Relacionado Cómo transmitir tu escritorio y los juegos que no son de vapor con Steam Link
1. Rendimiento
Inmediatamente probamos las dos aplicaciones instaladas con Call of Zombies 2: World Domination. OBS se sentía fácil de grabar a pesar de las grandes demandas de CPU de un juego intensivo en gráficos. Sin embargo, la interfaz no era muy fluida, y hubo algunos casos molestos de pantallas congeladas, pero todo se estabilizó en diez segundos después de un reinicio, el sistema se estableció en 30 fps para 1280×720.OBS fue diseñado teniendo en cuenta las funcionalidades adicionales que necesitaban ser soportadas para un proyecto de código abierto impulsado por la comunidad. Como resultado, la interfaz general puede parecer un poco espartana. Sin embargo, usted puede encontrar todos los tutoriales en el sitio web de OBS. Aunque no los leas, seguir los pasos correctamente no consumirá mucho tiempo, aunque no parezca intuitivo. Por ejemplo, si quieres identificar el juego correctamente, primero debes capturar una ventana específica.
Saltar
Con XSplit Broadcaster, la elección del juego es más automática. Incluso dentro de la versión gratuita no había retrasos ni pantallas congeladas. XSplit se siente más intuitivo debido a la reducción de pasos en cada etapa. La mejor parte es una función de arrastrar y soltar que le permite cambiar el tamaño de las ventanas y personalizar los vídeos de la cámara web. Es muy útil para añadir comentarios.
En el pasado, una de las mayores limitaciones de XSplit era su incapacidad para soportar 60 fps, a diferencia de OBS. Sin embargo, XSplit tiene un poco más de opciones hoy en día (ver la pantalla de abajo). Puede seleccionar cualquier frecuencia de imagen que desee hasta 60 fps y personalizarla aún más. Esto significa que incluso cuando el juego se mueve más rápido que el parpadeo de un ojo, puedes confiar en XSplit para recrear sólidamente tus experiencias.
Veredicto: XSplit gana la batalla de rendimiento sin lugar a dudas sobre OBS gracias a su mayor estabilidad, mayor precisión y características más intuitivas.
2. Personalizaciones
OBS tiene mucho más soporte para plugins de terceros en su sitio web que la interfaz propietaria de XSplit. Este es un atributo realmente útil. Por ejemplo, durante un juego de lucha puedes usar un plugin llamado Display Fightstick motions para trazar el camino de varios golpes y golpes dados al oponente.Veredicto: no es una competencia. Siendo una aplicación de código abierto, OBS tiene mucho mayor soporte para plug-ins adicionales para darle una experiencia más personalizada.
3. Calidad de audio/vídeo
XSplit tiene numerosas opciones para la grabación local, incluyendo códecs de vídeo x264 y x265, en comparación con OBS. Esto lo convierte en un mejor candidato para las subidas a YouTube. Hay una función bien pensada que permite la optimización de audio y vídeo para YouTube. Aunque OBS puede no tener las mejores características para optimizar el audio y el vídeo, ofrece más opciones de formato de archivo, incluyendo VLC.Veredicto: XSplit gana esta ronda gracias a la compatibilidad con vídeo/audio de alta calidad.
4. Características y comparación de precios
XSplit tiene más características adicionales en comparación con OBS, como la carga directa de secuencias a Skype, YouTube o Twitch. Esto lo hace extremadamente útil para juegos de rol multijugador masivos (MMORPG). XSplit también te permite editar vídeos sobre la marcha, aunque sólo está disponible como una función de pago.Lo mejor de OBS es que es un proyecto impulsado por la comunidad y sigue siendo absolutamente gratis. XSplit te permite hacer grabaciones privadas sin problemas, pero las mejores características sólo están disponibles en las opciones Premium, lo cual es costoso mensualmente.
Veredicto: con OBS no tiene nada que perder mientras esté dispuesto a aprender a usarlo correctamente. Sin embargo, no se pueden negar las características avanzadas de XSplit, que tiene un acabado más profesional.
Aunque Free siempre gana en un concurso de relación calidad-precio, esta ronda debe considerarse un empate.
Conclusión
Nuestro veredicto final es que XSplit tiene una ventaja profesional sobre OBS, ya que ha mejorado mucho en términos de características y rendimiento. Agregue esto al hecho de que la curva de aprendizaje es baja, y usted puede utilizarlo casi inmediatamente. Si el dinero no es un objeto, tenemos un claro ganador general – XSplit.Los amantes de OBS y de los programas gratuitos no necesitan desesperarse. Al final del día, nadie puede notar la diferencia una vez que publicas el video final de la transmisión.