Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Office 2016 para Mac en 139 países y 16 idiomas, mas únicamente podrán disfrutar de esta versión los usuarios registrados en Office 365, sin costo adicional.
Tras el reciente anuncio de la versión final de Word, Excel y PowerPoint para Android, Office 2016 para Mac supone un nuevo paso para lograr la mejor experiencia de la herramienta en todas las plataformas y dispositivos. Esta nueva versión incorpora importantes novedades y ha sido desarrollada teniendo en cuenta más de 100 mil comentarios y peticiones de la extensa comunidad de usuarios que ha probado a su predecesora.
El programa emplea la clásica barra de opciones (Ribbon) y, según informa la compañía, “ha evolucionado para ofrecer a los usuarios de Mac una experiencia moderna” y así aprovechar la integración de las capacidades de una Mac, con elementos como los gestos multitáctiles o la vista a pantalla completa, y extraer el máximo rendimiento de las pantallas Retina.
La integración nativa de Office 2016 para Mac con la nube permite acceder a cualquier archivo desde cualquier dispositivo. Además, las nuevas herramientas para compartir documentos permiten trabajar de forma conjunta de un modo sencillo, sin perder contenido o formato, independientemente del dispositivo que use cada persona para acceder a los documentos.
Las nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote para Mac ya están disponibles para todos los suscriptores de Office 365 en todas sus modalidades: Office 365 Home, Office 365 Personal y Office 365 ProPlus, las cuales permiten también utilizar Office desde Mac, Windows, iOS y Android, así como aprovechar las ventajas de OneDrive y Skype en todas las plataformas.
Los usuarios de Office 365 pueden actualizar sus aplicaciones en Mac con tan sólo acceder a esta página con sus credenciales, y así realizar la descarga del nuevo Office 2016 para Mac. En caso de no disponer de cuenta en Office 365 habrá que esperar hasta septiembre para poder descargarlo.
Innovaciones puntuales
Word para Mac: Esta nueva versión permite trabajar de forma conjunta y en tiempo real a varios usuarios que pueden comunicarse a través de una columna de comentarios junto al lado del texto. Además cuenta con un gestor para aplicar plantillas de diseño de forma automática.
Excel para Mac: En la edición 2016, el procesador de datos entrega nuevas soluciones para graficar tus datos de la mejor manera posible. Incorpora también una herramienta de segmentación de datos en tablas dinámicas para filtrar grandes volúmenes de datos y descubrir patrones.
PowerPoint para Mac: La nueva cara del visor de diapositivas permite al exponente ver en su pantalla la información y las diapositivas anteriores y siguientes para un mejor control de la presentación.
Outlook para Mac: Ahora es posible ordenar las conversaciones en cadena, además de mostrar la primera oración del correo. Cuenta con soporte de notificaciones, organizador de e-mails, calendario, contactos y tareas.
OneNote para Mac: Es la aplicación más reciente de Office para Mac y entrega total libertad al usuario para la creación de nota.