Prácticamente para todo tipo de servicios se pueden encontrar alternativas online que suponen un ahorro considerable para el emprendedor/ empresario. Algunas tareas que se pueden delegar son: facturación, ahorro e inversiones, gracias a plataformas financieras; diseño y marketing, gracias a servicios de freelancer en Fiverr, y las inversiones gracias a gestores de fondos.
Controla todos tus movimientos financieros
Un problema que es más habitual de lo que parece es la mala gestión de los bienes y obligaciones en los negocios. Muchas pequeñas empresas que son solventes acaban teniendo perdidas de beneficios por no tener sus obligaciones al corriente, lo que supone un aumento del interés en cualquier tipo de pago.Aunque se utilice una ayuda de terceros, es ideal tener un control exhaustivo del dinero, es decir:
Controlar ingresos y gastos.
Saber en que fecha se realiza los pagos a tiempo.
Tener preparado el fondo de ahorro.
Control sobre las posibles inversiones.
Las plataformas sobre finanzas que ayudan a ejecutivos y a empresas requieren de ciertos datos sobre el negocio, estos podrán ser ofrecidos sin problemas si se lleva el control de forma diaria.
El soporte que nos pueden brindar este tipo de plataforma será más eficaz cuanta más información financiera tenga sobre el negocio, por lo que es imprescindible aportar toda la contabilidad y entonces poder conocer donde se puede mejorar, además, de tener la contabilidad al día.
Haz tu trabajo y delega las finanzas
Todo emprendedor se especializa en un trabajo en concreto, y quizás alguien que posiciona sitios webs es un especialista en su sector, pero sin embargo, para llevar los números de su negocio no conocer las mejores alternativas de inversión no es tan bueno y además de que puede que no tenga tiempo. Lo ideal es delegar la parte no central del negocio.No es recomendable delegar el trabajo principal del negocio, ya que el empresario es el que da la cara por ese trabajo y si algo no sale bien, la imagen se la lleva el empresario.
Se puede contratar a freelancer para APOYAR en el trabajo principal, pero nunca para delegarlo al 100% como se puede hacer en las finanzas.
Ahorro e inversión para el negocio
El ahorro es la base de las finanzas de cualquier negocio, ya sea online o físico, ya que este ahorro es el que puede salvar a la empresa en el caso de algún contratiempo o de que baje la facturación y sea necesario para llevar al día los posibles pagos.La inversión es un motor potenciador del ahorro no necesario para imprevistos, es decir, solo invierte aquel dinero que no sea necesario para el corto plazo. Invertir es necesario para combatir la inflacción, el dinero generado por el negocio se puede poner a trabajar para generar más ingresos.
Invertir no es tarea sencilla, por eso existen diferentes fondos de inversion (los cuales habría que comparar y analizar que comisiones se llevan para elegir el más optimo) y cada cual invierten en empresas diferentes, así como son gestionados por diferentes profesionales. Según mi experiencia los mejores fondos son los fondos indexados.