comunidades

Oh my darling, but what if you fly?

Pues hoy os iba a hablar de otra cosa, pero al final he cambiado de opinión.
Y es que ayer iba a haber puesto en facebook uno de estos cartelitos que encontré por Internet y al escribir algo vi que me estaba enrollando demasiado y pensé que mejor para un post...
¿Es una tontería? Sí. Pero como ya sabéis que me da miedo quedarme un día sin ideas, pues así "ocupo" un post :p
No, ahora en serio. Es una tontería pero no. Quiero que no pase desapercibido como un comentario que leéis en facebook sino que os lo toméis un poco en serio...
La imagen era esta:


Para las que no saben inglés...
- "Pero ¿y si me caigo?"
- "Oh cariño, pero ¿y si vuelas?"
¡¡Me encanta!!
Porque es lo que siempre os digo: no temáis.
Realmente esta niña si se cae igual se da un batacazo, pero la mayoría de vosotras tenéis muy poco que perder. Tiempo y un pelín de dinero si queréis hacer las cosas bien. No más.
Y recordad que normalmente es también un hobby. ¿Qué hobby no os quita tiempo o dinero?
El otro día hablaba con alguien que conocí y que se dedica más o menos a lo mismo que yo. Su blog no es de blogs sino de otra cosa, pero básicamente vive, como yo, de su blog.
Estábamos hablando de que estoy tratando de convencer a una amiga que no está contenta con su trabajo y quiere ganar más dinero, de que comience un blog. Y de que ella me dice que eso no es tan fácil, que yo he tenido mucha suerte, etc.
Y si os soy sincera yo misma a veces lo he pensado y se lo digo muchas veces a mis amigas: que yo he tenido mucha suerte con mi blog.
Y él me dijo... Os lo traduzco porque no es español:
"Yo no creo que nadie que tiene éxito online es porque ha tenido suerte. Solamente tienes que esforzarte, aprender cómo funciona este mundo, y seguir haciéndolo hasta que realmente funciona. Yo lancé 5 o 6 webs que no tuvieron éxito antes de comenzar a ganar el suficiente dinero. 

Pero de lo que me he dado cuenta es que lleva el mismo esfuerzo, tiempo y energía tener éxito online que lo que lleva tenerlo en un negocio normal/offline. La única diferencia es que no necesitas mucho dinero e Internet no está afectado por las condiciones económicas de tu país. El hecho de que no pierdes apenas dinero cuando un negocio online no te va bien quiere decir que puedes volver a intentarlo las veces que haga falta hasta que te va bien. Lo único que necesitas es la motivación para seguir y saber/pensar que funcionará. 

Creo que la mayoría de las personas no tienen la mentalidad que hay que tener para invertir esfuerzo en algo que no es 100% seguro. Por ello se convencen a sí mismos de que aquellos a los que les va bien han tenido suerte y es super difícil vivir de esto."
Y lo que más me llamó la atención...
"En mi opinión, tratar de convencerles es una pérdida de tiempo. Incluso si les consigues convencer de que lo intenten, lo más probable es que lo dejen a la primera de cambio al ver que no va bien"
¿Pero sabéis qué?
Que como soy más terca que una mula, vengo a hacer un último intento de convenceros.
Poder vivir de un negocio online se puede. Claro que se puede.
Hay que ser lista, como en todo en la vida. Hay que conocer cómo funcionan los negocios en Internet para poder hacerlo (razón por la cuál escribí este y este curso, que son la base que necesitáis saber/entender). Pero aparte de eso, no se necesita más que un poco (vale, bastante ;) de trabajo.
Pero es que además, como es divertido (por favor, que alguien me diga que le gusta más su trabajo que el mío...), pues no parece trabajo y se hace con ganas.
¿Que soy una pedorra tratando de convencer a todo el mundo de que deberían dedicarse a esto? Puede. Pero es que me duele ver a amigas mías en trabajos que odian, con horarios que no les gustan, sin libertad de nada, con jefes pesados, con pocas ganas de trabajar un martes y no quedándoles más remedio que ir, etc.
Yo no tengo jefe, me organizo como quiero, me encanta lo que hago, gano bien... no podría pedir más.
Y vale, vosotras tenéis que pensar de qué será vuestro blog, porque mis ideas las cobro bien caras, pero es que ahora mismo tengo tres ideas de cosas que no entiendo por qué nadie tiene blogs de eso en castellano. Y una de mis amigas, que está tiesa no, lo siguiente, ¡sería perfecta para ello!
Quizá no vale para esto, que cada una valemos para unas cosas y nos gustan unas cosas. Pero las que me leéis al menos tenéis esto en común conmigo: os gusta. Os gustan los ordenadores y os gusta este mundo.
Así que no hay excusas.
Hoy en día se puede hacer un negocio de todo.
De una idea más novedosa y que despegue rápido. O de una idea ya trillada, dándole una vuelta de tuerca. Pero de todo, si bien hecho, se puede hacer un negocio. Y no digo que nadie se vaya a hacer millonaria, pero desde luego que sí podéis ganar todas más de lo que ganáis en un trabajo normal (a no ser que alguna tenga el mega-trabajazo ;)
Y para las que me dicen que mis cursos son caros (sí, porque entiendo que sumados Cómo promocionar tu blog + Cómo ganar dinero con tu blog, son 100 euros) les digo dos cosas:
a) Necesitaréis saber "eso". Comprender, como dice Kevin, cómo funcionan los negocios online. Pero a él no se lo enseñé yo. Cada una puede tomar la vía que quiera. La cosa es que sepa esas cosas, porque si no se entiende la base nunca va tener éxito, pero no ha de comprar mis curso.
b) El negocio que tuve yo (franquicia de Make Up Store) no os voy a ni a decir cuánto me costó abrirlo.
O sea, que sí, 100 euros puede ser dinero para empezar. Pero no tenéis que gastarlo de golpe, y desde luego eso no es nada con lo que sería abrir un negocio cualquiera. Imaginad simplemente el primer mes de alquiler de un local por ejemplo.
¿Y sabéis lo más gracioso de todo? Gano más ahora que con aquella tienda...
Y Kevin me da mil vueltas... :(
Por eso, no os desaniméis... ¿ok?
Releed lo que me decía él y no os deis por vencidas:


Millones de besos,
Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: generalganar dinero

Recomendamos

Relacionado

general blog frases de lunes ...

I do what I have to do

Es difícil nadar contracorriente, hacer equilibrios y saltar al vacío confiando en que es exactamente eso lo que debes hacer. Confiando en que al final tus decisiones hayan sido las acertadas. Aunque los demás te digan que no vas en la buena dirección, que es peligroso o que es un callejón sin salida. Si crees que vale la pena arriesgarse, toma riesgos. Por eso, de vez en cuando tengo que repetir ...

Dropshiping ecommerce modelo de negocio

¿Qué es Dropshiping? Que no te cuenten historias

Buenas chaval@s! Hoy os vengo a hablar de algo que aunque parezca que es nuevo o está de moda, lleva ya muchos años rondando por las redes y como con todo en internet, hay mucho listo intentando aprovecharse de ello. Sí, vamos a hablar de Dropshiping. ¿Qué es el Dropshiping? ¿Se gana dinero? ¿Es fácil? Es posible que aún no hayas oído hablar de ello, así que voy a explicar breve mente en qué c ...

Cómo montar el negocio de vuestros sueños (parte II)

Alguna vez se me había pasado por la cabeza que sería guay traducir alguna de las novelas de Sophie Kinsella o Jane Green. Dios bendito, casi que lo retiro. ¡Qué bendito coñ... es traducir! Pero bueno, al menos ya voy por la mitad más o menos. En serio, como no compréis, leáis a fondo, exprimáis a tope y saquéis muuuucho provecho del curso, os mato. Y May os remata luego un poco más. Ahí lo dejo. ...

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero? Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta

Cómo Hacer Negocios Por Internet y Ganar Dinero?

Cómo Hacer Negocios Online Haciendo Lo Que Nos Gusta? Internet ofrece múltiples oportunidades para hacer negocios y ganar una buena cantidad de dinero haciendo lo que nos gusta. Es muy posible que te guste tener un blog, una página web o simplemente los perfiles de redes sociales y participar de foros promoviendo algún producto o servicio ya que también es una forma de ganar dinero online. Realm ...

general fotografías

My summer moodboard

Hace unos meses Celia del Perro de papel nos propuso hacer un montón de fotos de nuestro verano ,para poder crear un summer moodboard y compartirlo en este post . La idea me encantó porque hacer bonitas fotos es algo que cada día me gusta más . Este verano he podido disfrutar de lo que más me gusta , mi familia .Como ya os conté en este post el verano es el momento de volver a encontrarnos como ...

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet Cómo Ser Exitoso En Los Negocios Online? Emprender Con Un Sitio Web de Negocios

10 Consejos Para Tener Exito (Ganar Dinero) Haciendo Marketing por Internet

A la hora de tener un negocio online es importante crear e implementar buenas estrategias de marketing y de esa forma subir las posibilidades de tener éxito. Puede que para ti ser exitoso sea ganar dinero con un sitio web o productos y/o servicios en Internet, pes lee hasta el final! En verdad se requiere hacer algunas cosas y hacerlas muy bien. Lo primero es tener un sitio web (blog o página web ...

10 Buenas Ideas Para Ganar Dinero Por Internet: Todas Pueden Ser Rentables 10 Emprendimientos Recomendados Ganar Dinero ...

10 Buenas Ideas Para Ganar Dinero Por Internet: Todas Pueden Ser Rentables

Qué Vender o En Qué Emprender Online y Hacer Una Buena Cantidad de Dinero? Te presento un total de 10 buenas ideas de negocios online, estas pueden ser muy rentables si es que en verdad dedicas el tiempo suficiente para desarrollarlas como sistemas de negocios por Internet. Algunas son más Fáciles y Rápidas, pero lo importante es que todas funcionan! Muchas personas piensan que para hacer dinero ...

ecommerce

¿Crear una Tienda Online para tu negocio es buena idea?

Descubre por qué crear una tienda online para tu negocio es una buena idea y conoce todo lo que necesitas para montar una tienda online de éxito. Si ya estás consciente de que la transformación digital es un paso más que necesario para tu empresa y deseas conocer todo lo que necesitas para montar una tienda online, quédate hasta el final de este artículo. El comercio electrónico es un campo bastan ...

general blog budismo ...

Breathe, you are alive

Desde finales de abril hasta esta primera semana de mayo, el maestro zen Thich Nhat Hanh ha estado en Madrid y Barcelona en lo que han denominado su gira española “El arte de vivir despiertos”. El pasado jueves pude disfrutar de la conferencia que impartió en el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, en el Forum. Más de 2.000 personas llenaron el auditorio, que se qued ...

social media

Como ganar dinero con Facebook - Experiencia e inversion

Que tal amigos! hoy quiero comentarles sobre como ganar dinero con Facebook de una manera practica y sin trucos. Para poder explayarme mejor, este articulo lo realizare en base a la experiencia que tuve tratando de empezar un negocio online. En internet hay miles de manera de obtener ingresos de forma pasiva, uno de ellos es por medio de la red social mas grande del mundo, el gigante FACEBOOK. Te ...