación y activaron los disyuntores. Una memoria RAM con GDDR7 o un ancho de banda de 27 Gbps podría devolver la vida a la monstruosa tarjeta.
Te puede interesar...
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Ordenadores vs TV, ¿Qué es menos probable que promueva la demencia?
Presentado el Amazfit Smart Watch 2: el reloj deportivo con eSIM y ECG por menos de 200 euros
Razer saca nuevos accesorios para teclados
Xiaomi Mi 11: características y especificaciones técnicas