Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones

Los terremotos pueden ser devastadores, y no vienen con ninguna advertencia previa. Por lo tanto, es mejor estar preparado de antemano, especialmente si usted vive en un área que es un blanco frecuente de terremotos. Puede que no seamos capaces de detectar terremotos antes de que ocurran, pero gracias a la tecnología, nuestros sistemas de comunicación son más rápidos que la velocidad de las ondas del terremoto (2-13km/seg).

Muchas agencias como USGS y EMSC están trabajando para proporcionar alertas de terremotos globales tan pronto como ocurran. Usted puede usar una aplicación de teléfono inteligente para obtener estos datos y tal vez incluso prepararse para un terremoto antes de que llegue a su área. Vamos a enumerar cuatro aplicaciones que le notificarán sobre todos los terremotos tan pronto como sean registrados.

Puntos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunos puntos que debe tener en cuenta antes de usar estas aplicaciones:

El tiempo antes de que le avisen será de apenas cinco segundos a un minuto. Puede que no sea mucho, pero al menos puedes preparar tu mente para ello o incluso llegar a un área segura.

Las aplicaciones son compatibles con anuncios, y algunas también vienen con versiones Pro que ofrecen más funciones.

Todas las aplicaciones vienen con «Filtros», así que asegúrate de personalizar tu aplicación de acuerdo a tus necesidades antes de usarla. De lo contrario, comenzará a recibir alertas de terremotos que pueden no ser importantes para usted.

Todas estas aplicaciones realizan un seguimiento de tu ubicación, por lo que debes habilitar el seguimiento de ubicación para poder utilizarlas.

Dependiendo de su ubicación, puede recibir alertas de la red sísmica que pueden ser lentas (de cinco a quince minutos), por lo que estas aplicaciones pueden no ser de mucha utilidad para usted (al menos la parte de advertencia).
1. Redes sísmicas (Android)

Esta es, con mucho, la aplicación más completa para alertas de terremotos. utiliza un sistema de alerta comunitaria y alertas de las redes sísmicas oficiales. Tiene una sección donde los miembros de la comunidad -incluido usted- pueden enviar una advertencia a todos los usuarios de la Red Sísmica si sienten un terremoto. También aprovecha el acelerómetro de su smartphone para detectar terremotos y avisarle, de modo que pueda al menos advertir a otros usuarios.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Sus filtros son muy buenos, y se pueden filtrar fácilmente las ubicaciones, magnitud y tiempo. También hay salas de chat donde puedes chatear con otros usuarios de Earthquake Network. Vi algunas alertas duplicándose de diferentes redes sísmicas, así que trata de no confundirte.

2. Terremotos (Android)

Una aplicación muy sencilla y ligera, y mi favorita,Terremotos es perfecta para usuarios novatos. La aplicación sólo se centra en lo que es importante y deja todas las campanas y silbatos a los demás. La aplicación utiliza datos de siete redes sísmicas diferentes para notificarle y nunca duplica las advertencias.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Tiene tres filtros – Magnitud, Región y Profundidad del terremoto. Región le permite seleccionar un continente o el mundo entero. El terremoto también se puede ver en Google Maps con más detalles.

3. Mapa sísmico de QuakeFeed, Alertas y Noticias (iOS)

es una aplicación de alerta de terremotos de iOS con muchas funciones y una interfaz intuitiva. La aplicación sólo ofrece notificaciones de magnitud 6.0+ de forma gratuita, pero puedes gastar $1.99 para tener control total sobre las notificaciones y los filtros. Ofrece noticias sobre terremotos justo dentro de su interfaz, y se pueden ver los detalles de los terremotos en ocho tipos diferentes de mapas.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


También viene con una función para compartir en medios sociales para compartir alertas de terremotos y noticias con tus amigos.

4. Alerta de terremoto! (Android)

es otra aplicación de Android que utiliza datos del USGS para proporcionar alertas. Su interfaz es muy intuitiva y ofrece información de forma limpia. Puedes ver terremotos en un mapa y también ver noticias sobre terremotos. Además, también tiene una sección de estadísticas que ofrece toda la información relacionada en un solo lugar, incluyendo terremotos totales en un momento específico, terremotos cerca de usted, terremotos más fuertes, etc.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Para gestionar y habilitar las notificaciones, deberá descargar una aplicación complementaria Earthquake Alerter . Una vez descargado, puede agregar filtros y administrar notificaciones dentro de la aplicación Earthquake Alert!

Conclusión

Arriba están algunas de las mejores aplicaciones para mantener un seguimiento de los terremotos en su smartphone. Se recomienda que siempre esté preparado para terremotos y que no dependa demasiado de estas aplicaciones. El período de advertencia es bastante corto, y a veces ni siquiera se le avisa a tiempo. Si conoce otras buenas aplicaciones para alertas de terremotos, háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Web Tecnología

Aplicaciones para editar fotos con Android

Uno de los aspectos más importantes en los smartphones actuales son sus cámaras, incluso porque muchos consumidores acaban eligiendo sus aparatos basados ​​principalmente en eso. A pesar de que las cámaras traseras reciben más destaque y un mejor avance en sus tecnologías, las cámaras frontales también necesitan ser consideradas, aún más por quien le gusta tomar auto. Es claro que si quieres mejor ...

android apple celular ...

Encuentra tu smartphone o iPhone perdido con estas aplicaciones

Es probable que en algún momento de tu vida, perdiste tu celular. Ya sea porque “desapareció” de tu bolsillo o lo olvidaste en uno de los lugares por donde estuviste. Aunque puede que tan solo esté en tu otro abrigo o que ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. Sin importar lo que sea, lo único que te interesa es recuperarlo. Afortunadamente, existen muchas maneras de comunicarte ...

big lens tiltshift snapseed ...

4 aplicaciones con las que mejorarás notablemente las fotografías desde tu iPhone

A continuación te mostramos una selección de aplicaciones con las que podrás exprimir al máximo tu afición a la fotografía también desde tu terminal móvil de Apple: Snapseed Si te gusta la lomografía, la fotografía en Blanco y Negro, y demás efectos de fotografía, Snapseed es una aplicación que no te puedes perder de vista ya que dispone de una gran variedad de filtros que transformarán en únicas ...

móviles moda ios

Aplicaciones de firmas de moda para iOS

A través de estas fabulosas apps, podrás estar al tanto de las últimas tendencias de la moda en nuestro país. Para ello, nada mejor que seguir las mejores firmas del sector, que te ayudarán a surtir tu closet con propuestas elegantes y novedosas en este año que recién comienza. Todas las aplicaciones que veremos en este artículo nos las han presentado nuestras amigas de FamaoDrama.com, especialist ...

Linux

Lo mejor de las aplicaciones Android 2011

A lo largo de 2011, el mercado Android ha crecido a pasos agigantados. El mercado ha alcanzado más de 10.000 millones de descargas y está ganando impulso día a día. Debido al crecimiento del sistema operativo Android, puede ser difícil encontrar las mejores aplicaciones para sus necesidades. A continuación se muestra una lista de las aplicaciones más descargadas en 2011. Lo mejor de Juegos 1. Ant ...

Linux

4 de las mejores aplicaciones gratuitas de ruido blanco para Linux para ayudarle a dormir mejor

Ya sea que esté tratando de estudiar, dormir o simplemente leer un buen libro, el ruido del mundo exterior puede distraer e irritar. Aquí es donde el ruido blanco puede ser útil. En pocas palabras, el ruido blanco es un tipo de señal de sonido que es uniforme en todas sus frecuencias y puede utilizarse para enmascarar o cubrir el ruido de fondo, de modo que pueda prestar menos atención a su entorn ...

Linux

5 de las mejores aplicaciones Android para los fans de la NFL

La temporada de fútbol está en pleno apogeo y los equipos están luchando para llegar al Super Bowl. Todos tenemos nuestro equipo favorito al que apoyamos sin importar lo que pase. Gracias a nuestros smartphones, es mucho más fácil estar al día con todo lo que sucede con nuestro equipo y la NFL. Hay bastantes aplicaciones que cada fan de la NFL debería tener, y esas son las que se enumeran a contin ...

Linux

Revisión de aplicaciones Linux: Edición KDE Backintime

Los usuarios de Mac OS X disfrutan de una ingeniosa utilidad de Apple llamada Time Machine, mientras que los usuarios de los últimos sistemas operativos de Microsoft tienen Windows Backup. Mi instalación de Kubuntu Precise, curiosamente, no vino con una utilidad de respaldo instalada fuera de la caja. Pero, como siempre, los usuarios de Linux tenemos una variedad de opciones para elegir. Siendo el ...

Android

Las 13 Mejores Aplicaciones de Captura de Pantalla Para Android

Las aplicaciones de captura de pantalla son extremadamente útiles para tomar capturas en nuestro dispositivo Android. Seguro que alguna vez has querido guardar una foto o el nombre de un artículo, vídeo o cualquier elemento que estabas visualizando en ese momento con tu smartphone. Por eso hemos realizado una selección de las mejores apps de captura de pantalla para cualquier dispositivo Android. ...

Android

Mejores Aplicaciones de Twitter de terceros para Android

Los servicios que ofrecen API públicas suelen obtener sus mejores herramientas de los desarrolladores de terceros. La plataforma social Twitter no es una excepción: casi cualquier persona que use Twitter profesionalmente tendrá TweetDeck en su escritorio, esta comenzó como una herramienta independiente antes de que Twitter consolidara el proyecto que hoy en día conocemos. Ojalá las empresas fueran ...