Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones

Los terremotos pueden ser devastadores, y no vienen con ninguna advertencia previa. Por lo tanto, es mejor estar preparado de antemano, especialmente si usted vive en un área que es un blanco frecuente de terremotos. Puede que no seamos capaces de detectar terremotos antes de que ocurran, pero gracias a la tecnología, nuestros sistemas de comunicación son más rápidos que la velocidad de las ondas del terremoto (2-13km/seg).

Muchas agencias como USGS y EMSC están trabajando para proporcionar alertas de terremotos globales tan pronto como ocurran. Usted puede usar una aplicación de teléfono inteligente para obtener estos datos y tal vez incluso prepararse para un terremoto antes de que llegue a su área. Vamos a enumerar cuatro aplicaciones que le notificarán sobre todos los terremotos tan pronto como sean registrados.

Puntos a tener en cuenta

A continuación se presentan algunos puntos que debe tener en cuenta antes de usar estas aplicaciones:

El tiempo antes de que le avisen será de apenas cinco segundos a un minuto. Puede que no sea mucho, pero al menos puedes preparar tu mente para ello o incluso llegar a un área segura.

Las aplicaciones son compatibles con anuncios, y algunas también vienen con versiones Pro que ofrecen más funciones.

Todas las aplicaciones vienen con «Filtros», así que asegúrate de personalizar tu aplicación de acuerdo a tus necesidades antes de usarla. De lo contrario, comenzará a recibir alertas de terremotos que pueden no ser importantes para usted.

Todas estas aplicaciones realizan un seguimiento de tu ubicación, por lo que debes habilitar el seguimiento de ubicación para poder utilizarlas.

Dependiendo de su ubicación, puede recibir alertas de la red sísmica que pueden ser lentas (de cinco a quince minutos), por lo que estas aplicaciones pueden no ser de mucha utilidad para usted (al menos la parte de advertencia).
1. Redes sísmicas (Android)

Esta es, con mucho, la aplicación más completa para alertas de terremotos. utiliza un sistema de alerta comunitaria y alertas de las redes sísmicas oficiales. Tiene una sección donde los miembros de la comunidad -incluido usted- pueden enviar una advertencia a todos los usuarios de la Red Sísmica si sienten un terremoto. También aprovecha el acelerómetro de su smartphone para detectar terremotos y avisarle, de modo que pueda al menos advertir a otros usuarios.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Sus filtros son muy buenos, y se pueden filtrar fácilmente las ubicaciones, magnitud y tiempo. También hay salas de chat donde puedes chatear con otros usuarios de Earthquake Network. Vi algunas alertas duplicándose de diferentes redes sísmicas, así que trata de no confundirte.

2. Terremotos (Android)

Una aplicación muy sencilla y ligera, y mi favorita,Terremotos es perfecta para usuarios novatos. La aplicación sólo se centra en lo que es importante y deja todas las campanas y silbatos a los demás. La aplicación utiliza datos de siete redes sísmicas diferentes para notificarle y nunca duplica las advertencias.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Tiene tres filtros – Magnitud, Región y Profundidad del terremoto. Región le permite seleccionar un continente o el mundo entero. El terremoto también se puede ver en Google Maps con más detalles.

3. Mapa sísmico de QuakeFeed, Alertas y Noticias (iOS)

es una aplicación de alerta de terremotos de iOS con muchas funciones y una interfaz intuitiva. La aplicación sólo ofrece notificaciones de magnitud 6.0+ de forma gratuita, pero puedes gastar $1.99 para tener control total sobre las notificaciones y los filtros. Ofrece noticias sobre terremotos justo dentro de su interfaz, y se pueden ver los detalles de los terremotos en ocho tipos diferentes de mapas.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


También viene con una función para compartir en medios sociales para compartir alertas de terremotos y noticias con tus amigos.

4. Alerta de terremoto! (Android)

es otra aplicación de Android que utiliza datos del USGS para proporcionar alertas. Su interfaz es muy intuitiva y ofrece información de forma limpia. Puedes ver terremotos en un mapa y también ver noticias sobre terremotos. Además, también tiene una sección de estadísticas que ofrece toda la información relacionada en un solo lugar, incluyendo terremotos totales en un momento específico, terremotos cerca de usted, terremotos más fuertes, etc.

Obtenga alertas tempranas de terremotos con estas 4 aplicaciones


Para gestionar y habilitar las notificaciones, deberá descargar una aplicación complementaria Earthquake Alerter . Una vez descargado, puede agregar filtros y administrar notificaciones dentro de la aplicación Earthquake Alert!

Conclusión

Arriba están algunas de las mejores aplicaciones para mantener un seguimiento de los terremotos en su smartphone. Se recomienda que siempre esté preparado para terremotos y que no dependa demasiado de estas aplicaciones. El período de advertencia es bastante corto, y a veces ni siquiera se le avisa a tiempo. Si conoce otras buenas aplicaciones para alertas de terremotos, háganoslo saber en los comentarios.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es NFC y por qué es útil?

Si echa un vistazo a las especificaciones técnicas de su smartphone, puede que se dé cuenta de que es compatible con NFC. ¿Pero qué es eso, y por qué lo tiene tu teléfono? ¿Qué es NFC? NFC significa ...

Por qué necesita un ratón con trackball

La gran mayoría de los usuarios de ordenadores se las arreglan con un ratón estándar, pero a unos pocos les encantan las bolas de seguimiento. Hay algunas buenas razones para ese amor! Si se pregunta ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

ShakeAlertLA: la moderna APP con la que California previene el gran terremoto

La aplicación “ShakeAlertLA” es el resultado de un programa piloto entre Los Ángeles y Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS); que fue presentada el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, a lo que se denominó como “primera aplicación” para teléfonos celulares que alerta de manera anticipada los terremotos. “Creamos la aplicación ‘ShakeAlertLA’ porque ...

Aplicaciones Web Tecnología

Aplicaciones para editar fotos con Android

Uno de los aspectos más importantes en los smartphones actuales son sus cámaras, incluso porque muchos consumidores acaban eligiendo sus aparatos basados ​​principalmente en eso. A pesar de que las cámaras traseras reciben más destaque y un mejor avance en sus tecnologías, las cámaras frontales también necesitan ser consideradas, aún más por quien le gusta tomar auto. Es claro que si quieres mejor ...

móviles moda ios

Aplicaciones de firmas de moda para iOS

A través de estas fabulosas apps, podrás estar al tanto de las últimas tendencias de la moda en nuestro país. Para ello, nada mejor que seguir las mejores firmas del sector, que te ayudarán a surtir tu closet con propuestas elegantes y novedosas en este año que recién comienza. Todas las aplicaciones que veremos en este artículo nos las han presentado nuestras amigas de FamaoDrama.com, especialist ...

Linux

5 de las mejores aplicaciones Android para los fans de la NFL

La temporada de fútbol está en pleno apogeo y los equipos están luchando para llegar al Super Bowl. Todos tenemos nuestro equipo favorito al que apoyamos sin importar lo que pase. Gracias a nuestros smartphones, es mucho más fácil estar al día con todo lo que sucede con nuestro equipo y la NFL. Hay bastantes aplicaciones que cada fan de la NFL debería tener, y esas son las que se enumeran a contin ...

Linux

3 de las mejores herramientas de monitorización del sistema para Ubuntu

A medida que aumenta el número de dispositivos, servidores y servicios que tiene en su empresa u organización, también aumenta la necesidad de supervisar sus sistemas. La monitorización del sistema, ya sea in situ o en la nube, cubre la capacidad, actividad y salud de los hosts y aplicaciones. El proceso está diseñado para cubrir todos los recursos informáticos para desarraigar y abordar los probl ...

big lens tiltshift snapseed ...

4 aplicaciones con las que mejorarás notablemente las fotografías desde tu iPhone

A continuación te mostramos una selección de aplicaciones con las que podrás exprimir al máximo tu afición a la fotografía también desde tu terminal móvil de Apple: Snapseed Si te gusta la lomografía, la fotografía en Blanco y Negro, y demás efectos de fotografía, Snapseed es una aplicación que no te puedes perder de vista ya que dispone de una gran variedad de filtros que transformarán en únicas ...

Linux

Una guía para el sistema de notificación KDE

KDE ofrece uno de los sistemas de notificación más completos y flexibles (KNotify). Además de las notificaciones del sistema, casi todos los programas tienen configuraciones de notificación que están integradas en el entorno de escritorio más amplio. Además, el sistema de notificación de KDE es configurable para casi cualquier tipo de usuario, incluyendo aquellos que necesitan características de a ...

Linux

Lo mejor de las aplicaciones Android 2011

A lo largo de 2011, el mercado Android ha crecido a pasos agigantados. El mercado ha alcanzado más de 10.000 millones de descargas y está ganando impulso día a día. Debido al crecimiento del sistema operativo Android, puede ser difícil encontrar las mejores aplicaciones para sus necesidades. A continuación se muestra una lista de las aplicaciones más descargadas en 2011. Lo mejor de Juegos 1. Ant ...

Linux

10 de las mejores aplicaciones de plasma KDE que debería probar

El mundo del software libre se ha beneficiado enormemente del trabajo de la comunidad KDE, que ha desarrollado un montón de aplicaciones de alta calidad que satisfacen las necesidades de casi todo tipo de personas. Muchas de las aplicaciones tienden a adaptarse a todas las características imaginables en lugar de sólo a las comunes para atraer a una amplia gama de usuarios, lo que creo que es bueno ...

iOS Smartphones aplicaciones ...

Conoce las 6 categorías de aplicaciones para iOS7

iOS9 está ya disponible para los modelos más recientes de iPhone que incluyen una cantidad de mejoras que requerirían un artículo entero para explicarlas. Pero una cosa es segura, y es que un porcentaje de usuarios no ha decidido actualizar por razones varias, que en general tienen que ver con indisponibilidad o por miedo a la repercusión en el rendimiento general del equipo. En vista de esto, muc ...