Y es que ayer iba a haber puesto en facebook uno de estos cartelitos que encontré por Internet y al escribir algo vi que me estaba enrollando demasiado y pensé que mejor para un post...
¿Es una tontería? Sí. Pero como ya sabéis que me da miedo quedarme un día sin ideas, pues así "ocupo" un post :p
No, ahora en serio. Es una tontería pero no. Quiero que no pase desapercibido como un comentario que leéis en facebook sino que os lo toméis un poco en serio...
La imagen era esta:
Para las que no saben inglés...
- "Pero ¿y si me caigo?"
- "Oh cariño, pero ¿y si vuelas?"
¡¡Me encanta!!
Porque es lo que siempre os digo: no temáis.
Realmente esta niña si se cae igual se da un batacazo, pero la mayoría de vosotras tenéis muy poco que perder. Tiempo y un pelín de dinero si queréis hacer las cosas bien. No más.
Y recordad que normalmente es también un hobby. ¿Qué hobby no os quita tiempo o dinero?
El otro día hablaba con alguien que conocí y que se dedica más o menos a lo mismo que yo. Su blog no es de blogs sino de otra cosa, pero básicamente vive, como yo, de su blog.
Estábamos hablando de que estoy tratando de convencer a una amiga que no está contenta con su trabajo y quiere ganar más dinero, de que comience un blog. Y de que ella me dice que eso no es tan fácil, que yo he tenido mucha suerte, etc.
Y si os soy sincera yo misma a veces lo he pensado y se lo digo muchas veces a mis amigas: que yo he tenido mucha suerte con mi blog.
Y él me dijo... Os lo traduzco porque no es español:
"Yo no creo que nadie que tiene éxito online es porque ha tenido suerte. Solamente tienes que esforzarte, aprender cómo funciona este mundo, y seguir haciéndolo hasta que realmente funciona. Yo lancé 5 o 6 webs que no tuvieron éxito antes de comenzar a ganar el suficiente dinero.
Pero de lo que me he dado cuenta es que lleva el mismo esfuerzo, tiempo y energía tener éxito online que lo que lleva tenerlo en un negocio normal/offline. La única diferencia es que no necesitas mucho dinero e Internet no está afectado por las condiciones económicas de tu país. El hecho de que no pierdes apenas dinero cuando un negocio online no te va bien quiere decir que puedes volver a intentarlo las veces que haga falta hasta que te va bien. Lo único que necesitas es la motivación para seguir y saber/pensar que funcionará.
Creo que la mayoría de las personas no tienen la mentalidad que hay que tener para invertir esfuerzo en algo que no es 100% seguro. Por ello se convencen a sí mismos de que aquellos a los que les va bien han tenido suerte y es super difícil vivir de esto."
Y lo que más me llamó la atención...
"En mi opinión, tratar de convencerles es una pérdida de tiempo. Incluso si les consigues convencer de que lo intenten, lo más probable es que lo dejen a la primera de cambio al ver que no va bien"
¿Pero sabéis qué?
Que como soy más terca que una mula, vengo a hacer un último intento de convenceros.
Poder vivir de un negocio online se puede. Claro que se puede.
Hay que ser lista, como en todo en la vida. Hay que conocer cómo funcionan los negocios en Internet para poder hacerlo (razón por la cuál escribí este y este curso, que son la base que necesitáis saber/entender). Pero aparte de eso, no se necesita más que un poco (vale, bastante ;) de trabajo.
Pero es que además, como es divertido (por favor, que alguien me diga que le gusta más su trabajo que el mío...), pues no parece trabajo y se hace con ganas.
¿Que soy una pedorra tratando de convencer a todo el mundo de que deberían dedicarse a esto? Puede. Pero es que me duele ver a amigas mías en trabajos que odian, con horarios que no les gustan, sin libertad de nada, con jefes pesados, con pocas ganas de trabajar un martes y no quedándoles más remedio que ir, etc.
Yo no tengo jefe, me organizo como quiero, me encanta lo que hago, gano bien... no podría pedir más.
Y vale, vosotras tenéis que pensar de qué será vuestro blog, porque mis ideas las cobro bien caras, pero es que ahora mismo tengo tres ideas de cosas que no entiendo por qué nadie tiene blogs de eso en castellano. Y una de mis amigas, que está tiesa no, lo siguiente, ¡sería perfecta para ello!
Quizá no vale para esto, que cada una valemos para unas cosas y nos gustan unas cosas. Pero las que me leéis al menos tenéis esto en común conmigo: os gusta. Os gustan los ordenadores y os gusta este mundo.
Así que no hay excusas.
Hoy en día se puede hacer un negocio de todo.
De una idea más novedosa y que despegue rápido. O de una idea ya trillada, dándole una vuelta de tuerca. Pero de todo, si bien hecho, se puede hacer un negocio. Y no digo que nadie se vaya a hacer millonaria, pero desde luego que sí podéis ganar todas más de lo que ganáis en un trabajo normal (a no ser que alguna tenga el mega-trabajazo ;)
Y para las que me dicen que mis cursos son caros (sí, porque entiendo que sumados Cómo promocionar tu blog + Cómo ganar dinero con tu blog, son 100 euros) les digo dos cosas:
a) Necesitaréis saber "eso". Comprender, como dice Kevin, cómo funcionan los negocios online. Pero a él no se lo enseñé yo. Cada una puede tomar la vía que quiera. La cosa es que sepa esas cosas, porque si no se entiende la base nunca va tener éxito, pero no ha de comprar mis curso.
b) El negocio que tuve yo (franquicia de Make Up Store) no os voy a ni a decir cuánto me costó abrirlo.
O sea, que sí, 100 euros puede ser dinero para empezar. Pero no tenéis que gastarlo de golpe, y desde luego eso no es nada con lo que sería abrir un negocio cualquiera. Imaginad simplemente el primer mes de alquiler de un local por ejemplo.
¿Y sabéis lo más gracioso de todo? Gano más ahora que con aquella tienda...
Y Kevin me da mil vueltas... :(
Por eso, no os desaniméis... ¿ok?
Releed lo que me decía él y no os deis por vencidas:
Millones de besos,
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"
¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca