OnePlus ha tenido una importante jornada con el anuncio de un nuevo dispositivo móvil llamado OnePlus 10T 5G, aunque esto no es todo al también adelantarse las primeras características de OxygenOS 13, la siguiente generación de su capa de personalización que los usuarios podrán comenzar a probar en forma de beta desde las próximas semanas.
OxygenOS 13 lanzará una beta abierta disponible para su descarga en el corto plazo, al mismo tiempo que a finales de año comenzará su despliegue por los distintos terminales de la compañía china, iniciando por el flamante OnePlus 10T5G. Además de ganar mejoras en la estabilidad de rendimiento general, para esta generación se ha decidido cambiar su diseño hacia “Aquamorphic”.
Características oficiales de OxygenOS 13
OxygenOS 13 lleva su estética a las gradientes de colores azules y celestesComo se puede apreciar por su mismo nombre, Aquamorphic es el estilo visual de OxygenOS 13 se basa en las propiedades amorfas del agua que le da un acercamiento a lo natural sin dejar de adaptarse a las tendencias modernas del mercado.
De esta forma, los usuarios apreciarán bordes suaves y redondeados en todo su diseño para una experiencia de visualización superior, mientras que los widgets ahora ganan accesibilidad mediante una pulsación larga y los colores principales de la interfaz cambiarán de forma inteligente según la hora del día en la que se utilice el Smartphone.
A nivel rendimiento, una de las novedades se llama “AI System Booster” y consiste en un renovado sistema de gestión de la memoria que hace posible suspender más aplicaciones en simultáneo para que se pueda saltar rápidamente de una a otra sin perder fluidez. Además, el modo de pantalla siempre activa ahora incluye una mayor selección de AODs disponibles que ayudan a acceder a mayores niveles de personalización con todo tipo de información contextual.
Si todo esto no es suficiente, hay mejoras presentes en funciones como “Smart Launcher” para el acceso rápido a Apps y contenidos almacenados, “Sidebar Toolbox” para hacer todo con el uso de una sola mano, la mejora en el rendimiento de juegos con “HyperBoost”, la mejora del sonido con “Spatial Audio” y soporte para “Dolby Atmos”, “Fast Pair” para sincronización rápida con auriculares y accesorios inalámbricos, y “Nearby Share” para transferir archivos entre equipos Android y Windows con mayor facilidad.
Finalmente, para cuestiones de seguridad y privacidad, “Private Safe 2.0” es una función optimizada que protege los datos, documentos y archivos multimedia en una caja fuerte virtual, mientras que OxygenOS 13 avisará automáticamente de las aplicaciones y descargas de riesgo para mejorar la seguridad e evitará dar información de la ubicación del dispositivo cuando se conecta a redes Wi-Fi públicas.
OxygenOS 13 comenzará sus pruebas próximamente en terminales OnePlus 10 Pro para extenderse a finales de año en OnePlus 10T. Otros móviles confirmados para recibir la actualización en el futuro incluyen a OnePlus 8, OnePlus 8 Pro, OnePlus 8T, OnePlus 9, OnePlus 9 Pro, OnePlus 9R, OnePlus 9RT, OnePlus 10R, OnePlus Nord 2, OnePlus Nord 2T, OnePlus Nord CE, OnePlus Nord CE 2 y OnePlus Nord CE 2 Lite.
Vía / OnePlus
GizLogic