Los patinetes eléctricos han llegado para quedarse. Hay quienes todavía se atreven a verlos como un simple juguete para jóvenes adultos que quieren recrear esa parte de su infancia que pasaron subidos sobre una tabla y unas ruedas, pero nada más lejos de la realidad. Los patinetes eléctricos son auténticos vehículos, enfocados a la movilidad urbana que busca cubrir cortas distancias en el menor tiempo posible, sin esfuerzo físico y sin impacto para el medio ambiente. Afortunadamente, ya hay tantos modelos como necesidades existen en el mercado, por eso, a pesar de que te hemos hablado de otros mucho más premium, como el Ninebot, hoy venimos con un modelo muy económico que posiblemente has visto en tiendas como Sprinter, el Olsson Spectre. ¿Merece la pena o será tirar el dinero? Te lo contamos.
Diseño del Olsson Spectre
Estamos ante un patinete que ya a primera vista llama la atención y es que el fabricante responsable de este modelo ha sabido utilizar el color a su favor. Si bien el tono predominante es el negro, cuenta con toques muy vistosos de amarillo neón, que no solo favorece que puedas ser visto con más facilidad (algo que repercute directamente en tu seguridad), si no que le da un aire más moderno y atractivo a tu patinete.El material predominante es el aluminio, gracias a lo cual es bastante ligero. Pesa 12 kg, por lo que puede ser una opción ideal si vives en un piso sin ascensor y te toca subirlo a peso cuando llegas de la calle de montar en él. Hablando de pesos, es interesante contar también que soporte hasta 120 kg.
Este Olsson Spectre cuenta con puños de goma antideslizante para que el agarre al manillar sea cómodo y no resbale, incluso si llueve o si te sudan las manos como a Broncano. También el suelo es antideslizante para evitar caídas accidentales y está diseñado de manera que busca reducir las vibraciones ocasionadas por el terreno. No es que no vayas a notar nada, si vas por un suelo empedrado obviamente se notará, pero amortigua un poco, algo que se agradece.
Asimismo, cuenta con una pequeña pantalla para que puedas ver, mediante puntos, el estado de la batería, además de la velocidad. Si quieres más información tendrás que recurrir a la app, de la que te hablamos con más detalles a continuación.
Velocidad, autonomía, batería… ¿Qué podemos esperar de él?
Tal vez estés pensando en qué diferencia puede haber entre este patinete, que ronda los 200-300 euros y otros más premium que superan la barrera de los 500. Obviamente hay una diferencia entre ambos, pero también debes tener en cuenta, antes de gastarte el dinero, qué necesitas tú. Esta es la clave para comprar de forma inteligente y no gastar de más, pero tampoco quedarte corto. Y para eso, lo mejor que puedes hacer es comprender para qué lo vas a usar, cómo lo vas a utilizar y qué te ofrecen los modelos que tienes seleccionados como finalistas.En este caso, este patinete eléctrico ofrece una velocidad máxima de 25 km/h (precisamente el límite de lo que marca la ley) gracias a su motor de 300 W. En lo que más vas a notar la diferencia entre un modelo top y otro más modesto es en las pendientes y en la aceleración cuando necesites salir rápido (por ejemplo, cuando estés parado en un semáforo).
Incorpora unas ruedas hinchables de 8.5 pulgadas, un freno de disco y un freno eléctrico ABS. Como elementos de iluminación, cuenta con luces LED en la parte delantera y trasera, aunque te avisamos que las que vienen de serie se pueden quedar algo cortas. En tiendas como Aliexpress puedes encontrar faros mucho más potentes que te van a ayudar a mejorar tu seguridad. No lo dudes y hazte con alguno.
En cuanto a la autonomía, que es otro de los puntos más importantes de los patinetes eléctricos, incluye una batería de litio de 6.000 mAh, que nos da para unos 25 km de autonomía con 4 horas de carga. Y aquí vemos luces y sombras. El tiempo de carga es bastante más reducido que en otros modelos de otros fabricantes, sin embargo, la autonomía nos deja un sabor algo agridulce. Es cierto que para un uso en trayectos cortos tendrás más que suficiente, pero nunca debes apurar al máximo, ya que el tiempo de la batería depende de muchos factores (velocidad, aceleración, pendientes…) y nunca te va a durar exactamente lo mismo.
Por último, lo prometido es deuda y te hablamos de su app. El patinete cuenta con bluetooth, por lo que podrás vincularlo a tu smartphone para controlar luces, modo crucero, velocidad, modos de conducción, autonomía y mucho más. Por ejemplo, un detalle super interesante es que desde esta aplicación puedes bloquear el patinete cuando no esté en uso.
Características del Olsson Spectre
Color Negro con toques amarillo neón
Peso 12 kg
Peso máximo soportado 120 kg
Material principal Aluminio
Puños de goma antideslizante Sí
Suelo antideslizante Sí
Pantalla Sí
Potencia 300 W
Velocidad máxima 25 km/h
Ruedas 8.5 pulgadas
Frenos De disco y eléctrico ABS
Luces Delantera y trasera
Batería
Autonomía: Hasta 25 km
Capacidad: 6.000 mAh
Tiempo de carga: 4 horas
Conectividad Bluetooth
App Sí
Disponibilidad y precio del Olsson Spectre
Olsson Spectre en Amazon
Ver oferta
Olsson Spectre en PC Componentes
Ver oferta
Olsson Spectre en eBay
Ver oferta
Los puedes encontrar en Amazon y también en PC Componentes y en la plataforma de eBay.
En definitiva, si estás buscando un patinete con una relación calidad – precio buena, para cubrir pequeñas rutas en las que el terreno no sea complicado, esta opción puede ser ideal para ti. Lo puedes encontrar en muchas tiendas físicas de deportes, pero te dejamos sobre estas líneas las mejores ofertas que hemos encontrado para comprarlo online al mejor precio. Busca, compara, y si encuentras algo mejor, ya sabes, ¡aprovéchalo antes de que se agote!
PROS:
Diseño muy atractivo y vistoso
Velocidad hasta el límite de la ley
Conectividad con el smartphone vía Bluetooth
La app nos da muchas opciones
Muy ligero
Ruedas de 8.5 pulgadas
Doble freno
Puños y suelo antideslizante
CONTRAS:
En pendientes le puede costar un poco subir
Los faros no alumbran demasiado
La autonomía no es de las mejores
GizLogic